Connect with us
Policía Federal, Guardia Nacional, Alfonso Durazo, manifestación, Policía Federal, Guardia Nacional, Alfonso Durazo, manifestación,

México

Cambio de Policía Federal a Guardia Nacional es opcional: Durazo

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la transferencia de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional será completamente voluntaria y se respetarán los derechos laborales y antigüedad.

En conferencia de prensa aseguró que los nuevos integrantes contarán con seguro de gastos médicos privados y los policías federales que no deseen ingresar a la corporación podrán entrar a otros cuerpos como Migración o Aduanas, también respetándoles sus derechos y antigüedad.

Además, podrán optar por la región del país que prefieran porque la Guardia Nacional no traerá a sus elementos “de un lugar para otro” y las revisiones médicas, que rechazan algunos policías son para salvaguardar el estado de salud de los policías, aseguró.

Te puede interesar Policías Federales se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional

Luego de las manifestaciones de policías federales este miércoles en la Ciudad de México, Durazo Montaño ofreció abrir una mesa de diálogo para recoger las inquietudes, la cual será presidida por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Tras aseverar que no debe haber motivo de preocupación para ninguno de los elementos de la Policía Federal, indicó que en ningún momento serán violentados sus derechos que tengan que ver con sueldos, prestaciones, antigüedad, grado y todas las características que definen su situación en la Policía Federal.

Recordó que por ley la Policía Federal tendrá hasta 18 meses para concluir sus proceso de integración a la Guardia Nacional y que los elementos que no quieran ir a la nueva corporación o no acrediten las evaluaciones de ingreso tendrán alternativas para garantizar sus derechos laborales.

Te puede interesar Guardia Nacional iniciará en Iztapalapa

El funcionario federal aseveró que el compromiso es que cada elemento sea ubicado donde mejor pueda servir de acuerdo a su capacidad, formación e interese personales, además de que se instalará una oficina de transición con presencia en todos los centros laborales para resolver dudas y orientar a los elementos.

“La Guardia Nacional no trabajará por operativos, no vamos a traer a sus elementos de un lado para otro, tendrán una adscripción permanente que junto a su proyecto de vida profesional también realicen un proyecto personal”, expresó el secretario de Seguridad federal.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos