Connect with us
Aplica ISSSTE guía de alimentación para niños durante pandemia Aplica ISSSTE guía de alimentación para niños durante pandemia

México

Aplica ISSSTE guía de alimentación para niños durante pandemia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició la aplicación de la “Guía Básica de Alimentación para Lactantes, Maternales y Preescolares” en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s)

Este programa se actualizó a finales del 2020, y en esta versión se distingue la importancia de la lactancia materna, la alimentación complementaria, los beneficios del consumo de leguminosas y se disminuye el consumo de alimentos ultra procesados.

Ramírez Pineda puntualizó que en esta Guía se encuentran menús con las características de una dieta correcta, es decir, con las porciones y nutrimentos adecuados de acuerdo con la edad de las niñas y niños que asisten a las EBDI’s en todo el país.

LEE EU planea vacunar a todos los niños en primavera

Esta guía se implementó debido a la preocupación por el correcto crecimiento y desarrollo de los menores que no asisten de manera regular a las Estancias por causas de la pandemia.

El no asistir a las EBDI’s, podría impactar en la modificación de los hábitos de alimentación saludables que se procuran en las estancias; por lo que se diseñó una serie de acciones que permitirán acercar a las madres y padres de familia los menús que se encuentran en la “Guía Básica de Alimentación” y con ello puedan ofrecer en casa alimentos adecuados, añadió.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Descartan que López-Gatell se encuentre hospitalizado

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Descartan que López-Gatell se encuentre hospitalizado. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud rechazó que Hugo López-Gatell se encuentre hospitalizado debido a complicaciones por la Covid-19.

Medios de comunicación señalaron que López-Gatell se encontraría en el Hospital Temporal Citi-Banamex instalado en el poniente de la Ciudad de México.

Sin embargo, la Secretaría de Salud indicó que el subsecretario se encuentra en casa “superando el tema”.

El pasado 20 de febrero, López-Gatell informó que padecía de la enfermedad y que estaría laborando desde su casa.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves”.

“La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, dijo López-Gatell.

Te puede interesar: Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

El 22 de febrero se informó que el funcionario tenía fiebre pero que estaba siendo tratado. Mientras que el pasado fin de semana, se dio a conocer que López-Gatell requirió de oxigenación suplementaria debido a que sus niveles de oxigenación disminuyeron.

En el último reporte dado a conocer el jueves pasado, José Luis Alomía informó que López-Gattel evolucionaba favorablemente.

“No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático, continúa en observación, su saturación ya está al 97%”.

“Es lo que nos reporta directamente, como comentó Ricardo Cortés, una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la reducción de estos niveles, pero con el oxígeno y cuidados regresó a una saturación de 97%”, dijo Alomía.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

López Obrador adelanta que protegerán a candidatos contra la delincuencia organizada

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que protegerán a los candidatos en lugares donde el crimen organizado controla las elecciones.

López Obrador recordó que el país heredó un serios problemas de delincuencia y ahora se trabaja para erradicarla.

“Eso desgraciadamente existe, se heredó el partido de la delincuencia organizada”, dijo el jefe del ejecutivo.

“Hay regiones en donde ellos deciden quién debe ser el candidato y quien el presidente, y a los otros candidatos los amenazan”.

“Imagínense el presidente municipal de un pueblo, apoyado por la delincuencia organizada o la delincuencia de cuello blanco. Sencillamente va a ser un pelele, un títere, un empleado”, aseveró.

Te puede interesar: Pide López Obrador acabar con “monarquías sexenales”

López Obrador indicó que el Gobierno Federal está comprometido a no permitir que el presupuesto federal, estatal y municipal se utilice para favorecer a candidatos y partidos políticos.

Además, exhortó a denunciar cualquier acto de malversación de fondos públicos.

López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a coordinar el refuerzo de la seguridad en Zacatecas.

“Le di instrucciones a la secretaria de Seguridad , Rosa Icela Rodríguez, para que coordine toda la acción de apoyo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos