Connect with us
"Capitán Crespo", primer militar detenido en caso Ayotzinapa "Capitán Crespo", primer militar detenido en caso Ayotzinapa

Nacional

“Capitán Crespo”, primer militar detenido en caso Ayotzinapa

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada fueron los cargos para cumplir una orden de aprehensión contra el “Capitán Crespo” en el caso Ayoztinapa.

Fuentes del semanario Proceso revelaron que el capitán José Martínez Crespo ya ingresó a la prisión del Campo Militar 1-A.

También puedes leer “Es absurdo ocultar la verdad de Ayotzinapa”: AMLO

El militar fue identificado por Sidronio Casarrubias, líder criminal en Iguala donde desaparecieron los normalistas.

Martínez Crespo es capitán segundo y uno de los mandos que operó los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

También puedes leer AMLO refrenda compromiso de esclarecer caso de normalistas de Ayotzinapa

El proceso se llevará a cabo por autoridades militares, pero por violaciones a los derechos humanos, la justicia civil podría llegar a atraer el caso.

El inculpado es reconocido por madres y padres de los normalistas por haber estado activos en el lugar y el momento de su desaparición.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pronostican ambiente de frío a muy frío en gran parte de México

Avatar

Publicada

on

Por

Se pronostica ambiente de frío a muy frío en gran parte de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Este martes se pronostica ambiente de frío a muy frío para gran parte de la República Mexicana, con densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las sierras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se espera evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por horas en la zona del Golfo y el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec; y de 1 a 3 m de altura significativa en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, la costa centro y sur de Veracruz, y el litoral de Yucatán.

También, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.

El Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el Mar Caribe sin afectar al territorio nacional; sin embargo, la masa de aire frío asociada al sistema generará las condiciones descritas.

Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas; intervalos de chubascos en Guerrero, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Quintana Roo.

Además, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero.

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará rápidamente a la frontera norte de México.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos