Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Asesinatos alcanzan cifras récord en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El número de asesinatos en México ascendió a 33 mil 341 víctimas en 2018, un 15.5% más que en 2017, lo que convirtió el pasado año en el más mortífero desde que se tiene registro, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De esta manera, la violencia en México continuó en ascenso durante el año 2018 superando las cifras del año anterior, que estaba considerado hasta ahora el año más violento en la historia del país.

Los resultados del informe “Víctimas de delitos del fuero común 2018” indican que se registraron 26 mil 816 carpetas de homicidio doloso que dejaron a su paso 33 mil 341 víctimas en los 32 estados del país., un aumento del 15.5% en el total de personas asesinadas frente al 2017.

Estas cifras se traducen en un promedio de 94 personas asesinadas cada día durante el último año del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En 2017, México cerró el año con 28 mil 866 víctimas de homicidios dolosos, una cifra insólita en dos décadas que suponía un aumento del 18.91 % respecto al año anterior, en 2018 la cifra siguió en aumento.

LEE Hoy es el Blue Monday, el día más triste del año

La gráfica de los homicidios dibuja una curva ascendente durante prácticamente todo el año, siendo julio el mes con más víctimas de homicidio doloso con 3 mil 58 personas muertas.

Durante diciembre, el primer mes de la nueva Administración del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, se registraron un total de 2 mil 916 personas asesinadas, una cifra que parece seguir la estela de violencia del sexenio anterior.

Además, estos datos convierten a diciembre de 2018 en el diciembre más violento que ha vivido México desde que se tiene registro.

En comparación con el diciembre de 2017, la tasa de homicidios dolosos creció de 1,79 casos a 1,95, un ascenso del 9%.

El arma de fuego es el arma más usada para perpetrar los homicidios, habiéndose usado en 23 mil 672 ocasiones.

En cambio, las armas blancas se cobraron en esta ocasión la vida de 3 mil 221 personas.

El estado más violento es el de céntrico estado de Guanajuato con 3 mil 290 homicidios dolosos.

En lo relativo a los feminicidios, el informe de la SSCP registra 861 a lo largo de todo el año. (Agencias)

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México súpera los 100 mil contagios y más de mil fallecidos en 24 horas por Covid-19

Estas cifras de nuestro país se registran en el tercer día del regreso escalonado a las actividades

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud se dio a conocer el saldo de personas que se han contagiado de Covid-19, ahora llegó a 101,238 casos confirmados, además de 11,729 personas fallecidas, informó la dependencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Estas cifras de nuestro país se registran en el tercer día del regreso escalonado a las actividades productivas, que las autoridades federales decidieron designar como “nueva normalidad” y también cuando todo el país se encuentra en semáforo rojo.

Te puede interesar: “México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

Ante esta situación el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell hizo un llamado a quedarse en casa pues dijo que la epidemia no ha sido superada y, por ello, es indispensable que la ciudadanía mantenga las medidas de higiene y aislamiento social necesarias para combatir al virus.

López-Gatell recordó que la epidemia está “en su máximo nivel de intensidad”.

A nivel mundial Estados Unidos ocupa el primer lugar de la tabla. El país norteamericano tiene 1.8 millones de registros y más de 107,000 decesos.

El aumento de contagios en México llevó a que ocupará el lugar 14 en el ranking y por número de muertes, México se encuentra ya en la posición siete de la tabla.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Policías detienen hombre por no usar cubrebocas; aparece muerto un día después

Siete24

Publicada

on

Por

Policías detienen hombre por no usar cubrebocas; aparece muerto un día después
Imagen de video

Jalisco.— Este miércoles se dio a conocer un video donde se observa la detención de una persona de nombre Giovanni, con 30 años de edad, cuando fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no usar cubrebocas en la vía pública.

De acuerdo con familiares de Giovanni, la detención ocurrió el pasado 4 de mayo y un día después el hombre de 30 años fue encontrado en el Hospital Civil de Guadalajara y a las 22:00 horas falleció por traumatismo craneoencefálico.

El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, confirmó que la persona fue detenida a principios de mayo pero desconoce los motivos por los cuales fue aprehendido y los motivos de la muerte.

Cervantes Aguilar señaló que una vez que tuvo conocimiento de la muerte de Giovanni se dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para que se hiciera cargo de las averiguaciones correspondientes.

Mientras, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió medidas cautelares sobre este caso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos