Connect with us
Católicos realizarán la primera peregrinación virtual al santuario de Guadalupe Católicos realizarán la primera peregrinación virtual al santuario de Guadalupe

México

Católicos realizarán la primera peregrinación virtual al santuario de Guadalupe

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el fin de renovar la fe en Jesucristo y orar por la intercesión de Santa María de Guadalupe, movimientos y asociaciones de laicos católicos alistan todos los recursos digitales para participar de la Primera Peregrinación Internacional Virtual a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México el próximo 19 de septiembre.

Bajo el lema “Unidos a los pies de la Guadalupana”, el sábado 19 a las 17:00 hrs, miles de católicos coincidirán de manera virtual en el Santuario del Tepeyac; para participar del rezo del Santo Rosario; y seguir la transmisión de la Celebración Eucarística que presidirá el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

Los fieles católicos elevarán sus plegarias “para que los cristianos seamos escuchados, consolados y aliviados de nuestras aflicciones, específicamente ante la pandemia por el COVID-19”.

A través de una conferencia virtual, Aguilar Ledesma, obispo auxiliar de Morelia y presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos; y Jorge Rivera, presidente nacional de Movimiento Testimonio y Esperanza (TyE), atendieron a los cuestionamientos de los fieles católicos sobre esta peregrinación virtual.

Aguilar y Rivera coincidieron en que se trata de un esfuerzo para responder con fe y esperanza a la crisis económica y sanitaria.

México ha rebasado los 70 mil fallecimientos y 650 mil contagios, colocándolo como el cuarto país que más ha resentido la pandemia, sólo abajo de Estados Unidos, Brasil e India. Ante estas circunstancias, Aguilar destacó la constitución de un “hibridismo pastoral evangelizador”, virtual y presencial, para trasmitir la palabra de Dios a todos los confines del mundo.

La multitudinaria peregrinación virtual a la Basílica de Guadalupe comenzará con el rezo del Santo Rosario y continuará con la celebración de la Santa Misa, presidida por Aguilar Ledesma.

La peregrinación se transmitirá a través del sitio www.peregrinacionvirtual.org y se explicó que su propósito “es fortalecer nuestra determinación de amar solidariamente a nuestro prójimo, más necesitado y vulnerable, apartándonos de nuestra indiferencia y egoísmo”.

Además, los peregrinos desde sus hogares o centros de trabajo podrán pedir en comunión por el fin de la pandemia; reconocer la fortaleza, generosidad, talento y sabiduría de médicos y trabajadores de la salud, y por los científicos que buscan una solución médica y una vacuna eficaz:

“Orar además porque las decisiones de los líderes de todo tipo y ámbito estén guiadas por el bien mayor y común, apartándose de ideologías e intereses políticos personales y de grupo; y por el respeto, protección e integridad de toda vida humana, por el matrimonio y la familia natural en todo el mundo; para que sea protegida y garantizada por las leyes y las políticas públicas”.

Jorge Rivera, presidente nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza (TyE), que organiza la peregrinación, resaltó: “Ante la doble crisis sanitaria y económica, había la necesidad de hacer algo frente a un contexto que parece agobiante y pareciera que muchos están perdiendo la fe, especialmente nos hemos olvidado de la Madre de Dios, nos hemos olvidado que somos guadalupanos”.

Rivera indicó que, en colaboración con la Dimensión Episcopal para los Laicos, los organizadores de la peregrinación han involucrado a más grupos y movimientos católicos. De tal suerte que participarán Regnum Christi, Unión de Voluntades y la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ) de la CEM. Y en la peregrinación se presentarán además “testimonios de diferentes partes, de Costa Rica, Chile, Brasil y República Dominicana.

Aguilar Ledesma recordó que la Virgen de Guadalupe “ya ha mostrado sus milagros con nuestro país, el continente y otras partes del mundo, por ello es que recurrimos nuevamente a ella con nuestra oración humilde en su Casita del Tepeyac para que ilumine y fortalezca a los cristianos y hombres de buena voluntad para enfrentar esta pandemia con obras específicas y de caridad y que la gracia de Dios intervenga y se derrame para el bien de los que aman a Dios”.

El obispo aseguró que, en los tiempos actuales, las acciones pastorales a través de plataformas digitales se volverán cotidianas: “Llegaron para quedarse, tenemos que aceptarlo, utilizarlo; pero no sustituir lo presencial. Debe constituirse un hibridismo pastoral evangelizador, en esta época de cambios profundos, cuando la pandemia nos vino a fracturar, por lo que debemos adaptarnos y animar el cambio. Es una oportunidad histórica, para la Iglesia que peregrina, que no está estancada, que no se paraliza, que va caminando”.

Aguilar ratificó su esperanza en el laicado católico: “En México, veo muchos laicos preocupados por la situación del país. Todo esto hace que estén inquietos, buscan quién articule, quién haga cabeza, quién mueva la participación de los lacios… Nuestra Iglesia y nuestra Patria merecen laicos de este nivel”, resaltó.

LEE Cardenal Robles pide a obispos no refugiarse en la zona de confort

Información de VC Noticias

ebv

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: A la alza la cantidad de contagios por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan los casos de covid-19: Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por cuarto día consecutivo, se registraron más de seis mil contagios de Covid-19, según información que dio a conocer la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 25 nuevos casos del coronavirus, para alcanzar los 886 mil 800 contagios.

Además, a comparación del viernes, 431 personas perdieron la vida, para sumar 88 mil 743 mexicanos que fallecieron por Covid-19.

José Luis Alomia, director general de Epidemiología, informó que esta semana terminó con un incremento del 6 por ciento.

Te puede interesar: Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Insistió en que aunque los contagios de Covid-19 han ido a la alza, las muertes se mantienen a la baja y en estos momentos es de menos 59 por ciento.

El funcionario dio a conocer que suman 646 mil 739 casos recuperados, 180 mil 274 sospechosos acumulados sin muestra y un millón 66 mil 646 negativos acumulados.

Sobre la demanda de camas de hospital, señaló que se ha icrementado ya que de las 18 mil 223 que hay en todo el país, 9 mil 927 se encuentran ocupadas. Otras 11 mil 837 se encuentran disponibles.

Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por Covid-19 (semáforo naranja) y 11 estarán en un nivel moderado (amarillo).

Chihuahua pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo) y solo Campeche permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Salinas Pliego reveló cuánto dinero gastó para superar el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Salinas Pliego dio a conocer cuánto gasto por el Covid-19. Foto: Twitter Salinas Pliego

Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que gastó mil 300 pesos en el tratamiento para combatir el Covid-19.

En su cuenta de twitter, Salinas Pliego evitó dar a conocer los medicamentos que utilizó para el Covid, únicamente reveló la cantidad que desembolsó.

“Me han preguntado mucho por lo que tomé como tratamiento para el #COVID19”, posteó el presidente de Grupo Salinas en la red social.

Aclaró que no tuvo que pisar ningún hospital después de que dio positivo en la prueba para detectar el coronavirus.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego, da positivo a Covid

“La receta por respeto y seguridad para todos no la compartiré, el costo de las medicinas sí: Ya pregunté y fueron $1,300 pesos y no, no fui a ningún hospital”, agregó.

Salinas Pliego, listo para regresar a sus actividades

Apuntó que ya se encuentra recuperado y no ha dejado de laborar a pesar de que tuvo síntomas por dos días.

“Me siento muy bien, en mi experiencia el Covid-19 fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por dos días y algo de dolor de cabeza”, compartió.

“Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando Golf”, agregó.

Salinas Pliego dio a conocer que di positivo por Covid-19 el pasado 14 de octubre pero que seguiría trabajando desde su casa.

Trascendió que el empresario aún no ha podido incorporarse al cien por ciento a sus actividades, aunque se espera que lo haga pronto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos