Connect with us
Cardenal Pietro Parolin llegó a México; participará en encuentro académico de Laicidad abierta y libertad religiosa Cardenal Pietro Parolin llegó a México; participará en encuentro académico de Laicidad abierta y libertad religiosa

México

Cardenal Pietro Parolin llegó a México; participará en encuentro académico de Laicidad abierta y libertad religiosa

Foto @IglesiaMexico

Publicada

on

Ciudad de México.— El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, procedente de Roma llegó a México la noche del jueves. Encabezará en nuestro país diversos eventos durante 4 días.

Una representación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recibió al Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en la sala oficial de la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Monseñor Ramón Castro, secretario general de la CEM dio la bienvenida al Cardenal Pietro Parolin.

“He tenido el placer de recibir al Sr. Cardenal, Secretario de Estado de la Santa Sede, en nuestro país. Dios permita que su visita traiga frutos abundantes en la construcción del Reino de Dios”, dijo.

LEE Nombran huésped distinguido de la CDMX al cardenal Pietro Parolin

El sábado 23 de abril, en el seminario diocesano de Autlán, Jalisco, Parolin ordenará al nuevo nuncio mexicano, Javier Herrera Corona, para ser representante de la Santa Sede en el Congo y Gabón.

Asimismo, el martes 26 de abril, en la Ciudad de México, el Secretario de Estado de la Santa Sede participará en el encuentro académico y conmemorativo: “Laicidad abierta y libertad religiosa, una visión contemporánea”.

Lo anterior en el contexto del XXX Aniversario del Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Estado Mexicano y la Santa Sede.

Destacar que el Cardenal Parolin, número dos de la Santa Sede, visita México por segunda ocasión en menos de un año, ya que en junio del 2021 viajó a Yucatán para ordenar al nuncio Fermín Sosa en Izamal.

Cabe recordar que en aquella ocasión el Cardenal Pietro Parolin se pronunció porque México sea un país respetuoso, atento y sensible a las convicciones humanísticas, éticas y religiosas de cada uno de sus ciudadanos, incluso en el ámbito público.

“La Santa Sede alimenta la esperanza de que ha llegado el momento de un renovado pacto de mutua colaboración; marcado por un profundo respeto de la legítima distinción entre Estado e Iglesia, un pacto basado en el principio de la laicidad”, refirió.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Desde el cielo se lee en Paseo de la Reforma “Más 100 mil desaparecidos”

Publicada

on

Desde el cielo se lee en Paseo de la Reforma “Más 100 mil desaparecidos”

Ciudad de México.— Familiares de personas desaparecidas no bajan la guardia e insisten que la aún Glorieta de la Palma cambie de nombre a Glorieta de las y los Desaparecidos.

Por ello, en el lugar continúan colocando imágenes y fotografías de sus familiares desaparecidos; además en el pavimento pintaron leyendas que dicen: “DÓNDE ESTÁN” “MÁS 100 MIL” “MÁS 100 MIL DESAPARECIDOS”.

Las pintas están alrededor de la Glorieta de la Palma, resguardada hasta el momento con vallas metálicas.

LEE Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Los familiares de personas desaparecidas buscan que el lugar sea nombrado Glorieta de las y los Desaparecidos.

La petición fue hecha al gobierno de la Ciudad de México, misma que ha sido rechazada ya que el próximo mes de junio llegará el árbol de Ahuehuete que será plantado en ese lugar.

La víspera, diversos colectivos de familiares de desaparecidos en México realizaron una velada con el objetivo de que las autoridades del gobierno capitalino atienda su demanda para que la Glorieta deberá llamarse “De las y los desaparecidos”.

ebv

Seguir leyendo

México

Nueva verificación vehicular no entrará en vigor, confirma AMLO

Publicada

on

Por

Nueva verificación vehicular no entrará en vigor, confirma AMLO
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no se aplicará la NOM-236-SE-2021 que buscaba implementar una nueva verificación vehicular.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que la nueva verificación vehicular se hace a un lado porque no entrará en vigor.

Esta es una nueva verificación adicional a la de emisiones contaminantes y tendría que realizarse cada cierto periodo de tiempo.

El pasado 3 de mayo la Secretaría de Economía publicó la Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021 donde se incluyen los procedimientos para la inspección de autos que pesen menos de 3.8 toneladas.

LEE Universitarios estuvieron en primera línea frente al Covid; UNAM revira a AMLO

Esos autos tendrían que verificar cada dos años a partir del cuarto año luego de su comercialización. Luego de nueve años en ese esquema la verificación pasaría a ser anual.

López Obrador reconoció que no fue consultado sobre este acuerdo de nueva verificación vehicular.

“Yo no sabia, y vaya que estoy pendiente, pero no sabía que habían tomado ya un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar, bueno no tenía ni siquiera la información”, señaló el mandatario.

En ese sentido, refirió que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, es integra, honesta, y además con sentido común.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos