Connect with us
Baja California, primer estado en vacunar contra el Covid a todos los adultos Baja California, primer estado en vacunar contra el Covid a todos los adultos

México

Baja California, primer estado en vacunar contra el Covid a todos los adultos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— “Misión cumplida”, afirmó el presidente Andrés Manuel López al anunciar la conclusión de la vacunación universal contra Covid-19 en Baja California.

Con un millón 247 mil 998 personas inmunizadas al corte del 24 de junio, Baja California se convirtió en la primera entidad del país en proteger a toda su población mayor de 18 años contra el Covid-19.

En conferencia de prensa con el jefe del Ejecutivo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, expuso el desglose de la inmunización por municipio con la dosis única de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

En Ensenada se aplicó a 137 mil 709 personas; Tecate, a 50 mil 385; Rosarito, a 84 mil 882; Mexicali, a 278 mil 3; en Tijuana a 644 mil 460 y en San Quintín 52 mil 559 personas.

En los ocho días del operativo especial se instalaron 44 puestos de vacunación en Baja California; se aplicó el 92.4 por ciento del millón 350 mil dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos a México, detalló Rosa Icela Rodríguez.

La secretaria agradeció a las instituciones e integrantes del sector privado por su participación “pero en especial a toda la población de Baja California que acudió al llamado de las autoridades federales y estatales a hacer la cobertura total de esta entidad que así, insisto, se convierte en la primera entidad en obtener completamente atendida a la población en la vacunación (…) Cumplimos señor presidente y vamos adelante”.

El estado se quedará con 10 mil dosis para atender rezagos y este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Guardia Nacional trasladarán 85 mil dosis a San Luis Río Colorado en Sonora.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Prevén Norte en Veracruz y el Istmo de Tehuantepec

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el frente número 1 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz; en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Esto propiciará lluvias puntuales intensas en el norte de Oaxaca, y el centro y sur de Veracruz, así como muy fuertesen regiones de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La masa de aire asociada al frente mantendrá evento de Norte de moderado a fuerte sobre la costa sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana.

Otro canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, en combinación con inestabilidad atmosférica generará lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Debido a las precipitaciones, persiste el riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico para viernes

Se prevén lluvias muy fuertes en sitios de Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; fuertes en áreas de Campeche, Guerrero, Jalisco y Puebla; intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas de viento.

En tanto, se prevén condiciones para posibles granizadas en áreas de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

LEE OMS propone nuevo tratamiento contra el Covid

emc

Seguir leyendo

México

México suma 271 mil 139 decesos tras pandemia de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Aumentan casos de Covid en México. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas México llegó a 274 mil 139 decesos acumulados a lo largo de la pandemia por Covid-19 y 11 mil 808 contagios de miércoles a jueves.

En el reporte técnico de este jueves se dio a conocer que también se llegó a 3 millones 608 mil 976 casos positivos de Covid durante los casi dos años de coronavirus en el país.

Las pruebas negativas ascienden a 6 millones 361 mil 631 casos y en este momento se indagan 511 mil 522 casos sospechosos.

Los estados con mayores casos de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.

LEE UIF descarta investigar a las universidades

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos