Connect with us
Secuestro, Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, Edomex, Veracruz, CDMX, Ecatepec, Secuestro, Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, Edomex, Veracruz, CDMX, Ecatepec,

México

Aumentaron los secuestros en agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— El delito de secuestro en México disminuyó 10 por ciento en agosto, respecto a un mes antes, aunque en los primeros ocho meses de 2019 se ha incrementado 28.7 por ciento, comparado con igual periodo del año pasado, indicó la asociación civil Alto al Secuestro.

Al presentar el reporte sobre esa práctica correspondiente a agosto, Isabel Miranda de Wallace, fundadora y presidenta del organismo, mencionó, no obstante, que se desconoce si 2019 podría terminar como el año con más incidencia.

Explicó que en este gobierno de forma acumulada se cuenta con mil 407 carpetas de investigación por el delito, con mil 703 víctimas y mil 260 detenidos, pues “una cosa es que los detengan y otra que los mantengan en la cárcel”.

De acuerdo con Miranda de Wallace, en diciembre de 2018 se tuvieron 157 secuestros, en enero 203, en febrero 187, en marzo 162, en abril 117, en mayo 145, en junio 136, en julio 158 y en agosto 142.

“El promedio es de mil 407, lo que equivale a que todos los días en este país cinco personas serán secuestradas”, indicó.

Veracruz se mantiene como el estado donde más secuestros se cometen pues de forma acumulada mantiene 363, seguido por el Estado de México con 252, la Ciudad de México con 94, Puebla con 85 y Morelos con 52.

Subrayó que “si el gobierno federal y gobiernos estatales hacen el esfuerzo de coordinarse en esas cinco entidades estaríamos abatiendo 60 de los delitos de secuestro”.

Te puede interesar Secuestros, cada vez más violentos

Isabel Miranda expuso que los municipios con más incidencia son Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, los tres ubicados en Veracruz, mientras que el cuarto lugar lo ocupa Ecatepec, en el Estado de México.

“No omito hacer nuevamente un llamado a todos los gobiernos estatales porque seguimos sin recuperar unidades antisecuestros, pues la mayor parte de ellas las convirtieron, por desgracia, en unidades de delitos de alto impacto, perdimos la especialización para poder ser efectivos”, señaló.

También lamentó que los secuestros se realicen con más violencia que en el pasado, pues ahora es más probable que una víctima sea asesinada debido a que los secuestradores son “más jóvenes, inmaduros y violentos”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Hallan un cuerpo dentro de coladera en Tepito

Siete24

Publicada

on

Por

De Twitter
De Twitter

Ciudad de México.— Una persona sin vida fue encontrada dentro de una coladera a las fueras del Metro Garibaldi.

Los hechos ocurrieron esta mañana en Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte en la alcaldía Cuauhtémoc

Al momento se desconoce la identidad y sexo de la víctima mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México trabajan en el lugar.

El hallazgo ocurrió este viernes en los límites de la colonia Guerrero y el barrio bravo de Tepito.

LEE Giovanni fue detenido por no usar cubrebocas y apareció muerto

emc

Seguir leyendo

México

Hay detenidos por la muerte de Giovanni

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Cuartoscuro

Guadalajara.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que su administración tomará el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos para esclarecer la muerte de Giovanni López ocurrida en mayo.

En sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró también que ya hay detenidos, esto después de los hechos de violencia registrados ayer frente al Palacio de Gobierno.

Alfaro Ramírez afirmó que la muerte de Giovanni no quedará impune y añadió que a las 09:00 horas darán más información sobre lo acontecido en Ixtlahuacán de los Membrillos y sobre lo suscitado en la protesta para exigir justicia.

El pasado 4 de mayo, Giovanni López fue entregado muerto a sus familiares luego de ser detenido por la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no usar cubrebocas.

Ayer por la tarde decenas de personas salieron a las calles de Jalisco para pedir justicia por la muerte del hombre. 

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos