Nacional

Arquidiócesis urge a proteger a niños y adolescentes de la violencia

Admitió que la niñez enfrenta una crisis

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a atender la violencia contra los menores de edad, pues es “una señal de alarma”.

Explicó que niños y adolescentes viven una crisis en la que son “vulnerados sus derechos por el abuso, corrupción e impunidad que permea”.

En la editorial “Desde la Fe”, afirmó que crímenes contra infantes, “no se tratan sólo números, sino de familias heridas e historias y sueños truncados”.

Según la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), entre 2018 y 2021, 5 mil 819 menores perdieron la vida debido a la violencia.

Más para leer: Iglesia tiene vocación de pregonar el bien y la paz: Arquidiócesis

“Las cifras de violencia y muerte que merodean a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, nos gritan como una señal de alarma, nos deberían atraer como una alerta roja”, dice la publicación.

Como Iglesia hacemos un llamado para hacer todo lo posible para que nuestros jóvenes se sientan amados, se sientan queridos, que sepan que son la riqueza de nuestra nación”, enfatizó.

Además, recordó que proteger a niños y adolescentes fue la encomienda del Papa Francisco para la Iglesia cuando visitó México en 2016.

En dicha visita, Su Santidad explicó que es fundamental el acompañamiento a los menores para que encuentren  el sentido de su vida, y hacer el bien en la sociedad.

“Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios, sino que nos llama a ser discípulos”, recordó el semanario las palabras del Papa de dicha visita.

La Arquidiócesis hace un llamado, retomando las palabras de Francisco, para hacer lo posible para que “nuestros jóvenes se sientan amados”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil