Connect with us

México

Chevron y Shell, las gasolineras más caras

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Este lunes fue el segundo en el que de forma consecutiva el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el ‘quién es quién’ en el precio de las gasolinas, esto con el objetivo de que se sepa qué marcas tienen tanto los precios más caros como los más baratos, y que con el apoyo de la gente se pueda controlar a través del consumo el precio de los energéticos: Gasolinas, Gas LP y Electricidad.

En este análisis de precios dado a conocer por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las transnacionales Chevron y Shell resultaron ser las marcas que venden más cara la gasolina Magna y Premium, con márgenes de ganancia de alrededor del 20%, cuando lo deseable, según se expresó, es un margen del 10%.

Chevron y Shell son las dos gasolineras que dan más cara en el país la gasolina Magna, mientras que las cadenas Orsan, La Gas y Lodemo, son las que las dan más baratas.

Te puede interesar Promete AMLO resultados en Seguridad en 6 meses

El precio más estable o promedio en el mercado lo están dando los franquiciatarios de Pemex.

En la gasolina Premium la situación se repite, las mismas dos gasolineras Chevron y Shell, son las que están dando en promedio más cara la Premium, siendo de manera destacada Chevron, donde más se dispara el precio de este combustible.

Y las que dan este tipo de gasolina más económica, como ya también sucede con la Magna, son las gasolineras Orsan, La Gas y Lodemo.

En el diésel cambia el comportamiento en comparación con la Magna y la Premium; aquí los que venden más económico son Chevron, Arco y Rendigas.

Te puede interesar ‘Corrupción, la nueva peste del mundo’: AMLO

Ricardo Sheffield Padilla dijo que el lunes de la próxima semana se dará información puntual al consumidor de qué gasolinera en qué domicilio está dando más económico y más caro.

Asimismo, destacó que se tomará en cuenta el tema de distancia del lugar de abasto del combustible por parte de Pemex, porque hay algunas gasolineras que están muy distantes a los lugares de abasto y esto influye en el precio.

Esto lo estamos ya ponderando para lograr una fórmula exacta que coadyuve con la intención del señor presidente en empoderar al consumidor”

Ya con esta información, subrayó Sheffield Padilla, el consumidor, al decidir dónde comprar, castigará a los que tienen márgenes que en promedio están por arriba del 20% y recurrirá a aquellas estaciones de servicio que están dando más barato y que en promedio están teniendo un margen de alrededor del 10%.

JFM



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Semáforo epidemiológico sin actualizar por presentar inconsistencias

Vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina La Secretaría de Salud, decidió no dar a conocer este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que no había datos precisos en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó el funcionario federal, López Gatell en la conferencia que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional.

Te puede interesar: UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Desde que entró en vigor el semáforo, la Secretaría de Salud lo ha presenta todos los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el subsecretario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Secretaría de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

“Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó López Gatell Ramírez.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos