Connect with us

México

Cierres de campañas registran aforos masivos en pandemia

Por ello los contagios podrían incrementarse en las siguientes dos semanas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En los últimos días, se registraron los cierres de campañas electorales de los partidos políticos, que contienden por algún cargo público para las Elecciones del 6 de junio de 2021, en los que miles de personas se congregaron sin cuidar la sana distancia, ni las medidas preventivas de salubridad que la pandemia por Covid lo amerita.

Entre baile y música en vivo las personas se congregaron para demostrar su apoyo a los candidatos electorales en municipios del Estado de México, y algunas alcaldías de la Ciudad de México, a pesar de que el Semáforo Epidemiológico por Covid, en estas entidades, se mantiene en color amarillo.

Te puede interesar: El problema de las campañas de contraste

Esta situación se da a pesar que la Secretaría de Salud federal informó y advirtió que aun hay que tomar medidas sanitarias.

Por ello los contagios podrían incrementarse en las siguientes dos semanas.

Uno de los candidatos, que hizo de su cierre de campaña una celebración masiva, fue el abanderado del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, que en la plaza Ciudad Jardín de la localidad, organizó un festival musical con bandas como Pequeños Musical, Tex-Tex y la Sonora Dinamita.

Testigos afirmaron que los asistentes al evento, que inició alrededor de las 17:00 horas del pasado sábado, no portaban cubrebocas y no mantenían las medidas de sana distancia, sin embargo, el cierre de campaña de Zepeda continuó en el predio de terracería, cercano a un centro comercial.

Cabe señalar, que desde en días pasados los diversos candidatos han invitado a sus simpatizantes con el fin de promover el voto; de igual manera, presumió, a través de su cuenta de Twitter, el espectáculo masivo, en el que estuvo presente el candidato a la diputación por el Distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, Salomón Chertorivski.

Por otra parte el Partido Verde realizó un espectáculo masivo en el parque Bicentenario, en la alcaldía Azcapotzalco por el cierre de campaña de sus contendientes por la justa electoral, en donde aseguraron su partido ha mostrado “tanta fuerza y tanto músculo como nunca antes”.

En el lugar que rebasaba el aforo permitido por las autoridades sanitarias, contó con la presencia del boxeador Juan Manuel Márquez, quien resaltó que la política la entiende como un servicio público y no como un negocio, asimismo, aseguró que una vez que tome el cargo como legislador trabajara por la gente.

ARH



Dejanos un comentario:

México

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

México.-  Con 596 muertes y 9 mil 697 nuevos contagios en las últimas 24 horas , México llegó a 275 mil 299 decesos y 3 millones 628 mil 812 casos de COVID-19.

De acuerdo al informe técnico diario de Covid-19 de la secretaria de Salud, en nuestro país hay 68 mil 502 casos activos estimados y 513 mil 196 sospechosos.

En esta tercera ola del virus Sars-Cov-2, las autoridades de salud reportaron que la a tasa de incidencia de casos acumulados de 2 mil 813.6 por cada cien mil habitantes.

En tanto, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres con 50.1 por ciento, mientras que la mediana de edad es de 39 años.

Las entidades con mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

México

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

Avatar

Publicada

on

Por

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México comunicó que a partir del lunes 27 de septiembre se reanudan los servicios presenciales en la Hemeroteca Nacional de México.

También puedes leer: UNAM: Un despropósito incriminar a investigadores y académicos

En su cuenta de twitter, la Máxima Casa de Estudios informó que los horarios de atención al  público serán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Exhortó a la comunidad universitaria y al público en general a reservar la cita correspondiente en el correo electrónico: consultahnm unam.mx.

También sugirió hacer contacto a través del chat en línea del sitio web de la Hemeroteca Nacional de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos