Connect with us
Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Cobertura especial coronavirus

Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno federal iniciará la vacunación contra el Covid-19 para casi 530 mil maestros y maestras en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Durante la conferencia El Pulso de la Salud, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que iniciará la vacunación contra el Covid-19 a maestros.

Explicó que esta etapa comenzará en cincos estados que se encuentran en semáforo epidemiológico color verde: Tamaulipas Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Ante ello, dijo el funcionario en breve habría condiciones para preparar el regreso a clases presenciales.

LEE Puebla regresa a clases presenciales en agosto

López-Gatell explicó que para la vacunación a maestros se sumarán nuevas brigadas de diversas instituciones para no distraer al personal de vacunación que ya aplica el biológico a médicos y adultos mayores.

En Veracruz, las Secretarías de Marina y Educación Pública se harán cargo. En Tamaulipas y Coahuila la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la SEP, iniciarán el proceso de vacunación.

Para Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la SEP, operarán de manera directa; y en el caso de Nayarit será el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Finalmente, López-Gatell detalló que continúa el Plan Nacional de Vacunación con el resto de las poblaciones vulnerables y el siguiente grupo de edad será de 50 años y más.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Se han reducido los contagios por Covid-19 en México

López-Gatell mencionó ya suman 16 semanas con reducción y todo indica, adelantó, que en la semana epidemiológica en curso se mantendrá la curva a la baja.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el sub secretario de salud, Hugo López Gatell, dijo que las unidades Covid-19 se están vaciando porque cada vez hay menos gente que requiere atención hospitalaria.

“El número de personas que pierden la vida por Covid-19 también ha disminuido”, dijo el funcionario.

López-Gatell mencionó ya suman 16 semanas con reducción y todo indica, adelantó, que en la semana epidemiológica en curso se mantendrá la curva a la baja.

El subsecretario también señaló que, aunque la mayoría de los estados presenta una disminución o meseta, destaca el caso de Quitana Roo, cuya tendencia de transmisión va en aumento.

Aprobación del uso de emergencia de Sputnik light depende de análisis científico

Para que México pueda aprobar el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik light, se necesitaría de la aprobación Cofepris y la Secretaría de Salud, situación que ocurriría luego de que el grupo científico analice la información disponible del biológico.

Te puede interesar: México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid

“Consideramos la información veraz y acertada” pero depende de regulaciones técnicas, no de conversaciones diplomáticas, advirtió López-Gatell. “Ojalá que la evidencia científica de la vacuna sea suficiente para tomar una decisión”.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que número de casos positivos confirmados por día en México: 704, número de defunciones confirmadas por día en México por Covid: 104, número total de casos positivos confirmados en México: 2 millones 366 mil 496 y un total de defunciones confirmadas en México por Covid: 219 mil 089.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid en la India preocupa a la OMS

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Incontrolable Covid-19 en la India. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó como una preocupación por la nueva variante de Covid-19 hallada en la India y los datos de contagio detectados los últimos días.

María Van Kerkhove, funcionaria de la OMS, señaló que científicos adscritos a la OMS realizan un reporte especial sobre la cepa que tendría cuatro variantes y presenta datos de alto contagio.

Al momento dijo que habrá nuevas variantes y tenemos que hacer todo lo que esté a la mano para evitar mayores casos graves y que a nivel mundial estemos alerta para no dejar crecer d enuevo la epidemia.

Este martes se dará un informe especial sobre las nuevas variantes y sobre la información de la variante India que “sugiere mayores niveles de contagio en el mundo, una variante de preocupación a nivel mundial”.

“La variante B.1.617 del SARS-CoV-2, identificada por primera vez en la India, ha sido clasificada como “de preocupación”, informó la OMS. Mañana se dará mayor información, señaló Maria Van Kerkhove, directora del Grupo de Trabajo de Investigación de Enfermedades Emergentes”, escribió en Twitter.

La India mantiene en vilo al mundo dejando más de 2 mil muertos diarios la última semana, lo que mantiene llenos panteones y crematarios en todo su territorio.

Científicos indagan si tiene que ver el nivel de peligro de la nueva cepa o el manejo de la pandemia en aquel país.

LEE Ricardo Salinas Pliego y Sabina Berman pelean hasta con al cubeta en Twitter

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos