Connect with us
Caja Negra, Helicóptero, Puebla, Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, Caja Negra, Helicóptero, Puebla, Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle,

Estados

Caja negra de helicóptero accidentado no estaba blindada

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario Transportes de la SCT, Carlos Morán, informó que avanza la investigación sobre el accidente del helicóptero donde fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, sin embargo, los resultados tardarán, debido a que en el percance hubieron altas temperaturas y la caja negra no estaba blindada contra incendio.

“La investigación va en curso, tardará naturalmente en obtenerse los resultados, enviarse a los laboratorios, en que sean analizadas los registros de que se disponga, toda vez que fue un accidente donde hubo altas temperaturas, no se cuenta en esa aeronave con lo que se llama una caja negra blindaba contra incendio”, indicó.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que no obstante las circunstancias, es posible extraer información en las condiciones en las que se encuentra ahorita esa caja, aunque “habrá que verla con los peritos expertos si nos puede proporcionar información y a qué velocidad podría hacerlo un laboratorio especializado”.

Te puede interesar ‘No se ocultará nada sobre accidente en Puebla’: AMLO

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que las investigaciones por parte de la comisión investigadora de accidentes aéreos iniciaron el martes poco después de las 12:00 horas y se orientaron a las partes esenciales que pueden contener información sobre los sucesos ocurridos.

“Pudimos obtener la unidad de adquisición de datos que contiene información detallada del movimiento de la aeronave y las principales condiciones de la operación de la misma, de tal forma que esperamos obtener información tanto de la conducta de la aeronave como de los motores, porque también obtuvimos componentes que pueden ser enviados a los laboratorios de los fabricantes”, apuntó.

Te puede interesar En funeral, piden justicia por muerte de gobernadora

Carlos Morán dijo también que este proceso de investigación ya es internacional, toda vez que participan expertos tanto de los fabricantes de helicóptero como del motor.

“El presidente nos ha dado la instrucción de hacer de esto una investigación totalmente transparente y se ha solicitado el apoyo del consejo de seguridad del Transporte de Estados Unidos, pero debido al cierre de gobierno no nos han podido dar respuesta”, dijo.

Dado que los motores son fabricados en Canadá también existe en ese país una institución de alto prestigio: el Consejo de seguridad de Canadá al que estamos contactando y del que esperamos tener noticias el día de hoy para ver qué técnico nos puede acompañar en la realización de las investigaciones, agregó.

Refirió que también están viendo la posibilidad de que los acompañen peritos europeos, de tal modo “que haya certeza absoluta sobre lo que haya ocurrido o al menos tener información completa que no dé lugar a dudas ni especulaciones por parte de nadie”, comentó.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Vinculan a proceso a dos policías acusados de secuestro y robo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a dos policías. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos policías municipales de Celaya, Guanajuato fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo de un autotransporte federal.

La Fiscalía General de la República con sede en León informó que Juan “S” y José “D” se desempeñaban como agentes de tránsito.

En julio del año pasado, sin motivo aparente, los policías le marcaron el alto a un tractocamión que pertenece a una empresa refresquera.

Enseguida, otros dos sujetos armados subieron al camión y secuestraron al chofer para poderle robar la mercancía.

Te puede interesar: Presume ser personal del IMSS, no utiliza cubrebocas y policías lo someten

Los policías municipales no detuvieron a los presuntos ladrones y ahora son señalados como cómplices de los delitos cometidos en contra de la empresa refresquera y el chofer.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, y solicitó una orden de aprehensión en contra de los policías.

Los policías se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo.

Las autoridades locales dieron a conocer que ambos serán vinculados a proceso ya que “los delitos son graves”.

Además, sin servidores públucos que combaten la inseguridad en el estado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Alcalde se pone vacuna contra el Covid y organiza fiesta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alcalde se inyecta contra el Covid y realiza fiesta. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, organizó una fiesta días después de haberse vacunado en contra del Covid-19.

Medios locales informaron que Soto Grave se inyectó el pasado 15 de enero, a pesar de que no forma parte de la primera línea de combate en contra del Covid.

Grave justificó el haber recibido la vacuna al considerar que es médico internista que “atiende a pacientes contagiados de Covid-19 en tiempos libres”.

A los pocos días de haber recibido la vacuna, el edil organizó una reunión en una casa que se ubica en la colonia Fovissste Paraíso, en el municipio de Escuinapa.

Según el diario local Noroeste, el lugar tenía varias mesas con flores, además de que la fiesta fue amenizada por un grupo musical de Rosario.

Te puede interesar: Variante de Covid-19 en Reino Unido, sería más letal

El diario informó que asistieron la esposa del Alcalde, Liliana Canizales; el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán; el director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo; el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos, así como otros funcionarios de la administración local.

Acosta Alemán indicó que el alcalde está en su derecho de organizar un evento siempre y cuando se tomen las medidas necesarias.

“El Alcalde es un ciudadano que está cumpliendo con las medidas correspondientes en local y así está festejando”.

“En la cabecera municipal hay tres fiestas más, las cuales los medios en compañía de Protección Civil podrían estar revisando”, dijo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos