México

CNDH urge a autoridades indagar asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llamó a la Fiscalía de Baja California a que cumpla con la “debida diligencia” y agote la investigación sobre la muerte de la periodista Lourdes Maldonado.

Particularmente llamó a indagar la labor periodística como móbil “tomando en cuenta la complejidad de los hechos, el contexto en que ocurrieron y los patrones que explican la comisión del delito.

La CNDH espera de la Fiscalía General de Baja California realice una investigación eficiente, pronta e imparcial, para identificar y localizar a los autores materiales e intelectuales de este crimen, única de abatir el ciclo de impunidad.

Pertenecía al Mecanismo de Protección de Periodistas

El organismo lamentó el asesinato de la periodista quien fue privada de la vida por disparos de arma de fuego cuando salía de su domicilio, ubicado en Santa Fe, en Tijuana, Baja California.

Lourdes Maldonado se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación y contaba con rondines a su domicilio por parte de elementos de seguridad pública, ya que con anterioridad había sido víctima de amenazas de muerte con motivo de su labor.

Se trata del tercer periodista asesinado en México en lo que va de 2022 en este mes de enero.

LEE Entierran de nuevo al bebé Tadeo, tras ser robado su cadáver

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil