Connect with us
Banco de Alimentos Cáritas entrega despensas a grupos vulnerables Banco de Alimentos Cáritas entrega despensas a grupos vulnerables

México

Banco de Alimentos Cáritas reparte despensas a grupos vulnerables

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Derivado de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y que ha afectado a los sectores más vulnerables, el Banco de Alimentos Cáritas Arquidiócesis Primada de México, Alimento para Todos, incrementó en las últimas semanas en un 40 por ciento el número de solicitudes de ayuda recibidas.

Por esta razón, Cáritas Arquidiócesis Primada de México ha redoblado sus esfuerzos para que el Programa Alimento para Todos, por medio del cual se proporcionan productos básicos en un paquete nutricional, lleguen a esos grupos de la sociedad que por la situación actual se ven afectados, esto es los ancianos, enfermos, indigentes, madres desamparadas y personas sin empleo.

Te puede interesar Centros Teletón se suman para atender Covid-19

A través de esta institución se beneficia cada semana aproximadamente a 60 mil personas, sin embargo, este número se ha incrementado y los apoyos están llegando a 100 mil personas por semana durante la contingencia.

Para brindar este apoyo, el Banco de Alimentos Cáritas Arquidiócesis Primada de México recupera excedentes alimentarios o productos que, por alguna razón, no se logran comercializar en tiendas de autoservicio, centrales de abastos y otras empresas, pero que se encuentran en perfectas condiciones.

Una vez clasificados y empaquetados se entregan aproximadamente a 90 grupos, de los cuales 42 son parroquias de la Arquidiócesis Primada de México y de las Diócesis de Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa, además de otros grupos que en las últimas semanas han presentado solicitudes de apoyo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Robles va contra Videgaray; no va a declarar sobre EPN

Avatar

Publicada

on

Por

Robles va contra Videgaray; no va a declarar sobre EPN

Ciudad de México.- En voz de su abogado defensor, Sergio Arturo Ramírez, Rosario Robles Berlanga aseguró que fue Luis Videgaray Caso quien ordenó la “Estafa Maestra”.

Dijo que la ex titular de Sedesol y Sedatu sólo hablará ante la Fiscalía General de la República de la única persona de la que tuvo información sobre manejo de recursos de procedencia ilícita.

“Es ir contra quien realmente pudiera tener algún tipo de participación o responsabilidad en la parte sobre todo de las campañas, que es Luis Videgaray… fue quien tuvo injerencia y dio instrucciones expresas para apoyar a la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto”, comentó.

Explicó que Videgaray Caso, quien fue secretario de Hacienda y canciller en el gobierno del ex presidente fue quién ordenó financiar campañas electorales del PRI.

También puedes leer Rosario Robles no quiere terminar su vida en la cárcel: abogado

La defensa confirmó que Rosario Robles va a declarar ante la FGR en calidad de testigo de colaborador, pero sin involucrar al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Seguir leyendo

México

Solicita PAN investigar financiamiento ilícito a campaña de López Obrador

Avatar

Publicada

on

Por

Solicita PAN investigar financiamiento ilícito a campaña de López Obrador

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) solicita a INE y Fepade investigar financiamiento ilícito a la campaña de López Obrador.

Acción Nacional solicitará al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que investiguen los señalamientos de que el Presidente López Obrador recibió recursos ilícitos por 308 mil euros para su campaña en 2018 por parte del partido español Podemos.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que López Obrador no puede quedarse callado ante evidencias de financiamientos ilegales de su campaña.

En rueda de prensa virtual, acompañado por el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azócar y el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón; Cortés Mendoza explicó que, de acuerdo con las investigaciones iniciadas en España; Podemos y Morena utilizaron los mismos mecanismos de la “Estafa Maestra” para apoyar la campaña presidencial de Morena.

Es probable, sostuvo el panista, que López Obrador nos diga otra vez, como en los videos de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero, que eran “aportaciones” para el Movimiento o que los 308 mil euros entregados por Podemos a Morena eran “pocos o suficientes”.

“Seguro nos dirá otra vez que eso no es corrupción, que no es desvío de recursos públicos, sino que es colaboración; y con estos señalamientos se hace más evidente el cinismo, la contradicción y la incongruencia del gobierno de Morena”, añadió.

Por su parte, Raymundo Bolaños Azócar destacó que, en virtud de que en México está prohibido recibir recursos del extranjero; en caso de que se compruebe que los 308 mil euros fueron usados para la campaña de Morena, la sanción podría ser hasta 15 años de prisión.

LEE INE mantiene investigación sobre videos de Pío López Obrador

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos