Connect with us

México

Autoriza Cofepris uso de casi 1 millón de vacunas de CanSino

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para el uso de emergencia los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Los lotes, producidos en China y envasados en nuestro país, se encontraban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), desde el 5 de marzo del 2021.

Después de realizar pruebas, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, se comprobó que la vacuna en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar calidad, seguridad y eficacia.

En total, fueron liberadas 955 mil 720 dosis de la vacuna CanSino para aplicación y pruebas de estabilidad, correspondientes a 327 mil 510 dosis en el primer lote; 318 mil 830 dosis en el segundo y 309 mil 380 en el tercero.

Seguras y eficaces

En este contexto, el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, visitó las instalaciones del laboratorio nacional de referencia de esta comisión, acompañad por el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, y la titular de CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada.

Ahí, supervisó el proceso para el análisis de vacunas contra COVID-19. Todas las vacunas aprobadas por esta comisión y aplicadas para el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 son seguras y eficaces.

La población puede confiar en las vacunas aplicadas por el gobierno federal, quien garantiza cobertura gratuita y universal.

LEE Chanclazo desata campal en Acapulco

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Renuncia coordinador de Programas para el Desarrollo de la 4T

Avatar

Publicada

on

Por

Renuncia coordinador de Programas para el Desarrollo de la 4T

Ciudad de México.- Por decisión personal, Gabriel García Hernández renunció a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

En espera del anuncio oficial, el funcionario reveló que la dimisión al cargo no es por los resultados de Morena en las elecciones, sino porque regresa al Senado de la República.

Expresó que su regreso a la bancada de Morena en el Senado no es por cuestiones partidistas porque ahora lo que más importa es avanzar en el programa de vacunación.

Síguenos en redes sociales

García Hernández reveló que el senador suplente se incorpora a tareas del partido y que por eso es necesario que regrese a ocupar el escaño que ocupa en la Cámara Alta.

Seguir leyendo

México

La búsqueda de paz no se reduce a la fuerza y el miedo: Obispos

Avatar

Publicada

on

Por

La búsqueda de paz no se reduce a la fuerza y el miedo: Obispos

Ciudad de México.— El colegio de obispos de México condenó la situación de violencia en el país que no da tregua.

A través del documento ‘La paz como anhelo de la plenitud humana’, el episcopado nacional reiteró su llamado a la reconciliación y a las actitudes de fraternidad.

“Reafirmamos que el incremento de la intimidación, así como la proliferación incontrolada de las armas, son contrarios a la moral y a la búsqueda de una verdadera concordia. El terror ejercido sobre las personas más vulnerables contribuye al exilio de poblaciones enteras en busca de una tierra de paz”, señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En ese sentido, consideró que son muy variadas formas de violencia amenazan nuestra vida contemporánea, no solo a través de las armas, sino también a través de las diferentes plataformas digitales y medios de comunicación masiva.

LEE Sí hay crimen organizado en “algunas” entidades del país: Rosa Icela

En particular, su preocupación sobre la situación en México es la siguiente: “Ya lo expresamos en el 2010… se advertía la creciente actividad de la delincuencia organizada, la pobreza, la desigualdad social, la corrupción, la falta de reformas en las políticas económicas, las deficiencias en el sistema de impartición de justicia, el desempleo, etcétera. Ahora vemos que dicha realidad, lejos de disminuir, continúa amenazando a nuestras comunidades”.

El episcopado señala que tras el proceso electoral 2021, la sociedad mexicana está obligada a construir un futuro basado en la capacidad de comprometernos juntos para superar las divisiones, favoreciendo la paz, la reconciliación frente a las injusticias y la comunión entre todos nosotros.

Por ello, los obispos descartan que la búsqueda de paz en México se reduzca a la acción de la fuerza y del miedo: “La paz no puede reducirse al simple equilibrio entre la fuerza y el miedo. Mantener al otro bajo amenaza significa reducirlo al estado de objeto y negarle la dignidad”.

Los obispos hacen algunas propuestas para construir la paz:

  1. Proponemos continuar construyendo a partir de los principios de solidaridad y subsidiariedad, favoreciendo que prevalezca la ayuda mutua, y caminando animados por la confianza recíproca. Este es un reto que hoy la historia nos ofrece.
  2. Como constructores de paz: seamos respetuosos y comprensivos; si creemos en Dios, entonces oremos y seamos más agradecidos y caritativos; cambiemos toda actitud que sea perjudicial, realicemos una introspección y trabajemos en nuestros propios errores.
  3. Seamos ejemplo de paz, armonía y amor en donde quiera que nos encontremos.
  4. Seamos pacientes, fomentemos la sana convivencia, estemos dispuestos a ser serviciales, a ayudar al que lo necesita.
  5. Optemos con prontitud y en todo momento por combatir la violencia, no nos esperemos, podemos hacerlo hoy mismo y con ello contribuir de manera trascendental en la promoción de la paz: utilicemos una comunicación asertiva, seamos amables; saludemos a nuestros vecinos, al portero, al policía, al que nos recibe a la entrada del negocio, a la persona que nos atiende en una ventanilla, incluso, a quienes no nos saludan, al que parece indiferente, o a quien no nos agrada; pues como decía Jesucristo, si solo amamos a quienes nos aman, y si solo saludamos a nuestros hermanos, ¿qué hacemos de extraordinario?
  6. Pongamos en manos de la Justicia Divina todas las ofensas, daños y sufrimientos que nos hayan causado, y olvidemos la venganza, ésta es la única manera de romper la espiral de la violencia.
  7. Superar las diferencias a través de la paz y la armonía, animándonos a cuidar en México, nuestra casita sagrada.

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos