Connect with us
Capacitan a militares y marinos para aplicación de vacuna vs Covid-19 Capacitan a militares y marinos para aplicación de vacuna vs Covid-19

Nacional

Capacitan a militares y marinos para aplicación de vacuna vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Marina comenzaron este miércoles la capacitación para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Los efectivos se dieron cita en el Centro Médico Nacional para recibir las indicaciones del protocolo necesario para tener una excelencia clínica y quirúrgica.

De cara al simulacro programado, asistieron al curso impartido por expertos en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Fueron orientados sobre el manejo de la vacuna que está próxima a llegar a nuestro país procedente de Bélgica.

El curso de capacitación fue impartido para 139 elementos de la Sedena y 37 de la Semar.

También puedes leer: El viernes habrá un simulacro de vacunación contra Covid en México

La capacitación se llevó a cabo en la Unidad de Congresos de Centro Médico Siglo XXI.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Grupos provida piden a senadores no avalar iniciativas que atentan contra la familia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Grupos provida piden a senadores no avalar iniciativas que atentan contra la familia

Ciudad de México.— Integrantes de diferentes organizaciones provida de diferentes estados del país se manifestaron afuera del Senado para exigir que no se atente contra la vida y la familia.

Con mantas y pancartas se pronuncian en contra de la imposición de Ley general de población y La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, porque disfrazan iniciativas que permiten el aborto y otras que atentan contra la vida la familia y la libertad.

Detallaron que la Ley general de Población, aprobada en la Cámara de Diputados y en discusión en el Senado, establece la ampliación del asesinato de los hijos en el vientre materno disfrazándolo como salud sexual y reproductiva.

Asimismo, de acuerdo a los grupos provida, elimina el derecho a la objeción de conciencia del personal de salud que se rehúse a practicar abortos, disfrazándolo de omisiones contra la salud.

LEE Multinacional del aborto lucra con terapias de conversión de sexo

Además, argumentan, que atropella la patria potestad y el derecho inalienable de los padres a educar a sus hijos; con la imposición de adoctrinamiento de la ideología de género en el sistema educativo.

También, atenta contra la institución matrimonial en su carácter de interés publico.

Mientras, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; establece la violencia simbólica perpetrada por quienes trasmiten valores como: la familia, las instituciones educativas y la iglesia.

Por ello, exigen a los senadores que defiendan los derechos y detengan los dos proyectos para ser corregidos.

En ese sentido, recordaron que en septiembre del 2019 sostuvieron una reunión con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; en ese entonces se comprometió a que ninguna ley que vulnere a la vida o la familia sería aprobada.

ebv

Seguir leyendo

México

Descargas eléctricas y probabilidad de granizo en estos estados…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- En las próximas horas, el frente número 51 y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Además se esperan lluvias fuertes en Campeche y Tabasco, así como condiciones para la formación de trombas frente a la costa norte de Quintana Roo.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En el noreste y oriente de la República Mexicana, el frente número 52, con características de estacionario, generará nieblas y chubascos (de 5.1 a 25 mm) aislados en zonas de Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, las corrientes en chorro polar y subtropical provocarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Pronóstico para jueves

Para la mañana del jueves, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas serranas de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el frente número 52 con características cálidas generará condiciones para nieblas y chubascos dispersos. El frente número 51 dejará de afectar al territorio nacional.

Debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y a un canal de baja presión en el sureste del país, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Además habrá lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán, y tormentas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

En el transcurso del día prevalecerá ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como en la región suroeste del Estado de México y de Puebla.

LEE Nestlé abrirá planta de café en Veracruz

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos