Connect with us
Lluvias arruinarán el fin de semana Lluvias arruinarán el fin de semana

México

Canal de baja presión traerá fuertes lluvias

especial
Avatar

Publicada

on

México.- Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México interaccionará con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y con la Onda Tropical Número 24, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, provocando lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Además muy fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Sonora, además de intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

A su vez, otro canal de baja presión sobre el sureste del país,  en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes para Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos para Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas para Baja California Sur y Coahuila.

Todas las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, así como en las regiones del Istmo de Tehuantepec y el Mar de Cortés.

Esta mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur y Chihuahua, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Para el Valle de México, se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y posibles granizadas en la Ciudad de México y en el Estado de México, además de viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, mientras que, en el Estado de México, se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Las condiciones meteorológicas previstas para la Península de Baja California son bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente extremadamente caluroso y viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h. Durante la tarde-noche se estima incremento de nublados y lluvias aisladas en Baja California Sur.

LEE 24 de agosto inicia nuevo ciclo escolar en México

emc

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Para Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para evitar contagios e incrementar los fallecimientos por Covid-19, las autoridades religiosas y civiles han determinado que no habrá peregrinaciones ni concentraciones en la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre.

También sugieren que no haya concentraciones por fiestas tradicionales de Día de Muertos

Estas fueron las recomendaciones de Jorge Alcocer, secretario de Salud y el subsecretario, Hugo López Gatell.

Informaron que las autoridades religiosas propusieron mantener la sana distancia en los eventos; y prohibir el uso de cementerios y el atrio de la Basílica de Guadalupe para evitar las concentraciones.

En concreto el Día de Muertos, el 12 de diciembre y otras festividades, se requiere proteger la salud.

“Los panteones y la Basílica son sitios donde se congregan y se convierten en un espacio de riesgo”, dijo Hugo López Gatell.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell, pidió evitar las concentraciones en sitios públicos, que no se utilicen o se haga en forma escalonada.

“Para el 12 de diciembre hay un altísimo riesgo, porque se pueden congregar hasta 2 millones de personas y en tránsito puede haber hasta 6 millones de personas. Esto representa un altísimo riesgo. El Episcopado está de acuerdo en modificar, para evitar contagios en peregrinaciones y en las concentraciones en La Villa”.

LEE Por pandemia, se cancela el Día de Muertos en Mixquic

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos