Connect with us
Brenda será liberada, como pide la ONU: AMLO Brenda será liberada, como pide la ONU: AMLO

México

Brenda será liberada, como pide la ONU: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que el Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de la ONU pidió al gobierno mexicano la liberación inmediata de Brenda Quevedo Cruz, involucrada en el caso Wallace y con 15 años sin sentencia, porque su aprehensión fue “arbitraria” y existen denuncias de que fue torturada, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que cumplirá.

“Vamos a cumplir con la recomendación de liberarla y además, que el Estado se ve obligado a reparar el daño”. Luego de reconocer que este caso fue puesto en el centro del debate porque hubo abusos y denuncias concretas de que fue torturada.

Brenda Quevedo Cruz está acusada del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, por lo que se encuentra detenida desde 2005. Fue sometida a interrogatorios en los que le echaban agua en la cara “con el propósito de crear una sensación de asfixia; le suministraron toques eléctricos y la amenazaron con tomar represalias contra sus familiares”, precisa un documento de la ONU del 29 de septiembre anterior.

El Grupo de Trabajo estableció que “las violaciones al derecho a un juicio justo son de tal gravedad que otorgan a la detención de la Sra. Quevedo Cruz un carácter arbitrario bajo la categoría III“.

Reiteró López Obrador que su gobierno está abierto al escrutinio de la ONU y todos los organismos de derechos humanos. Dijo que se investiguen los casos en que haya habido abusos y tortura.

Podrán abrirse investigaciones en los casos de tortura, masacres, represión, abusos de autoridad y los organismos tendrán todas las garantías para que puedan ahondar y llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos y seguramente desde el sexenio de Felipe Calderón existe una carpeta de investigación que tendrá que revisar la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para comprobar todas las acusaciones y dejar en libertad a la señora Quevedo Cruz.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador no desperdició la oportunidad para decir que en el sexenio de Calderón Hinojosa hubo casos de tortura.

LEE ¿El gobierno está enterado de los homicidios, robos y secuestros que ocurren en el país?

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado

Avatar

Publicada

on

Por

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Alfonso Durazo Montaño renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y notificó al Senado de la República que no acudirá a su comparecencia.

La comparecencia de Durazo Montaño estaba programa para el miércoles 28 de octubre y fue cancelada por su renuncia al cargo.

Te puede interesar Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

En ese sentido, senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exigieron que Alfonso Durazo dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional.

Durazo

Asimismo, los panistas lamentaron que, en plena crisis de inseguridad, el funcionario renuncie por cuestiones electorales, anteponiendo sus proyectos a los de los mexicanos.

Además, los panistas pidieron explicaciones de por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer en Chihuahua, “cuyo único delito era manifestarse. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso”.

LEE “Para tener lengua larga hay que tener cola corta”, Durazo a Fox

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos