Connect with us
Aspirantes con discapacidad presentan examen a licenciatura de la UNAM Aspirantes con discapacidad presentan examen a licenciatura de la UNAM

México

Aspirantes con discapacidad presentan examen a la UNAM

Foto archivo / Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicó el examen de admisión para nivel licenciatura a 113 personas con discapacidad.

Con lo que concluyó el proceso del Concurso de Selección Junio 2020 a Nivel Licenciatura.

Con los protocolos sanitarios correspondientes, 69 aspirantes presentaron la evaluación en el turno matutino, de 10:00 a 13:00 horas; y 44 más lo hicieron en el vespertino, de las 15:00 a las 18:00 horas.

Personal de servicio médico y Protección Civil, así como asistentes brindaron apoyo a las necesidades específicas de los aspirantes.

A su llegada se les tomó la temperatura corporal, se constató el uso de cubrebocas y recibieron gel antibacterial; además, se les ayudó para facilitar su ingreso.

La UNAM dispuso de la infraestructura adecuada para su movilidad dentro de la sede, la cual fue higienizada, a fin de proteger la salud de quienes buscan ingresar a una de las 129 licenciaturas que oferta la institución.

De esta manera, concluyen las jornadas de aplicación del examen que se efectuaron del 19 al 30 de agosto, proceso en el que se registraron 84 mil 947 aspirantes.

En la Ciudad de México y el Estado de México se realizó los días 19 y 20, en 25 centros, incluido el Estadio Olímpico Universitario de CU; en las sedes foráneas de Mérida, Morelia y León, del 25 al 29 y los aspirantes reprogramados por tener COVID-19, lo hicieron el sábado 29.

LEE UNAM recupera todos sus planteles en paro

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Alerta diputada por inclusión de aborto en servicios básicos de salud

Legisladores buscan integrar servicios de salud sexual y reproductiva e interrupción del embarazo en diversas leyes.

Freya Mendoza

Publicada

on

aborto en servicios básicos de salud

Ciudad de México.– Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Salud en la Cámara de Diputados plantean incluir el aborto entre los servicios básicos de salud.

La diputada federal del PAN, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, explicó que este jueves, legisladores buscan integrar servicios de salud sexual y reproductiva e interrupción del embarazo en diversas leyes.

La diputada panista detalló que pretenden reformar la Ley General para Igualdad entre hombres y mujeres; la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de violencia y la Ley General de Salud.

“Saben que el aborto no es más que el asesinato de seres humanos, en su primer etapa de desarrollo”, agregó Bonnafoux.

No más muertes, cuando lo que se requiere en México es la protección de la vida.

Advirtió Bonnafoux que la redacción propuesta permitirá que sea obligatorio para el personal médica interrumpir el embarazo.

En otro orden de ideas, la diputada federal por Sonora propone garantizar la atención nutricional extra hospitalaria a pacientes infantiles que presentan enfermedades que ocasionan gastos catastróficos.

Aquí puedes ver la presentación de las propuestas de Bonnafoux

Seguir leyendo

México

Cruces fronterizos restringidos hasta el 21 de mayo en color naranja y rojo

Avatar

Publicada

on

Por

Cruces fronterizos restringidos hasta el 21 de mayo en color naranja y rojo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo según el semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno federal.

México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera.

Asimismo, las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur de México se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021.

LEE Miguel Bosé rechaza ser covidiota

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que las restricciones para los cruces no esenciales en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos continuarán hasta por lo menos el 21 de mayo.

“Nos guiamos por datos científicos y de salud pública, y estamos en pláticas con Canadá y México para aliviar las restricciones a medida que las condiciones de salud mejoren”, informó la agencia federal en su cuenta de Twitter.

El 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron por común acuerdo sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos