Connect with us

CDMX

Casi 5 homicidios por día en CDMX

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se trabaja en la Ciudad de México manera coordinada para combatir la inseguridad, no obstante, actualmente se registró un incremento en el índice de homicidios diarios con 4.8.

Indicó que tanto la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se han estado reuniendo para ponerse de acuerdo en este tema con la Secretaría de Seguridad Pública coordinando acciones para trabajar de manera conjunta. 

López Obrador dijo que se da atención especial a las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde ha crecido el número de homicidios. 

Te puede interesar Estima AMLO que economía crecerá más de 2% por lucha anticorrupción

Desgraciadamente en la ciudad en los últimos tiempos aumentó el número de homicidios en un porcentaje considerable y ya se está actuando de manera conjunta”

El tabasqueño indicó que según informó Claudia Sheinbaum, se iniciaron acciones inmediatas las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, por lo que ya hay una disminución de delitos en Gustavo A. Madero; no así en Iztapalapa, donde todavía hace falta más trabajo, pero estamos en eso, aseguró el Presidente.

Destacó que a pesar de que hay lugares en donde se registran más homicidios, como Tijuana donde se lleva a cabo un importante operativo, en la Ciudad de México se incrementaron entre 4.6 y 4.8 los homicidios; “es decir, casi cinco homicidios diarios en la ciudad”, subrayó el Presidente.

Te puede interesar Pensionados de IMSS, ISSSTE y Fuerzas Armadas recibirán apoyo de Adultos Mayores

Señaló que cuando él gobernó la Ciudad, el promedio de homicidios que dejó fue de 1.8; no obstante de 1.8 a los 4.6 y 4.8 que hoy se registran, ya es considerable, apuntó. 

La diferencia, destacó, es que ahora a los homicidios se vinculan más a la delincuencia organizada.

JFM



Dejanos un comentario:

CDMX

Pandemia no impide que vendan paletas de sabores “exquisitos”

Siete24

Publicada

on

Por

Pandemia no impide que vendan paletas de sabores “exquisitos”

Ciudad de México.— La pandemia no ha sido impedimento para que el Guillermo Barragán mantenga la tradición familiar de vender paletas de hielo.

Igual que hace 46 años, la paletería Maya levanta las cortinas de su negocio para recibir a sus clientes que poco a poco comienzan a consumir

Ubicada en la calle doctor Velasco de la Colonia Doctores en la Ciudad de México, la paletería Maya fue uno de los tantos comercios afectados por el Coronavirus.

Por la pandemia del Covid la venta de paletas bajó y no lo quedó de otra más que innovar en nuevos sabores.

Don Guillermo junto con su hijo desarrollaron la paleta de “Nogada” que tiene todos los ingredientes y sabor los chiles tradicionales del estado de puebla.

Para la creación de paletas con sabores innovadores utiliza productos naturales que combina tequila y vodka, entre otros.

En los meses de enero y febrero venden la paleta “Rosca de Reyes” que incluye una figura del Niño Dios.

Al afortunado que le salga “muñeco” puede cambiarlo por otra paleta de su preferencia

La paleteria Maya es de de las pocos establecimientos que sobrevive al paso de los años y la pandemia no los derrotará, dice su dueño.

Te puede interesar Ventilador mexicano hace frente al Covid-19

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Discusión afuera de una tienda provoca balacera en Iztapalapa

Siete24

Publicada

on

Por

Discusión afuera de una tienda provoca balacera en Iztapalapa

Ciudad de México.— Este viernes, tres hombres fueron baleados en calles de Iztapalapa, presuntamente por una discusión con otras personas.

En la avenida Telecomunicaciones y calle 3 de la colonia Chinampac de Juárez se encontraban tres personas afuera de una miscelánea cuando fueron agredidos por varios hombres que viajaban en una camioneta gris.

Al circular por la calle, con mínima velocidad y sin detener la marcha de la camioneta, un hombre sacó por la ventanilla un arma larga calibre .223 y disparó contra los tres hombres.

Los cuerpos quedaron sobre la banqueta, mientras algunos corrían a auxiliarlos y otros se protegían.

Los heridos fueron trasladados al ISSSTE Zaragoza en Iztapalapa para recibir atención.

Minutos después los agresores fueron ubicados y detenidos.

LEE Detienen a policías acusados de extorsión

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos