Connect with us
Asociaciones civiles exigen respeto a la libertad religiosa Asociaciones civiles exigen respeto a la libertad religiosa

México

Asociaciones civiles exigen respeto a la libertad religiosa

Publicada

on

Ciudad de México.— Asociaciones civiles entregaron en la Cámara de Diputados una queja formal, acompañada de más de 17 mil firmas, para que se respete la libertad religiosa de los mexicanos y se sancione a la diputada Salma Luevano.

La exdiputada Elsa Méndez señaló que se acude al Congreso de la Unión para expresar el sentir de millones mexicanos en torno a la iniciativa contra la Libertad Religiosa que presentó la diputada trans Salma Luevano, por considerar que es una falta de respeto presentar una iniciativa tan peligrosa.

En ese sentido, se presentó una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de la Cámara de Diputados y en la Conapred “porque no se puede permitir que un servidor público atente contra los derechos de todas las personas y en particular el derecho fundamental que es la libertad religiosa”, dijo Elsa Méndez.

En Cámara de Diputados sostuvieron un encuentro con Santiago Creel, y en la Cámara de Senadores con el coordinador de los panistas, Julen Rementería para exponer los riesgos de la reforma constitucional de igualdad sustantiva.

Igualmente, se presentó queja formal ante el Conapred en contra de Luévano Luna por sus acciones discriminatorias en contra de la Iglesia Católica y la comunidad religiosa en general.

“Le daremos seguimiento al proceso hasta la última instancia y por todos los medios defenderemos nuestras libertades. La religión es la segunda causa de discriminación en nuestro país, basta de persecución”, señaló Elsa Méndez.

Recordar que Salma Luévano, diputada de Morena, vestida con una sotana y una mitra, presentó una propuesta de reforma para modificar los artículos 8 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

“Con este atuendo pretendo hacerme notar en nombre de mi población (transgénero) y decirles a los líderes religiosos que basta de discursos en contra de nuestro derechos. Con esta iniciativa les haremos entrar en razón”, enfatizó.

LEE Diputada trans publica video íntimo e insulta a legisladora panista

La plataforma ACTÍVATE suma firmas con esta campaña:

¡RESPETEN LA LIBERTAD RELIGIOSA!

Diputado Ignacio Mier Velazco (Presidente de la JUCOPO en la Cámara de Diputados): le pedimos que DETENGA las iniciativas que atentan contra la LIBERTAD RELIGIOSA.

HECHOS:
Salma Luévano, un hombre biológico que se identifica como mujer en la Cámara de Diputados en México, presentó un proyecto para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y así sancionar a las iglesias que difundan el llamado “DISCURSO DE ODIO”.

El proyecto, ingresado en la Cámara de Diputados, busca modificar los artículos 8 y 29 de la ley, que se refieren a los deberes de las asociaciones religiosas de México, así como las infracciones que podrían cometer.

Luévano, buscará cambiar la percepción que se tiene en la biblia para evitar los “discursos de odio”, bajo el argumento de que las iglesias y los lugares de culto ejercen actos de discriminación con motivos de la identidad sexual, y por ello debe cambiarse lo escrito en la biblia.

La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, es aquella en la que se reconoce que “el Estado mexicano es laico” y se establecen los derechos y obligaciones de “las iglesias y las agrupaciones religiosas” en el país. Dicha Ley fue promulgado en diciembre de 1992 y reconoció de manera legal a la Iglesia Católica después de décadas de persecución y discriminación contra los cristianos en México a manos del Estado.

Recordemos que Luévano ya ganó 2 juicios contra Gabriel Quadri porque le dijo “señor”, el cual fue condenado a publicar la sentencia en sus redes sociales, a pedir una disculpa pública, a tomar clases de sensibilización de nuevas masculinidades y a quedar inscrito en una lista de transgresores por dos años de manera que si reincide en actitudes “homofóbicas, lesfóbicas o transfóbicas”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos