México
Atrios de Paz: Iglesias católicas abren sus puertas para la entrega voluntaria de armas
Ciudad de México.— Con el fin de construir juntos caminos de Paz, en coordinación con el gobierno federal las iglesias católicas ofrecen abrir las puertas de los atrios para que las personas puedan entregar armas de manera voluntaria y segura.
La Iglesia Católica reiteró que es momento de transformar el dolor en esperanza y las armas en oportunidades de paz.
“Como Iglesia, reafirmaron su compromiso con el perdón, la reconciliación y la construcción de un México próspero y en paz”.
Esta semana, la Arquidiocesis Primada de México reiteró que no cesará en su llamado a la paz e insistió en una tregua para contener la violencia en el país.
LEE “Ser ateo es muy difícil actualmente”: Olivier Bonnassies
”Se equivocan quienes aseguran que este llamado que la Iglesia ha hecho de manera continua es un posicionamiento para atacar a un grupo político o a ciertos funcionarios. Este es un llamado a toda la sociedad para que juntos, en diálogo, construyamos un futuro mejor para nuestro país”.
En ese sentido, se dijo convencida que la buena política, aquella que prioriza la defensa de la vida y la dignidad humana, está al servicio de la paz, y que, para los cristianos, trabajar por la paz es el centro de la misión a la que están llamados.
“No cesaremos en nuestro llamado para que este tiempo, marcado por la violencia, las dificultades y las divisiones, sea también el tiempo en que volvamos a hacer del camino hacia la Navidad una oportunidad para reunirnos en familia o como vecinos, buscando superar las diferencias suscitadas al interior de nuestros hogares o en nuestros círculos más cercanos”, reafirmó.
ebv