Connect with us

México

Cambio de época dificulta transmitir la fe a nuevas generaciones, reconocen Obispos mexicanos ante el Papa Francisco

En el marco la visita Ad limina Apostolorum.

Publicada

on

Roma.— El Arzobispo Primado de México cardenal Carlos Aguiar Retes, acompañado de varios obispos mexicanos, se reunieron este viernes con el Papa Francisco.

La reunión se dio en el marco del quinto día de actividades de la visita Ad limina Apostolorum.

En la audiencia, se trató principalmente el desafío que la iglesia enfrenta para transmitir la fe a las nuevas generaciones.

Aguiar Retes reconoció, en entrevista para Vatican News que el cambio de época ha dificultado esta comunicación

“Hemos hablado con mucha claridad de los grandes desafíos que afrontamos, unos que son mundiales, como es el cambio de época que nos ha dificultado mucho la transmisión de la fe a las nuevas generaciones, la preocupación por ellos, de poderles ofrecer la ventaja de caminar en un desarrollo que los lleve a la libertad y, sobre todo, a esa capacidad de interiorizar para poder desarrollar sus potencialidades y encontrar su verdadera vocación”.

cardenal Carlos Aguiar Retes | ARZOBISPO PRIMADO DE MÉXICO

El Arzobispo Primado de México destacó que éste ha sido un punto relevante debido a que la población se conforma principalmente de jóvenes, por lo que es muy importante atenderlos.

También se habló sobre la migración y la situación social y política, que son un efecto directo de la desigualdad que permea en las sociedades.

Más para leer: Arzobispado de Xalapa reconoce la labor del padre dentro de la familia

La iglesia, reconoció, tiene el reto de lograr una “mayor concordia que permita que las fuerzas políticas y sociales puedan convenir en el bien de la sociedad”.

Aguiar señaló que la atención al migrante ha sido uno de los puntos de mayor sensibilidad del Episcopado Mexicano, de las parroquias y de muchas organizaciones civiles.

Manifestó que es una situación que se está “desbordando” y que es “muy grave” lo que se vive.

Ante las dificultades, el Papa Francisco expresó a los obispos mexicanos un mensaje de comunión. “Tenemos que poner nuestras fuerzas, sean pocas sean muchas, para que unidos, nuestros agentes de movilidad de la pastoral humana recorran todo el país en donde se sientan seguros del tránsito, ese es el propósito, algo que todavía no hemos podido hacer”.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

“Amarra a tus perras”; diputada trans insulta a legisladoras de oposición

Publicada

on

Por

“Amarra a tus perras”; diputada trans insulta a legisladoras de oposición

Ciudad de México.— Entre insultos de “amarra a tu perra”, “pobre enana” “naca” “mugrosa”, la diputada trans María Clemente García Moreno se confrontó con legisladoras de oposición.

Lo anterior luego de que diputadas de Morena protagonizaran un enfrentamiento físico y verbal durante la comparecencia del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, con motivo del Quinto Informe de Gobierno.

La diputada trans María Clemente llamó “perra” a la panista Teresa Castell.

“Mugrosa, naca, di lo que quieras, pobre enana. Amarren a su perra, amarra a tu perra, no traigan a sus sirvientas a la Cámara”, gritó la morenista.

En conferencia posterior, María Clemente se dijo ser la “perra del Presidente López Obrador”.

“Dice ella que no hay perras en la Cámara, la verdad es que yo creo que cada quien se asume desde su análisis, su perspectiva y yo sí, yo sí me asumo, soy una perra del Presidente López Obrador y estoy aquí para defender la Cuarta Transformación como una perra, porque por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

LEE Agenda transgénero borra y desplaza a las mujeres: activista

FUERA MASCARAS

“Esta es la cara de la ideología de género. así se dirige esta persona a las mujeres. Fuera máscaras”, publicó Teresa Castell en la red social X.

SU FUERZA NO SE COMPARA A LA DE UNA MUJER

Por su parte, la diputada Melissa Vargas, acusó que Clemente Orozco la insultó, pero por prudencia no le respondí en su momento, “porque su ira puede hacer que pierda el control y su fuerza no se compara con la nuestra”.

Melisa Vargas advirtió que hay una diferencia entre declararse la perra del Presidente a luchar como perra por México. “Usted misma ya se ubicó en el tipo de perra que es”.

Usuarios de redes sociales reprobaron la actuación de la morenista hacia diputadas

SÍMBOLO DE LA 4T LIMITADO, PREPOTENTE E IGNORANTE

Por su parte, Marco Levario Turcott, Director de la Revista Etcétera, señaló que en el gobierno federal y Morena hay varios personajes que representan bien la degradación ética y moral de la función pública. Son vulgares, atrabiliarios y soberbios. Uno de esos personajes es María Clemente García Moreno.

Dijo que la morenista se significa por sus escándalos, desplantes estrafalarios y groserías, que pretende asociar con la izquierda.

“Sus desfiguros estéticos y su voz estentorea me tiene sin cuidado, ni siquiera me importa el enorme resentimiento que destila salvo cuando degrada el intercambio público. Es inútil exigirles ideas o propuestas a esos personajes, eso no está en la escala de sus prioridades. Puede exigirse, eso sí, respeto y exhibir sus desfiguros. Hay más de una docena de videos que lo documentan con nitidez.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Para inspirar confianza en la vida, mexicanos marcharán en favor de la mujer

Publicada

on

Por

Para inspirar confianza en la vida, mexicanos marcharán en favor de la mujer

Ciudad de México.— Para transformar la mente y el corazón de millones de mexicanos, y que la sociedad vuelva a confiar en el futuro y atreverse a amar la vida de cada ser humano, sobre todo la vida de cada mujer y de cada hijo en el vientre de su madre, los mexicanos marcharán el domingo 8 de octubre.

De acuerdo con los organizadores, la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y de la Vida 2023 trae nuevamente a nuestro país un mensaje de confianza y de paz, a favor de las mujeres embarazadas y de sus hijos en sus vientres; y también a favor de la paz y la unidad de nuestro país.

La Marcha Nacional A Favor de la Mujer y de la Vida nació de una convicción firme y clara de que nuestro país requiere mensajes que inspiren confianza en el corazón de todos y cada uno de los mexicanos.

LEE Anuncian tercera edición de la marcha “A favor de la mujer y de la vida” en México

“No nos cansamos de anunciar un mensaje que renueve la esperanza y nos lleve a elegir y amar por igual la vida y la dignidad humana de todos, con énfasis en la vida y dignidad de la mujer embarazada y de su hijo en su vientre”, aseguraron los organizadores.

La Marcha Nacional A Favor de la Mujer y de la Vida se concentrará a las 10:00 en el Monumento a la Revolución el domingo 8 de octubre del 2023.

Se marchará por: la vida, la mujer, los hijos en el vientre de su madre, la paz, la esperanza, por un México unido, solidario y creyente.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos