Connect with us
Así será El Grito de Independencia y el desfile militar de AMLO Así será El Grito de Independencia y el desfile militar de AMLO

México

Así será El Grito de Independencia y el desfile militar de AMLO

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Al dar los pormenores de las ceremonias cívicas de El Grito y el Desfile Militar del 15 y 16 de septiembre para conmemorar la Independencia de México; el Presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que serán virtuales y sin presencia física de espectadores.

Se van a conmemorar las fiestas patrias desde el día 13 recordando la gesta de los Niños Héroes en una ceremonia en Chapultepec; el 15 por la noche será El Grito con una representación de todo el país en la plancha del Zócalo; Allí se va a encender una antorcha, la llama de la esperanza. Será un acto artístico, dijo.

Todavía se está planeando cómo será la representación de los estados, aún está por definirse la escenografía.

“Al día siguiente va a ser una conmemoración y entrega, el día 16, de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia”.

El desfile será de vehículos de cada agrupamiento militar de la secretarías de la Defensa y Marina con sana distancia, precisó.

Los invitados serán los representantes de los poderes legislativo y judicial junto con los integrantes del gabinete, que harán un saludo y participarán en un acto acorde con las circunstancias de la pandemia.

“No se está invitando a toda la población, queremos que se vea a través de la televisión, del internet, va a haber una muy buena difusión, nos van a ayudar, como siempre, los medios de información convencionales para que se difunda. Va a haber toda una narrativa muy profesional de lo que conmemoramos, música en la noche del 15 y los aviones de la Fuerza Aérea, eso es en general”.

López Obrador confía que a la gente le gustará el espectáculo que podrán disfrutar a través de los medios para evitar contagios; de tal modo que no se olvide el fondo, que es la conmemoración de la independencia.

LEE Artesanos mantienen tradiciones patrias pese a que no habrá festejos

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvia y frío por el paso de la Onda Tropical 42

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

frentes fríos
CUARTOSCURO

México.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvia y frío por el paso de la onda tropical No. 42 sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en interacción con una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo.

Se advierten lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en el Estado de México, con tormentas puntuales fuertes sobre Guerrero.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de México provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que la zona de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sureste de México y en la Península de Yucatán. 

Por su parte, la línea seca sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado, se mantendrán temperaturas frías por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país. 

LEE Lo que debes saber sobre el cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos