Connect with us
Aprueban diputados prohibir castigo corporal a menores de edad Aprueban diputados prohibir castigo corporal a menores de edad

Nacional

Aprueban diputados prohibir castigo corporal a menores de edad

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Por consenso, diputados aprobaron las reformas necesarias para prohibir el castigo corporal y humillante para educar a niñas, niños y adolescentes.

Por 446 votos a favor se reformaron diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal para prohibir estos métodos de disciplina.

También te puede interesar: Senado aprueba que vacunas a niños sean obligatorias por ley

En espera de que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, los cambios constitucionales prohíben que la madre, padre o cualquier persona en la familia utilice el castigo para corregir la conducta de menores de edad.

Ratificaron que niñas, niños y adolescentes tienen derecho a recibir orientación, educación, cuidado y crianza sin que sean víctimas de este tipo de malos tratos que afectan su desarrollo.

En términos de ley quedó definido que el castigo corporal o físico es todo acto que utilice la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o con algún objeto, empujones y pellizcos

También está contemplado como maltrato las mordidas, tirones de cabello o de las orejas, obligar a sostener posturas incómodas, quemaduras y la , ingesta de alimentos hirviendo.

Síguenos en redes sociales

Mientras, el castigo humillante es es cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizador, estigmatizante, ridiculizador y de menosprecio contra menores de edad.

Luego de esta aprobación, el Ejecutivo federal cuenta con diez días hábiles para promulgar y publicar los cambios en el Diario Oficial de la Federación para su posterior entrada en vigor.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

En un día fallecen casi 600 personas por Covid en México

Se contabilizan un total de 12 millones 252 mil 769 inmunológicos aplicados desde el inicio de la estrategia de vacunación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Aumentan decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que, este martes, se registraron 210 mil 294 defunciones por Covid en México, lo que representa un aumento de 592 personas en un solo día; en cuanto a las personas contagiadas, se contabilizaron dos millones 477 mil 729 casos acumulados, a los cuales, en un solo día se sumaron 4 mil 535 nuevos casos.


En ese sentido, durante la conferencia de prensa vespertina, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que existen 27 mil 254 caso activos de Covid y, por otra parte, se han recuperado un millón 815 mil 237 de personas.


A pesar de los datos presentados, las autoridades sanitarias, encargadas de la situación, comentaron que la pandemia en México continúa a la baja.


“Se aplicaron 394 mil 070 vacunas”.

Además, se contabilizan un total de 12 millones 252 mil 769 inmunológicos aplicados desde el inicio de la estrategia de vacunación, de los cuales 2 millones 550 mil 719 representan esquemas completos, es decir, las personas que recibieron las dos dosis correspondientes.


López Gatell reafirmó la prioridad de los grupos poblacionales a vacunar, de acuerdo al Plan de Vacunación Nacional, tal es el caso del personal de salud y de las personas adultas mayores.

Así como al personal educativo en Campeche y aseguró que iniciará la vacunación de este sector en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, en la última semana del mes de abril.

El subsecretario puntualizó que los cinco estados fueron elegidos porque se han mantenido en semáforo verde durante las últimas tres semanas, además, comentó que el resto del programa no se detendrá y que se vacunará a todo el personal de salud, de servicios públicos y privados, que sean de primera línea, únicamente.


En cuanto a la duración de inmunidad que presentan las vacunas a una persona que ya recibió las dos dosis, López Gatell dijo que se desconoce científicamente, ya que apenas se está estudiando este proceso, junto con el uso de los biológicos.

incluso, aseguró que lo que hasta el momento se conoce, es que mantienen una duración de inmunidad de seis meses, aunque esto depende del tipo de vacuna y de lo que demuestren otros estudios más adelante.

El subsecretario implementó una nueva dinámica, en la que recibe preguntas y resuelve dudas de la sociedad mexicana, que se las hacen llegar a través del correo buzon.covid@salud.gob.mx.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvias fuertes las próximas horas en gran parte del país

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- En las próximas horas, inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión en el centro de México provocarán lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas en Chiapas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además se prevén chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.  

A su vez, el frente número 50 se extenderá estacionario en el norte y noreste del territorio nacional, y en interacción con la corriente en chorro, ocasionará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; lluvias fuertes en Coahuila; chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y condiciones para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias pronosticadas para el noreste del país se acompañarán de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Pronóstico para el miércoles

Dichos sistemas meteorológicos, aunados al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán, el día de mañana, lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Hidalgo y Tamaulipas; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Las lluvias pronosticadas para la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala se acompañarán de granizo.

Asimismo, provocarán tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, incluido el Golfo de California, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

LEE INAI advierte que padrón de telefonía vulnera datos personales

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos