Connect with us
Burócratas regresan a oficinas hasta enero del 2021 Burócratas regresan a oficinas hasta enero del 2021

México

Burócratas regresan a oficinas hasta enero del 2021

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Función Pública (SFP) informó que el regreso de los trabajadores a las oficinas públicas se extenderá hasta el próximo 04 de enero de 2021; estaba previsto que los burócratas retornaran el 1 de octubre.

Así fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF); donde explica que las operaciones de la Administración Pública Federal continuarán a distancia para apoyar las medidas sanitarias por el Covid; y así reducir movilidad y propagación de contagios.

Algunas entidades federativas quedan exentas, por ser consideradas esenciales como: las secretarías de Salud, Defensa Nacional, la Marina; la Guardia Nacional y Protección Civil; IMSS, ISSSTE,

El 23 de marzo de este año, la Secretaría de Función Pública publicó un acuerdo donde se establecieron criterios en materia de administración de recursos humanos; para contener la propagación del Covid-19 en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; por lo que dichas medidas se extenderán hasta enero de 2020 para preservar la salud de los burócratas.

“La prolongación del periodo de contingencia sanitaria obliga a continuar con la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y de reducción de la movilidad; con énfasis en el trabajo a distancia con la prevalencia en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones, y el máximo aprovechamiento de las capacidades productivas del capital humano y financiero del sector público, en aquellos casos en que esto sea posible sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones, y aquellos casos en que esto no sea factible, acudir en días y/o horarios escalonados, en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”, establece.

De esta forma, también se podrá autorizar que los funcionarios públicos trabajen desde casa; será obligatorio en el caso de los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, entre otras.

LEE Empresas construirán salón de clases con plástico reciclado

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Rescatan a 14 extraviados en el Ajusco

Las personas fueron puestas a salvo ilesas

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades capitalinas confirmaron la localización de 14 personas que permanecían perdidas en el Ajusco.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, expuso que 13 adultos y un menor fueron trasladados a una zona segura para recibir atención médica.

El rescate se dio luego de que Elizabeth Camarillo asegurara en Twitter que se encontraban perdidas en la zona llamada Pico del Águila.

La llama de auxilio fue respondida por las autoridades, por lo que elementos policiacos adscritos al Sector Topilejo acudieron en su apoyo.

No dejes de leer: Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Elizabeth compartió sus coordenadas para facilitar su localización. Más tarde, elementos del Erum y policías capitalinos lograron localizar a los paseantes.

Las autoridades trasladaron sin lesiones a las personas extraviadas a una zona segura para su debida atención.

Elizabeth Camarillo finalmente, agradeció en Twitter la pronta acción de los cuerpos de emergencia para su rescate.

JAHA

Seguir leyendo

México

Medios y oposición exageran la violencia: AMLO

Hay gobernabilidad en el país

Publicada

on

Ciudad de México.— Los hechos violentos registrados la semana pasada en diversas entidades del país fueron exagerados por adversarios para crear un ambiente de inestabilidad en el país.

A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México hay gobernabilidad, estabilidad y el pueblo puede estar tranquilo.

Sin embargo, los conservadores magnificaron las cosas con periodismo amarillista.

No dejes de leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista (…) esto es falso.

“Se habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno“, agregó”.

Incluso se considera realizar la reunión de seguridad y conferencia matutina los sábados, esto con la finalidad de que sus adversarios no manipulen la información.

Así mismo, las conferencias mañaneras se extenderían a los sábados para frenar las campañas de manipulación, aseguró.

Mientras, anunció que hoy a las 12:00 horas, el gabinete de seguridad completo ofrecerá una conferencia de prensa en donde detallará lo ocurrido el fin de semana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos