Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Asesinatos alcanzan cifras récord en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El número de asesinatos en México ascendió a 33 mil 341 víctimas en 2018, un 15.5% más que en 2017, lo que convirtió el pasado año en el más mortífero desde que se tiene registro, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De esta manera, la violencia en México continuó en ascenso durante el año 2018 superando las cifras del año anterior, que estaba considerado hasta ahora el año más violento en la historia del país.

Los resultados del informe “Víctimas de delitos del fuero común 2018” indican que se registraron 26 mil 816 carpetas de homicidio doloso que dejaron a su paso 33 mil 341 víctimas en los 32 estados del país., un aumento del 15.5% en el total de personas asesinadas frente al 2017.

Estas cifras se traducen en un promedio de 94 personas asesinadas cada día durante el último año del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En 2017, México cerró el año con 28 mil 866 víctimas de homicidios dolosos, una cifra insólita en dos décadas que suponía un aumento del 18.91 % respecto al año anterior, en 2018 la cifra siguió en aumento.

LEE Hoy es el Blue Monday, el día más triste del año

La gráfica de los homicidios dibuja una curva ascendente durante prácticamente todo el año, siendo julio el mes con más víctimas de homicidio doloso con 3 mil 58 personas muertas.

Durante diciembre, el primer mes de la nueva Administración del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, se registraron un total de 2 mil 916 personas asesinadas, una cifra que parece seguir la estela de violencia del sexenio anterior.

Además, estos datos convierten a diciembre de 2018 en el diciembre más violento que ha vivido México desde que se tiene registro.

En comparación con el diciembre de 2017, la tasa de homicidios dolosos creció de 1,79 casos a 1,95, un ascenso del 9%.

El arma de fuego es el arma más usada para perpetrar los homicidios, habiéndose usado en 23 mil 672 ocasiones.

En cambio, las armas blancas se cobraron en esta ocasión la vida de 3 mil 221 personas.

El estado más violento es el de céntrico estado de Guanajuato con 3 mil 290 homicidios dolosos.

En lo relativo a los feminicidios, el informe de la SSCP registra 861 a lo largo de todo el año. (Agencias)

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de COVID-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a 16 la cifra de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19, además de que se dieron un total de 848 casos positivos.

En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de…

Posted by Gobierno de México on Saturday, March 28, 2020

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 552 casos fueron importados, 213 asociados a importación  y 83 que no tienen antecedentes.

De los casos que han dado positivo, 43 fueron mujeres, 57 hombres, 88 fueron situaciones ambulatorios y 12  fueron hopitalizados.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que “estamos en un periodo de aumento exponencial y, aunque no hemos rebasado los mil casos registrados, tenemos la oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión de este virus y eso se hará quedándose en casa”, dijo.

Insistió que se estima el 70 por ciento de los mexicanos sean infectados, “pero no quiere decir enfermedad”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos