Connect with us

México

Calor podría ayudar en el combate a coronavirus

El calor que iniciará en unos días en el país, será un aliado importante para combatir al COVID-19

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La temporada de calor que iniciará en unos días en el país, será un aliado importante para combatir al COVID-19, del que se confirmó un caso esta mañana.

De acuerdo con el director de Proyectos estratégico de la Secretaría de Salud de Turismo de Sinaloa, Alfonso Gil Díaz, afirmó que el virus es vulnerable a las temperaturas altas.

“Según me han informado, el virus no sobrevive al calor, lo mínimo son 26 grados y aquí estamos pues a un ratito de llegar a los 26 grados. O sea, la temperatura nos va a ayudar mucho a que ese virus no se dé”

Alfonso Gil Díaz | Secretaría de Salud de Turismo de Sinaloa

Sin embargo, los expertos aún no están seguros de que el calor sea un factor determinante para eliminar al virus, pero sí es un hecho que se propaga más fácilmente en climas fríos.

Más: Memes, el ‘remedio’ para el coronavirus

El portal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) cuenta con una sección de preguntas frecuentes sobre el Covid-19. Una de ellas trata sobre el impacto de la temperatura en el virus.

El CDC afirma que aún no se puede conocer el impacto de la temperatura sobre la nueva cepa de coronavirus. Agrega que, en forma similar al resfriado común y la gripe, esta enfermedad puede diseminarse más en meses con temperaturas frías.

Este día se confirmó que en México existen ya dos casos confirmados de coronavirus, uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Muertes por Covid-19 se triplicaron de marzo a mayo en la capital del país, estima Ssa

Entre los fallecimientos en exceso, estarían personas que sufrieron paros respiratorios y no pudieron ser atendidas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En Palacio Nacional durante la conferencia 125, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, aseveró que de marzo a mayo, en la Ciudad de México se registraron aproximadamente tres veces más muertes a causa del Covid-19 de lo normal.

El funcionario federal indicó que el súbito incremento en la cantidad de decesos que se presentó en la capital del país durante los tres meses señalados, es la señal más clara hasta el momento del alto costo que ha tenido la epidemia de coronavirus no solo en la CDMX, sino en todo el país.

Te puede interesar: Autoridades de salud aseveran que se desaceleró la pandemia del Covid-19

Los datos sobre el aumento de las defunciones, son una estimación proveniente de un estudio elaborado por el gobierno federal que se hará público en fechas próximas.

La previsión en la que se alude a una triplicación de las muertes, exhibe que la gravedad de la Emergencia Sanitaria en la capital, está a la altura de lo ocurrido en focos urbanos como Londres o Nueva York.

De la misma forma, el subsecretario expuso que entre los fallecimientos en exceso, estarían personas que sufrieron paros respiratorios y no pudieron ser atendidas, pese a lo cual indicó que es muy probable que la mayoría sean por Covid-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su más reciente registro que hay 29 mil 189 muertes por COVID-19, con 238 mil 511 casos de contagios confirmados.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a integrantes de banda que introduce droga al Reclusorio Norte

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen a integrantes de banda que introduce droga al Reclusorio Norte

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas cuando preparan envoltorios con marihuana para introducirlos a Reclusorio Norte.

Dos mujeres y dos hombres, integrantes de una banda de narcomenudistas en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos cuando envolvían más de 30 dosis de marihuana con cinta adhesiva color verde, paquetes conocidos como aguacates.

Las mujeres ocultaban los paquetes de la droga dentro de su vagina y al interior del penal la marihuana se entregaba a los reos.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos