Connect with us
Aspirantes con discapacidad presentan examen a licenciatura de la UNAM Aspirantes con discapacidad presentan examen a licenciatura de la UNAM

México

Aspirantes con discapacidad presentan examen a la UNAM

Foto archivo / Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicó el examen de admisión para nivel licenciatura a 113 personas con discapacidad.

Con lo que concluyó el proceso del Concurso de Selección Junio 2020 a Nivel Licenciatura.

Con los protocolos sanitarios correspondientes, 69 aspirantes presentaron la evaluación en el turno matutino, de 10:00 a 13:00 horas; y 44 más lo hicieron en el vespertino, de las 15:00 a las 18:00 horas.

Personal de servicio médico y Protección Civil, así como asistentes brindaron apoyo a las necesidades específicas de los aspirantes.

A su llegada se les tomó la temperatura corporal, se constató el uso de cubrebocas y recibieron gel antibacterial; además, se les ayudó para facilitar su ingreso.

La UNAM dispuso de la infraestructura adecuada para su movilidad dentro de la sede, la cual fue higienizada, a fin de proteger la salud de quienes buscan ingresar a una de las 129 licenciaturas que oferta la institución.

De esta manera, concluyen las jornadas de aplicación del examen que se efectuaron del 19 al 30 de agosto, proceso en el que se registraron 84 mil 947 aspirantes.

En la Ciudad de México y el Estado de México se realizó los días 19 y 20, en 25 centros, incluido el Estadio Olímpico Universitario de CU; en las sedes foráneas de Mérida, Morelia y León, del 25 al 29 y los aspirantes reprogramados por tener COVID-19, lo hicieron el sábado 29.

LEE UNAM recupera todos sus planteles en paro

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Murió Carlos Valles vicepresidente de SIGNIS México

Avatar

Publicada

on

Por

Murió Carlos valles del Frente Nacional por la Familia

Ciudad de México.- Carlos Valles, vicepresidente de SIGNIS México desde el 2017, perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Carlos nació en San Luis Río Colorado, Sonora, el 8 de mayo de 1951. Estudió la licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas en la UIA y un posgrado de Sociología y Filosofía, en la Universidad La Sorbona de París, Francia.

Fue Delegado Especial de Información del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en 47 procesos electorales

En un comunicado, el Frente Nacional por la Familia lamentó el sensible fallecimiento del Valles, quien también fue miembro del Consejo General del Equipo Laico al Servicio Pastoral.

“El Frente Nacional por la Familia lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Carlos Valles, querido amigo del Frente Nacional por la Familia”, informó la organización.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias, además de unirnos a la pena y dolor de su apreciable familia”, agregó.

Seguir leyendo

CDMX

Conductor que atropelló a motociclista fue enviado a prisión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Conductor que atropelló a motociclista está en prisión. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El conductor que atropelló a un motociclista se encuentra en el Reclusorio Varonil Norte donde seguirá su proceso, tras ser acusado de homicidio culposo.

Gerardo Cardoso perdió la vida después de estrellarse con el auto de Adalberto Esquivel quien se pasó el alto. Sucedió hace dos semanas en la Colonia Campestre Churubusco, en la alcaldía de Coyoacán.

En un video que se encuentra en redes sociales, se observa el momento del impacto. El problema es que una juez lo liberó, sin embargo, otra autoridad revocó la decisión y actualmente el sujeto se encuentra detenido.

Te puede interesar: Conductor ebrio mató a motociclista; juez lo dejó libre

Simón Herrera, abogado que defiende a Adalberto, informó que su cliente en ningún momento analizó la posibilidad de darse a la fuga.

Herrera comentó que, después que su cliente fue detenido, buscarán que salga en libertado lo antes posible.

Lamentó que el caso se haya vuelto viral en rede sociales “él se presentó voluntariamente, siempre dando la cara y con la finalidad de enfrentar su proceso en libertad”.

“No había, bajo ningún motivo, riesgo de fuga. estamos conscientes que esto se meditazó demasiado pero lo mediático no debe de influir, bajo ningún motivo, en las opiniones que emitan los poderes judiciales, la fiscalía o, incluso, el ejercicio de la defensa”.

“Lo importante es la aplicación de la norma, la aplicación de la constitución”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Añadió que el caso se resolvió no ajustado a derecho y que van a ejercer la impugnación como la ley lo concede.

Síguenos en redes sociales

También detalló que ni su defendido, Adalberto E. ni su familia, son responsables de las amenazas que han recibido los familiares de Gerardo Cardoso.

Seguir leyendo

Te Recomendamos