Connect with us
Cártel Jalisco Nueva Generación, Enrique Peña Nieto, inseguridad, narcotráfico, Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad Justicia y Legalidad, Cártel Jalisco Nueva Generación, Enrique Peña Nieto, inseguridad, narcotráfico, Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad Justicia y Legalidad,

México

Cártel Jalisco Nueva Generación creció en sexenio anterior

Publicado

on

Ciudad de México.— El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad presentó el documento “Del Dicho al Hecho: La Seguridad en Voz de Peña Nieto”, donde se expone un balance de las acciones y errores del sexenio anterior y se exhorta al actual gobierno federal a no repetirlos.

En rueda de prensa, el director de esta organización, Francisco Rivas, expuso los alcances de este estudio y dijo que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se incurrió en actos, como el triunfalismo y presuntamente se hicieron evaluaciones a modo cuando había alguna baja temporal en delitos como homicidio o secuestro.

Expuso que en el sexenio anterior se menospreciaron delitos como las desapariciones y la violencia contra las mujeres, además de que se incurrió en una falta de conceptualización en temas como la delincuencia organizada, el narcotráfico y el crimen.

Te puede interesar Dejan narcomanta a AMLO en Guanajuato

Incluso, refirió que de acuerdo con el análisis de los 240 discursos del presidente Enrique Peña donde se hablaba de la inseguridad, nunca se refirió al Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos delictivos con mayor crecimiento y violencia durante su sexenio.

Ante ello, exhortó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a no incurrir en los mismos argumentos y errores en temas como la construcción y operación de la Guardia Nacional.

Te puede interesar México requiere más seguridad, pero no a cualquier costo:  CNDH

Asimismo, llamó a no caer en triunfalismos anticipados en el combate a la inseguridad, así como superar obstáculos conceptuales del determinismo de la miseria para transitar a políticas de prevención del delito.

Francisco Rivas informó que esta evaluación será presentada en breve al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, para que sea incorporada en las estrategias del actual gobierno federal para combatir la inseguridad y el crimen.

ebv

CDMX

Protestan en Rectoría de la UNAM contra Graue

Piden a alumnos no caer en provocaciones

Publicado

on

Rector, Graue, pintas, encapuchados,

Ciudad de México.— Estudiantes de varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron afuera de Rectoría en demanda de acciones contra el acoso y en rechazo a la reelección de Enrique Graue como Rector.

Luego de que jóvenes encapuchados realizaron pintas, autoridades de la UNAM llamaron a manifestarse en paz, mientras que a los estudiantes pidieron no caer en provocaciones.

Te puede interesar Reeligen a Graue como Rector de la UNAM

Lamáxima casa de estudios exhortó a los alumnos a no contaminarse “con la posible participación de provocadores profesionales”.

“Esta casa de estudios es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre las y los integrantes de nuestra comunidad”.

Este jueves un grupo de jóvenes encapuchadas mantienen cerrada la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM, para exigir la renuncia de cinco profesores por supuesto acoso sexual.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Estados

Desaparece exrector de la universidad Autónoma de Morelos

Se desconoce su paradero desde el miércoles

Siete24.mx

Publicado

on

Morelos.- El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa, están reportados como desaparecidos.

La pareja se encuentra desaparecida desde la noche del miércoles cuando salieron del pueblo de Tepalcingo, en la región oriente de Morelos.

El Jefe de la Oficina de gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, negó dar más información al respecto, pero no descartó ni confirmó el secuestro del ex rector Alejandro Vera y su esposa.

Cabe recordar que Vera Jiménez presidió hasta el 1 de noviembre el Consejo de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Además, el año pasado fue acusado de seis presuntos delitos, entre ellos abuso de confianza y enriquecimiento ilícito y por su administración en la UAEM.

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Te Recomendamos