Connect with us
CFE no da mantenimiento a instalaciones particulares del Metro CFE no da mantenimiento a instalaciones particulares del Metro

México

CFE no da mantenimiento a instalaciones particulares del Metro

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que participe o haya participado en el mantenimiento de instalaciones particulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A través de un comunicado, la CFE aclaró que únicamente brindó apoyo para la atención del siniestro del Centro de Control del Metro ocurrido el sábado pasado; y evitar así que se incrementaran los riesgos y daños, suspendiendo el suministro de energía eléctrica en la instalación eléctrica afectada.

LEE Incendio en instalaciones del Metro

Adicionalmente, la CFE proveyó 2 plantas de emergencia para restablecer el suministro eléctrico y favorecer que entraran en operación a la brevedad las líneas del Metro que se encuentran suspendidas.

Así, como medida inmediata, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó a la CFE participar de manera coordinada con el personal del Metro en las labores de reparación de los principales daños sufridos en la instalación eléctrica; con el propósito de agilizar la normalización de este fundamental medio de transporte para la ciudadanía.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Sigue el incremento en casos y defunciones por Covid-19

José Luis Alomía informó que, durante la semana 13 a la 14 de 2021, han aumentado los casos y defunciones por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Más decesos en México por el covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que, durante la semana 13 a la 14 de 2021, han aumentado los casos y defunciones por Covid-19, por lo tanto, señaló que este podría ser el inició de la tercera ola pero que habrá que esperar conforme avanzan las siguientes semanas.


Cabe señalar que la Secretaría de Salud, registró este 20 de abril, 213 mil 048 defunciones (582 más en un día) por el virus, así como 2 millones 500 mil 504 casos acumulados (4 mil 269 más en un día), de los cuales 26 mil son activos y un millón 836 mil 377 personas recuperadas (3 mil 245 más en un día).

“Como pueden ustedes notar, seguimos teniendo un incremento; las dos ultimas semanas graficadas, que son precisamente la 13 a la 14, para el día de hoy, más de 6 por ciento (de la curva epidemiológica).

Es, es precisamente lo que habíamos comentado, que además esperábamos siga ocurriendo en siguientes días y que también representa un cambio en la tendencia que habíamos tenido.

Te puede interesar: Inicia el lunes la aplicación de vacunas en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza

En las ultimas 11 semanas de un descenso continuo”, comentó Alomía.


Y agregó: “Esto significa, en este momento ¿Ya el inicio de lo que se ha identificado como una tercera ola o un rebrote? bueno eso lo sabremos en la medida en que vayamos viendo el comportamiento de siguientes días”.


Por otra parte, José Luis Alomía indicó que, hasta el corte del 19 de abril, se aplicaron 203 mil 435 dosis de la vacuna contra Covid, y se registró un acumulado de 14 millones 571 mil 509 dosis aplicadas desde el inicio del Plan de Vacunación Nacional.

Además, Alomía presentó la aplicación de la vacuna al sector de trabajadores de la educación que, hasta el corte de las 16 horas de este martes, se registraron 53 mil 516 dosis aplicadas.


Cabe señalar que a México han arribado 18 millones 887 mil 345 dosis de las distintas vacunas contra Covid y, se espera que, este miércoles, lleguen más de un millón 700 mil dosis.

Un dato relevante que presento José Luis Alomía fue que se han perdido 10 mil 431 dosis, lo que representa un 0.07 por ciento del total, y aseguró que es un porcentaje muy bajo como para causar alerta.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Choca su auto sedán con pipa y muere en Tlalpan

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Tlalpan.- Una persona murió al impactar su auto contra una pipa en la Carretera Federal a Cuernavaca a la altura del kilómetro 23+500 en el Pueblo San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México laboran en la zona para restablecer la circulación.

En el lugar se encontraba un camión tipo pipa de agua potable con capacidad de 10 mil litros que impactó a dos vehículos compactos, el primero de color negro, cuyo tripulante de 61 años de edad perdió la vida por politraumatismo.

En tanto, el automovilista de 35 años de edad, del segundo auto siniestrado, color blanco, tras el choque quedó prensado, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC), realizaron las maniobras para liberarlo y posteriormente con el diagnóstico de fractura de columna, fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Por otro lado, el chofer de la pipa involucrada fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

LEE Larry Ramos es detenido en Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos