Connect with us

México

Andrés García enfurece contra Anabel Hernández

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- El actor mexicano Andrés García enfureció contra la periodista Anabel Hernández a través de un video en sus redes sociales.

Con insultos y a gritos en un lenguaje muy altisonante, Andrés García dijo que Anabel mintió al referir que el histrión es socio y ha hecho negocios con narcotraficantes.

Reconoció que sí los conoce, como conoce a presidentes y a muchas personas por su trabajo como actor.

Se acercan porque quieren conocer a la figura pública, dijo el intérprete de Pedro Navajas y en tono molesto y a mentadas amenazó a la periodista especializada en temas de narcotráfico.

Andrés García dijo que demandará a la periodista por sus dichos en el libro Emma, luego la salida hace unas semanas del texto dode habla de varias mujeres de famosos capos de la droga y su relación con algunos artistas.

La editorial responde

En tanto Penguim Random House, la editorial encargada del libro Emma envió un comunicado a los medios de comunicación, donde aclaró que nunca se mencionó lo dicho por Andrés García en el libro.

“Desde la salida del libro en diversos pronunciamientos el actor Andrés García ha aceptado y corroborado el contenido en lo que se refiere a su persona. En su más reciente video vuelve a confirmar lo investigado por la autora sobre sus encuentros con integrantes del Cartel de los Beltrán Leyva, pero extrañamente añade señalamientos que no corresponden a lo escrito por Anabel Hernández”.

Agregó que en el libro jamás se menciona que el actor haya tenido negocios con narcotraficantes ni que sea socio de ellos. Le hacemos una cordial invitación a leer Emma y las otras señoras del narcoy revisar por sí mismo lo que sí está escrito.

La editorial lamentó profundamente el lenguaje que el actor Andrés García ha empleado para referirse a una mujer que es una de las periodistas de mayor prestigio en México, reconocida mundialmente por su profesionalismo y valentía en el trabajo que desempeña en un país considerado por la organización internacional Reporteros Sin Fronteras como el más peligroso para ejercer el periodismo.

LEE Activan alerta amarilla en la CDMX

emc



Dejanos un comentario:

México

Prevén temperaturas bajo cero en varios estados…

Avatar

Publicada

on

Por

Van 32 casos de hipotermia en el Estado de México
ESPECIAL

México.- Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión ubicado sobre el occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsó al frente número 22 ha modificado sus características térmicas; sin embargo, mantendrá ambiente de frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del martes con heladas al amanecer en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Pronóstico para martes

Hay probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como heladas para la madrugada del martes en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, también para la madrugada del martes en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Adicionalmente, se pronostican intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Sonora, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Baja California, Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

También, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua; viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango y Sonora.

LEE UNAM emite recomendaciones tras alza de ómicron

emc

Seguir leyendo

México

¿Venta de Banamex, afectará a usuarios?

Sostuvo que esta medida no afecta a México, sino que corresponde a la reestructura mundial implementada desde el año pasado.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Bancos,

La salida de operaciones de banca del consumo y empresarial de Citi Banamex en México fue una sorpresa para el sector financiero nacional, sin embargo; esto ya se preveía pues desde 2021 la presidencia del banco informó sobre la aplicación de esta medida en otros 13 países.

Sostuvo que esta medida no afecta a México, sino que corresponde a la reestructura mundial implementada desde el año pasado.

Luis Ramírez, CEO de Legal Consulting y socio fundador de Vive de las Rentas.

 “No afecta tanto porque nada más es un banco de los grandes que operan en el país; realmente es una transacción que se está viendo transparente como parte de una operación global y que no incide directamente. No es cuestión de alarma”, indicó.

 Respecto a quien pueda comprar la empresa, Ramírez, señaló que se han mencionado Ricardo Salinas Pliego, quien habría sido el primero en mostrar interés, pero aún nada en concreto.

Luis Ramírez, CEO de Legal Consulting y socio fundador de Vive de las Rentas.

Luis Ramírez subrayó que esta situación interna no afectará a sus clientes, ya que su dinero está asegurado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. “No hay por el momento ninguna crisis”, dijo.

Alertan de mensajes falsos

Consecuencia del anuncio de venta de Banamex por Citigroup, hay dos mensajes circulando en redes digitales y correos electrónicos, uno es verdadero y el otro es falso, y es la misma institución financiera la que alerta del que te roba tus datos personales, mientras que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que va pasar con esos clientes.

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que sí en 24 horas no son actualizados tu cuenta será cancelada”, ese es el texto que empezó a circular el fin de semana y es falso, alertó el banco nacional de México (Banamex).

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos