Connect with us

México

Arremete de nuevo AMLO contra Reforma

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el diario Reforma acusándolo de pretender hacerse pasar por un medio de comunicación independiente y objetivo cuando en realidad, aseveró, representa al ‘movimiento Conservador’.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre los recientes señalamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que manifestó su preocupación por las expresiones del Presidente contra periodistas y medios de comunicación con calificativos como “fifís”.

Al respecto López Obrador manifestó su respeto al punto de vista de la CIDH, pero aseguró no compartirlo pues dijo, somos libres y no busca limitar la libertad de expresión el que haya crítica, el que haya diálogo circular, el que haya mensajes de ida y vuelta, esa es la democracia, aseveró.

Además, subrayó, es muy buena la polémica porque se calumnia en los medios y no tiene el servidor público posibilidad de manifestarse.

Te puede interesar Verificarán ‘litros de a litro’

Al hablar sobre el derecho de réplica, el tabasqueño dijo que hay periódicos que no lo cumplen y no respetan ese derecho; entonces, por qué no hacer valer la réplica, apuntó.

Entonces, puntualizó, no es la intención perseguir ni censurar a nadie; estamos en libertad todos y claro que voy a seguir hablando de los conservadores y de la prensa fifí, no voy a limitarme, afirmó.

El Presidente se pronunció por actuar con responsabilidad, garantizando el derecho de todos a expresarnos, el derecho a la crítica y el derecho a disentir.

Tenemos que tener diálogo para que no haya dos cosas en el periodismo: que no haya simulación, que no quieran aparecer o aparentar que son independientes, que son objetivos, cuando representan, en el caso del Reforma,al movimiento conservador, aseveró.

Te puede interesar Promete AMLO resultados en Seguridad en 6 meses

El tabasqueño recordó el caso de Salvador Nava, “un luchador por la democracia” que en San Luis Potosí decía que había dos periódicos principales; uno en su contra, y el otro supuestamente plural.

Me acuerdo que decía: ‘El que más nos daña es el que simula, el supuestamente plural’, porque la gente piensa que son independientes cuando lo cierto es que no lo son, o son independientes del pueblo, no del poder”

Destacó que en estos casos en vez de ejercer la libertad de expresión negocian con la libertad de expresión; se amparan en la libertad de expresión para negociar con ese derecho comprando subvenciones, lo que coloquialmente se conoce como chayote.

López Obrador dijo que antes en Presidencia se compraban servicios a columnistas; y ahí sí, por cuestiones de dignidad no voy a mencionar los nombres, subrayó.

Cómo resolvemos esto, con la transparencia, con la pluralidad, con el derecho de manifestación, garantizando a todos que libremente nos manifestemos, indicó.

JFM



Dejanos un comentario:

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Estados

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión

Siete24

Publicada

on

Por

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión. Foto: Twitter

Tierra Blanca.- Un ataque armado en un salón de fiestas dejó como saldo siete muertos y dos heridos en Tierra Blanca, Veracruz.

Medios locales informaron que entre las víctimas se encuentra el empresario Francisco Navarrere Serna.

Navarrete Serna fue detenido, en 2016, por ser presunto responsable del asesinato de cinco jóvenes, además se le vinculó a un cártel del narcotráfico.

El ataque ocurrió en un salón llamado “Yeemanya” ubicado en la colonia Segundo Verde, en la cabecera municipal de Tierra Blabca.

La fiesta fue organizada por el medio de comunicación El Sol de Tierra Blanca, propiedad de Navarrete Serna.

La fiesta estaba siendo transmitida en vivo cuando se escucharon disparos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos