Connect with us
Boleto del IMSS salió premiado en sorteo de avión presidencial Boleto del IMSS salió premiado en sorteo de avión presidencial

México

Boleto del IMSS salió premiado en sorteo de avión presidencial

Foto Twitter
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, salió ganador el boleto número 5352100 otorgado al Hospital General de Zona No.1 en Tepic Nayarit del IMSS.

20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería.

Este 15 de septiembre se llevó a cabo la rifa equivalente al valor del avión presidencial.

En punto de las 16:00 horas, en la sede de la Lotería Nacional los niños gritones anunciaron a los 100 números ganadores de 20 millones de pesos, cada uno.

LEE ¿Quiénes ganaron la rifa del avión presidencial?

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Diputados aprueban dictamen sobre Ley de Hidrocarburos

Avatar

Publicada

on

Por

El petróleo de Estados Unidos está en caída libre

México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general, por 292 votos a favor, 153 en contra y 11 abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de Ley de Hidrocarburos, el cual deriva de una iniciativa que el Ejecutivo Federal remitió el pasado 26 de marzo.

El documento reforma los artículos 51; 53, párrafo segundo; 56, fracción XI, y 57, y adiciona una fracción III al artículo 51, una fracción XII, pasando la actual fracción XII a ser fracción XIII, al artículo 56; el artículo 59 Bis, y un párrafo segundo a la fracción II del artículo 86, de la Ley de Hidrocarburos.

En los considerandos de la Comisión, se precisa que el objetivo es lograr el máximo factor de producción de los hidrocarburos y petrolíferos, garantizar el suministro de los mismos, en beneficio de las y los mexicanos, para alcanzar la seguridad y soberanía energéticas  y contribuir al desarrollo nacional, teniendo como referencia que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa productiva del Estado mexicano.

Menciona que la caída de su producción nacional y el desabasto de combustibles de los últimos años, así como otros factores económicos y de salud pública, han ocasionado que el sector energético en México enfrente un momento muy difícil.

En ese sentido, añade, es necesario tener un marco jurídico robusto, por lo cual se coincide con la propuesta del Ejecutivo Federal de actualizar y regular en Ley de Hidrocarburos: el almacenamiento mínimo de petrolíferos, negativa ficta en el procedimiento de trámite de los permisos, revocación de permisos en caso de reincidencia en el incumplimiento de diversas disposiciones aplicables en materia de hidrocarburos y petrolíferos, contrabando de combustibles, y suspensión de permisos por peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional.

Además, la Comisión de Energía, a fin de dotar de certeza y seguridad jurídica respecto al procedimiento que se deberá llevar a cabo, previsto en el artículo 59 Bis, propuso eliminar los términos temporales o definitivos en la figura de la suspensión, salvaguardando el debido proceso.

Con ello, afirma, se dará certidumbre con respecto a las inversiones relacionadas al permiso, lo que coincide con diversas peticiones que realizaron los sectores involucrados durante el proceso de análisis de la iniciativa.

Artículos que se reforman y adicionan

En el artículo 51, se precisa que los permisos se otorgarán a Petróleos Mexicanos, a otras empresas productivas del Estado y a particulares, con base en el Reglamento de esta Ley. El otorgamiento de los mismos, estará sujeto a que el interesado demuestre que, en su caso, cuente con un diseño de instalaciones o equipos acordes con la normativa aplicable y las mejores prácticas; las condiciones apropiadas para garantizar la adecuada continuidad de la actividad objeto del permiso, y la capacidad de almacenamiento que determine la Secretaría de Energía conforme a las disposiciones jurídicas aplicables

El artículo 53 menciona que la Secretaría de Energía o la Comisión Reguladora de Energía, según el permiso de que se trate, deberá resolver la solicitud de cesión dentro de un plazo de noventa días naturales, contados a partir del día siguiente al de la recepción de la solicitud. En caso de no emitirse una resolución por parte de la Secretaría de Energía o de la Comisión Reguladora de Energía, según corresponda, dentro del plazo establecido, ésta se entenderá en sentido negativo.

Mientras que el artículo 56, establece que la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía podrán, en el ámbito de sus competencias, revocar los permisos expedidos en diversos supuestos a los cuales se agregan: realizar actividades de transporte, almacenamiento, distribución o expendio al público de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, que se compruebe hayan sido adquiridos de forma ilícita o por la comisión del delito de contrabando de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, y que haya sido así determinado por resolución firme de autoridad competente y, reincidir en las conductas señaladas en los incisos a) y h) de la fracción II del artículo 86 del presente ordenamiento

El artículo 57 señala que en relación con los permisos a que se refiere esta Ley, la autoridad que lo haya expedido podrá llevar a cabo la ocupación temporal, la intervención o la suspensión, a fin de garantizar los intereses de la nación, en el entendido de que quedarán salvaguardados los derechos de terceros.

Para la continuidad en la operación de las actividades que ampare el permiso, la autoridad podrá contratar a empresas productivas del Estado para el manejo y control de las instalaciones ocupadas, intervenidas o suspendidas.

A su vez, el artículo 59 Bis menciona que la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía podrán, en el ámbito de sus respectivas competencias, suspender los permisos expedidos en los términos establecidos en esta Ley, cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional.

LEE Llegarán 1 millón de vacunas a México este jueves: Ebrard

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Suman esfuerzos 14 instituciones en apoyo a la Ssa contra el Covid

Destacó que se debe capacitar al personal médico.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Asegura Sheinbaum que se vacunará a todos los adultos. Foto: Cuartoscuro

Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional el subsecretario de esta dependencia Hugo López Gatell, dijo que van 11 semanas a la baja en la epidemia en el país.

López Gatell Ramírez, destacó que en la vacunación hasta el momento, 553 mil 926 inoculaciones lo que catalogó como un nuevo récord en la aplicación de dosis a los mexicanos.

Te puede interesar: Este jueves llegarán cerca de 1 millón de vacunas a México: Ebrard

“Este corte es a las 21:00 horas, que nos parece el dato más completo”, agregó.

En exposición virtual especialistas e investigadores del Coronavirus, participaron en el foro permanente de discusión con la Secretaría de salud sobre futuras recomendaciones para atender el Covid-19.

Al hacer uso de la palabra, Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa de Investigación en Salud, UNAM., participó en un conjunto de recomendaciones, para tomar acciones para enfrentar al Covid-19, ahí informó que se presentaron las Estrategias para la Atención de enfermos de Coronavirus.

En las acciones de consenso en apoyo al sector salud en investigador de la UNAM, destacó que se debe capacitar al personal médico.

También aclaró que es fundamental garantizar y capacitar a los trabajadores de la salud.

En la reunión con las 14 instituciones nacionales e internacionales participantes para acordar los siguientes pasos de acuerdo a los temas seleccionados.   

“Se debe tener coordinación estrecha con el sector Salud para el seguimiento de procesos”, agregó.

Por otra parte, las autoridades de Salud dan a conocer que México ya acumula 210 mil 812 muertos por Covid-19.

Además la dependencia agregó que la ocupación de camas de hospitalización general es del 17% a nivel nacional, al haber 25 mil 876 camas disponibles de las 31 mil 095 registradas.

Sin embargo, se dio a conocer que Puebla es el único estado que registra una ocupación de camas para hospitalización general superior al 30%.

Referente al avance de la vacunación la Secretaría de Salud, dijo que hasta el momento se han aplicado 12 millones 407 mil 625 dosis de 16 millones 900 mil 850 recibidas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos