Connect with us

CDMX

Casi 5 homicidios por día en CDMX

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se trabaja en la Ciudad de México manera coordinada para combatir la inseguridad, no obstante, actualmente se registró un incremento en el índice de homicidios diarios con 4.8.

Indicó que tanto la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se han estado reuniendo para ponerse de acuerdo en este tema con la Secretaría de Seguridad Pública coordinando acciones para trabajar de manera conjunta. 

López Obrador dijo que se da atención especial a las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde ha crecido el número de homicidios. 

Te puede interesar Estima AMLO que economía crecerá más de 2% por lucha anticorrupción

Desgraciadamente en la ciudad en los últimos tiempos aumentó el número de homicidios en un porcentaje considerable y ya se está actuando de manera conjunta”

El tabasqueño indicó que según informó Claudia Sheinbaum, se iniciaron acciones inmediatas las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, por lo que ya hay una disminución de delitos en Gustavo A. Madero; no así en Iztapalapa, donde todavía hace falta más trabajo, pero estamos en eso, aseguró el Presidente.

Destacó que a pesar de que hay lugares en donde se registran más homicidios, como Tijuana donde se lleva a cabo un importante operativo, en la Ciudad de México se incrementaron entre 4.6 y 4.8 los homicidios; “es decir, casi cinco homicidios diarios en la ciudad”, subrayó el Presidente.

Te puede interesar Pensionados de IMSS, ISSSTE y Fuerzas Armadas recibirán apoyo de Adultos Mayores

Señaló que cuando él gobernó la Ciudad, el promedio de homicidios que dejó fue de 1.8; no obstante de 1.8 a los 4.6 y 4.8 que hoy se registran, ya es considerable, apuntó. 

La diferencia, destacó, es que ahora a los homicidios se vinculan más a la delincuencia organizada.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Helguera se entregó tras atropellar a jóvenes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, joven que fue atropellada el fin de semana pasado, indicó que espera se haga justicia tras la entrega voluntaria de Diego Helguera.

Helguera atropelló la semana pasada a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, después de que le pidieron al sujero que dejara una fiesta por su mal comportamiento.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, dijo Casandra Olivares en un video compartido en redes sociales.

Zarina Casandra Olivares tiene esperanzas de justicia

Declaró que, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Helguera, “ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en que se hará lo correcto”.

Te puede interesar: Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Autoridades trasladaron a Diego al Reclusorio Oriente después de entregarse la noche del viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Dr. Teófilo Benítez. Abogado de la familia

Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la FGJ-CDMX tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego Helguera prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Volcadura de trailer moviliza servicios de emergencia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura de trailer en la CDMX. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Movilización de servicios de emergencia por la volcadura de un trailer que transportaba varias toneladas de material de construcción.

Los hechos se registran en avenida Cien Fuegos y Santurce en la residencial Zacatenco de la alcaldía GAM.

Te puede interesar: Tráiler arrolla vehículos y combi en Ecatepec

El conductor del tráiler resultó con lesiones leves

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos