Connect with us

México

Aseguran un tigre de bengala en Morelia

FOTO: FGR
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Michoacán, decomisó un tigre de bengala sin documentos en Morelia.

La FGR informó que se abrió una carpeta de investigación en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el delito contra la biodiversidad.

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al realizar un recorrido de vigilancia, se constituyeron sobre la carretera Morelia – Jiquilpan, tramo libramiento Norte de Zamora.

En el lugar le marcaron el alto a una persona, quien trasladaba un ejemplar de fauna exótica (cachorro de tigre de bengala, hembra, color beige y rayas negras, de 70 centímetros de largo, 40 centímetros de altura y un peso de 35 kilogramos), del cual no acreditó su legal posesión, transporte y procedencia.

El felino y la persona fueron asegurados y puestos a disposición de la FGR en Zamora, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.

LEE ¿Qué llega a Netflix en julio?

emc



Dejanos un comentario:

México

Rosario Robles envía carta pública cuando cumple un año en prisión

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Rosario Robles cumple este 13 de agosto un año en prisión desde donde envió una carta pública.

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí… “.

En una parte de la carta, donde insiste que se trata de una venganza, dice estar en prisión por ser mujer y por llamarse Rosario Robles.

“Se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarme, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen. Llama la atención que soy la única en esta condición”.

En una serie de tuits Rosario trata de defenderse, tras 365 bajos las rejas donde dice ha conocido el rostro de otras mujeres que necesitan ayuda.

Rosario Robles es señalada entre otros, del desvío de miles de millones de pesos en Sedesol en un caso llamado ‘La estafa maestra’.

LEE Nahle da positivo a Covid

emc

Seguir leyendo

México

Nahle da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nahle invita a todos los mexicanos que se vayan a la TAPO
especial

México.- Rocío Nahle, secretaria de Energía, dio positivo a Covid-19, informó la funcionaria en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que está en aislamiento por contagio de Covid-19, aunque no siente síntomas, pero está tomando el tratamiento recomendado.

Detalló que en cuanto desaparezca la carga viral regresará a sus actividades normales.

“Como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado. En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales. Agradezco las expresiones de apoyo”.

Trascendió en versiones de prensa que la Rocío Nahle estuvo en contacto con algún caso positivo durante una visita a la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.

AMLO realizará nueva gira… inicia en Acapulco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos