Connect with us
Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional

México

General Cienfuegos comparece ante Corte Federal de Nueva York

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- En la continuación del proceso en su contra por vínculos por el narcotráfico, el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda comparece ante la Corte Federal de Nueva York.

Se trata de una nueva comparecencia relacionada por vínculos con el narco; el extitular de la Defensa Nacional, conocido en “El Padrino” en los cárteles de la droga, deberá declararse culpable o inocente.

El funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, podrá solicitar nuevamente su libertad bajo fianza, misma que le fue negada el pasado 20 de octubre por un juez federal de Los Ángeles, California, ante el riesgo de una posible fuga.

La defensa de Cienfuegos está en manos del despacho Sapone & Petrillo LLP, especializado en casos locales de perfil relativamente menor.

LEE: Niegan libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Piden que Protección Civil supervise actividades pirotécnicas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de las fiestas.

Estado de México.- Con el propósito de salvaguardar la integridad y el patrimonio, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, solicitó a los municipios que las diversas actividades pirotécnicas se realicen bajo la supervisión de Protección Civil.

En ese sentido, pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de los festejos.

Nemer Álvarez citó que en las fiestas de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Fin de año es cuando más se llevan a cabo diversas actividades pirotécnicas en la entidad.

Reiteró que derivado de la quema de pólvora en necesario tomar las medidas necesarias para evitar el funcionamiento de talleres, almacenes y sitios de venta clandestinos, donde estadísticamente ocurren la mayoría de los accidentes registrados.

El funcionario convocó a los ediles para que dentro de sus atribuciones brinden las facilidades para que los artesanos de la región cuenten con permisos necesarios para realizar los fuegos artificiales.

Reiteró la necesidad de mantener las estrategias de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar incidentes por la quema de pólvora en estas fiestas decembrtinas.

Seguir leyendo

México

Por secuestro, sentencian a 49 años de prisión a ex chofer de Nelson Vargas

Yazmín Casas

Publicada

on

Por secuestro, sentencian a 49 años de prisión a ex chofer de Nelson Vargas

México.- Por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, Óscar Ortiz González fue sentenciado a 49 años de prisión aunque no en relación con el caso Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ex director de la Conade.

La Fiscalía General de la República informó que Óscar “N”, fue ex chofer de la familia Vargas Escalera fue parte del grupo delictivo “Los Rojos” y que durante 1996 y 2008 se encargó de varios secuestros en la Ciudad de México y el Estado de México.

ES ACUSADO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA Y SECUESTRO

Reportó que la sentencia condenatoria se obtuvo a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con apoyo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México.

Dio a conocer que la sentencia es por haberse encontrado culpable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

La FGR recordó que de 1996 a 2008, Óscar Ortiz González tuvo como actividad delictiva interceptar, secuestrar y trasladar a las víctimas a casas de seguridad y negociar el pago del rescate.

Seguir leyendo

Te Recomendamos