Connect with us
Austeridad es un asunto de principios, afirma López Obrador Austeridad es un asunto de principios, afirma López Obrador

México

Austeridad es un asunto de principios, afirma López Obrador

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Sobre el recorte adicional al gasto del gobierno federal con el objetivo de destinar más recursos al pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios.

“La administración evalúa medidas de austeridad, como la reducción de viáticos, gastos de operación y del costo del gobierno. Queremos que el gobierno sea eficiente, honesto y que facilite las acciones en beneficio del pueblo. (…) Lo más importante es el pueblo, es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el ahorro también ayudará a continuar obras estratégicas de infraestructura y proyectos de desarrollo.

LEE Pasaremos de la austeridad a la Pobreza Franciscana: AMLO

“Estamos haciendo ahorros para que no haya despilfarros, derroche. Que sigamos con el propósito de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, enfatizó.

López Obrador recordó que, en sexenios anteriores, los ingresos del país se obtenían en parte por el aumento de impuestos y se recurría al endeudamiento; los recursos servían para mantener altos costos del gobierno, salarios onerosos y prestaciones de lujo para la burocracia. Desde el primer día, el Gobierno de la Cuarta Transformación trabajó en revertir este modo de usar el gobierno en beneficio de pocos.

El presidente sostuvo que “de todas formas, aunque ya no hay excesos, hay que estar pendientes y no relajar la disciplina porque fueron muchos años de predominio de ese régimen de corrupción, de privilegios”.

El último año del sexenio anterior, la Presidencia de la República ejerció 3 mil 600 millones de pesos, mientras que en 2021 el gasto se redujo a 600 millones de pesos.

“No ha pasado nada. O sea, no se ha debilitado el gobierno; hemos seguido trabajando sin problema, entonces en todos lados hay forma de hacer esfuerzos para hacer ajustes y, sobre todo, no permitir la corrupción”, finalizó López Obrador.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Alertan incremento de amoníaco en el aire de la CDMX

El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos.

Publicada

on

Amoníaco

Ciudad de México.- El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizó el ciclo de conferencias sobre el cambio climático.

 En el que se presentaron las investigaciones realizadas por especialistas de la UNAM junto con especialistas de la Universidad de Toronto.

Que muestran el incremento en las cantidades de amoníaco en los últimos 10 años en la CDMX.

Te puede interesar: Empresas piden a ONU tratado sobre contaminación por plásticos

La Universidad de Toronto, indicó que la presencia de amoniaco en el aire es un fenómeno poco investigado.

El (NH3) mejor conocido como amoníaco ha incrementado sus niveles durante la última década en el aire de la Ciudad de México, así lo afirmo la investigadora Jennifer Murphy.

“Vemos que la Ciudad de México es un lugar donde se incrementan constantemente estas emisiones, lo que debe ser un objetivo de revisión”, dijo la Investigadora Jennifer Murphy.

El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos o cerca de ellos, debido a las actividades agrícolas.

Las cuales utilizan fertilizantes bastos en nitrógeno, utilizados para la producción de alimentos.

Estos resultados fueron parte de algunas investigaciones en las que la Doctora en Química Jennifer Murphy ha colaborado en conjunto con estudiantes e investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Se incendia pipa en Acapulco tras chocar con taxi

Aparentemente se quedó sin frenos

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pipa de combustible explotó luego de impactarse con un taxi de pasajeros en la avenida Escénica de Acapulco, Guerrero.

El accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde a la altura de la zona conocida como Pichilingue.

Las primeras versiones indican que la pipa se quedó sin frenos en la bajada de la avenida y chocó contra el taxi.

No dejes de leer: Captan a micro chocando con puesto de carnitas y cayendo a canal de Xochimilco

Después de impactar al vehículo de transporte, la pipa se estrelló con una construcción de Capama y se incendió completamente.

Los muros y maleza quedaron completamente quemados, al igual que las líneas de energía eléctrica y la red de internet, las cuales también fueron alcanzadas por las llamas.

Tras el accidente, la pipa explotó y provocó una enorme columna de humo que se pudo ver desde varias partes de Acapulco.

Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal, Ejército Mexicano y otras instancias.

El chofer del taxi resultó lesionado, mientras que se desconoce el paradero de los pasajeros que viajaban en el auto.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos