México

“Para una madre no existen horarios para cumplir con su misión”; Monseñor Cabrera destaca el don de la maternidad

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, invitó a reconocer el esfuerzo y la dedicación con el que las madres se entregan a sus hijos.

En el marco del Día de las Madres, Monseñor Cabrera López destacó el don de la maternidad y pidió más políticas públicas a favor de las madres en situación de vulnerabilidad.

“Recordemos que para ellas no existen horarios, ni fechas, para cumplir con su misión. Siempre están dispuestas a atendernos, aún en los momentos en los que no les favorece la salud, o tengan que dividir su tiempo entre nosotros, las actividades del hogar y un trabajo externo para ayudar a nuestro padre en el sustento de la casa y, en muchos casos, tal vez ser el único sustento de la familia”.

Monseñor Rogelio ofreció su oración a todas las mamás, especialmente por las que sufren a causa de la desaparición de sus hijos.

LEE Reconoce Arquidiócesis de México labor de todas las madres

“Mi respeto, gratitud y reconocimiento a todas las Madres de familia, ofrezco por ustedes mi humilde oración y les envío mi bendición, particularmente a quienes viven situaciones de angustia ante la incertidumbre de no tener noticias de sus hijos que, sin saber las causas reales, han desaparecido”.

El Arzobispo Cabrera López compartió la memoria y cariño por su mamá.

“Recuerdo también a mi mamá que de Dios goce, el cariño, el afecto y la cercanía que tuvo conmigo y con mis hermanos, desde el cielo ella nos cuida, como todas las mamás lo hacen desde la eternidad, espero yo que todas las mamás reciban el afecto que merecen, reciban el cariño que sus hijos les deben”.

EL AMOR DE UNA MADRE NO CONOCE LÍMITES NI DIFICULTADES

Por su parte, en un videomensaje, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, recordó que el amor de las madres es el “más puro, desde que estamos en su vientre iniciamos con ella una relación profunda de amor”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil