Connect with us

México

Cae ‘El Chubeto’ lugarteniente de los chapitos en Sonora

Fuente: FGR
Avatar

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) reporta la aprehensión de Jesús Humberto Limón López, alias el Chubeto, El Noveno o el Cazador; fue detenido en Altar, Sonora.

Es identificado por operaciones de inteligen como el líder de la organización delictiva ‘Los Cazadores’ afines a Los Chapitos (hijos de El Chapo Guzmán).

El Chubeto fue asegurado junto a Judas René Luna Valenzuela conocido como “El Chapo Luna” y Martín Enrique Ochoa García “El Chapo Megan”.

Limón López encabeza las operaciones de trasiego de droga (marihuana, cocaína, heroína, crystal y fentanilo), armamento y migrantes.  


El Chubeto, es considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Sonora, actor intelectual de diversos homicidios generados por la disputa del control de las actividades delictivas con Los Gigios (vertiente de Ismael “El May”o Zambada), y Los Páez (vertiente de Rafael Caro Quintero).  
 
En Caborca, Sonora, Limón López apoya a Los Rumas liderados por Luis Abel Gaxiola Ochoa “El Costeño”. 

Humberto Limón recluta a sicarios de diversas partes del país y Centroamérica para que se trasladen a Sonora y se unan a las filas de la organización para enfrentar a sus antagónicos.

LEE Segundo caso positivo de Covid en el regreso clases

Siete24



Dejanos un comentario:

México

Nueva York devuelve carta de Hernán Cortés a México

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Nueva York.- El canciller Marcelo Ebrard informó que un documento del siglo XVI, una carta de Hernán Cortés fue recuperada por la Fiscalía de Nueva York y será devuelta a México.

Los documentos históricos fueron entregados a la Secretaría de Relaciones Exteriores y puestos bajo custodia del Consulado de México en Nueva York para ser trasladados a la Ciudad de México.

Ebrard agradeció a Nueva York y a Home Land Investigations por recuperar los documentos.

“Esta es una de la recuperación más importante de documentos de la historia de México que se hayan hecho en la historia”, destacó el canciller.

LEE EU suspende uso de caballos en la frontera

emc

Seguir leyendo

Estados

Ya hay detenidos por explosión de regalo “bomba” en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Ya hay detenidos por explosión de regalo "bomba" en Salamanca, en Guanajuato

Guanajuato.- Autores materiales e intelectuales del atentado con un obsequio “bomba” en un restaurante de Salamanca que dejó como saldo dos muertos y heridos ya fueron detenidos, informó el gobernador.

En el marco de una gira de trabajo por León, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General del estado ya detuvo a personas involucradas con este atentado con explosivos.

También puedes leer: Atentado en Salamanca se investiga como acto terrorista

“Hoy les anunció que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos. Hace un ratito, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, dijo.

Adelantó que en las próximas horas, el fiscal del estado, Carlos Zamarripa, dará una conferencia de prensa para brindar más información acerca de los detenidos y el avance en las investigaciones sobre el caso.

SON TRES LAS PERSONAS DETENIDAS

Sin confirmar de manera exacta si fueron dos a más las personas detenidas, el gobernador guanajuatense, trascendió que son tres las personas capturadas en la comisión de este atentado calificado como terrorista.

De acuerdo a las primeras versiones, se trata de una mujer que entregó el paquete con el explosivo, una más que dio la orden, además del autor intelectual.

Según familiares, este ataque estuvo a cargo de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mismo que cobraba derecho de piso al bar en donde ocurrió el atentado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos