Connect with us
Bryan LeBarón denuncia ante la FGR a AMLO por agresiones a periodistas Bryan LeBarón denuncia ante la FGR a AMLO por agresiones a periodistas

México

Bryan LeBarón denuncia ante la FGR a AMLO por agresiones a periodistas

Publicada

on

Ciudad de México.— El activista Bryan LeBarón, presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por las agresiones en contra de los medios de comunicación y periodistas, desde las conferencias “mañaneras”.

El fin principal es pedir a la fiscalía que dicte medidas cautelares para que de orden abstenerse de atacar a medios de comunicación y periodistas, que termine con la apología de delitos que pueden ocasionar violencia en contra de los informadores.

Además, se están solicitando dos cosas: 1) que se aperciba al Presidente y a Elizabeth García Vilchis para que se abstengan de calificar, agredir o estigmatizar a los medios de comunicación y periodistas; y 2) se ordene que tomen un curso para reconocer la importancia de los medios de comunicación y periodistas dentro de la vida democrática del país.

LEE Pide AMLO no politizar los crímenes contra periodistas

Bryan LeBarón señaló que así como el presidente piensa que la corrupción se barre como las escaleras, de arriba para abajo, de igual forma debe darse el respeto a quienes ejercen el periodismo; que es de los más altos niveles, a las autoridades menores, “porque cuál es ejemplo que da todos los días, si en la tribuna política y de mayor autoridad, todos los días se descalifica a los periodistas que no opinan igual que él o evidencian las omisiones del Ejecutivo federal, los pone en franco riesgo”.

Además, LeBarón recordó que así como el Presidente ha dicho que los problemas de México se resuelven en el país, es hora de que se enfrente el tema de la violencia contra la prensa y periodistas, y en esto tiene mucho que ver lo que realice la FGR.

De acuerdo a los últimos datos, 56 comunicadores han sido asesinados y cuatro más se reportan como desaparecidos, durante los primeros tres años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Sin duda, el de López Obrador, es el periodo de gobierno que mayores insultos han recibido los periodistas de parte de una autoridad, lo cual es preocupante porque hoy a ningún profesionista de la información, se le puede garantizar protección, como lo demostró el caso de Lourdes Maldonado”, dijo.

López Obrador ha descalificado de múltiples maneras a la prensa, por ejemplo al señalar que “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal”; a su material se refiere como “boletines o pasquines al servicio del conservadurismo”, “prensa fifí, conservadores, chayoteros, maiceados, hampa del periodismo”, etc.

Todo ello, señaló Bryan LeBarón , es peligroso ya que México está polarizado, y hay quienes podrían interpretar de forma peligrosa, lo que dice el Presidente, hay una grave irresponsabilidad en sus dichos, no se debe poner a él como el centro de la moral de México, porque ocasiona un clima de confrontación, señaló.

Finalmente, LeBarón afirmó que decidió denunciar y ventilar este asunto porque de los periodistas siempre han recibido un trato solidario y muy humano; “si no fuera por los informadores, la masacre de su familia ya sería una anécdota más del México violento y posiblemente no se hubiera avanzado; por lo que es una forma de agradecer y corresponder a su profesionalismo”. Así que se une a las voces que exigen que ningún periodista más sea asesinado o puesto en riesgo en el país.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto

Publicada

on

Por

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto
Foto @MiguelANavarroQ

Nayarit.— El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que siempre estará en favor de las iniciativas en favor de la vida.

Cuestionado respecto la despenalización del aborto en Nayarit, Navarro Quintero, dijo que es respetuoso de las diferentes posiciones políticas en el Congreso y lo que decidan.

“Hay temas para los que yo aperturo el debate, hay otros en los que tengo que ser más cuidadoso”.

Sin embargo, enfatizó que en una opinión personal, “soy médico y me gusta defender la vida”.

El mandatario de Nayarit consideró que no se puede estar satisfecho con lo logrado en el área de la salud, principalmente en el embarazo en menores de edad y que involucra también el ámbito educativo.

“Le hago un llamado a la secretaria de Educación Pública a que los contenidos educativos tengan mecanismos de la prevención el embarazo no programado y que viéramos la realidad, la actividad sexual inicia a más temprana edad y sobretodo en regiones donde hay una mayor marginalidad educativa”.

Por ello, Miguel Ángel Navarro se comprometió este año haya mecanismos de prevención y que haya diferentes métodos respetando aspectos en lo general de diferentes índole, pero en el sentido de un gobierno laico que tiene que ver la realidad social.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Indagan a Daniel Tabe por amagar con cuchillo a funcionario de CDMX

Fue clausurada la taquería del padre del alcalde de MH

Publicada

on

Ciudad de México.— La fiscalía Capitalina (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación en contra de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

La indagatoria se da luego de que amagó con un cuchillo a un funcionario que participaba en la clausura de una taquería.

Al establecimiento llegó personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y al hallar irregularidades, colocaron sellos de suspensión de actividades.

Por lo que el propietario del restaurante, Daniel Tabe, tomó un arma blanca y amagó a uno de los trabajadores del gobierno capitalino.

Que no se te pase: Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

A solicitud del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las diligencias para la búsqueda imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis.

También realizará entrevistas con testigos de los hechos.

El Ministerio Público espera las pruebas para determinar el delito que se configure de acuerdo al Código Penal de la Ciudad de México.

Daniel Tabe se disculpa

Luego de que el video del empresario amagando a un empleado con un cuchillo, Daniel Tabe ofreció unas disculpas.

“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio”, expresó el hombre de cabello cano y lentes en el video.

Reconoció que nada justifica sus acciones, que se siente muy arrepentido y pidió una disculpa a los verificadores.

El alcalde de Miguel Hidalgo confirmó que el hombre es su padre y se sumó a las disculpas.

Sin embargo, el edil aseguró que “desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos