Connect with us

México

Coatzacoalcos y Ecatepec las ciudades más inseguras

Publicada

on

Ciudad de México.— La más reciente encuesta sobre Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante la primera quincena de septiembre de 2019, mostró que 71.3 por ciento de la población mayor de edad consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Este porcentaje representa un cambio respecto a junio de 2019 y a septiembre de 2018, cuando se registraron porcentajes de 73.9 por ciento y 74.9 por ciento, respectivamente.

El organismo señaló que la percepción de inseguridad sigue siendo mayor en las mujeres, al alcanzar 75.9 por ciento de los encuestados, y de los hombres fue de 65.8 por ciento, de acuerdo con el vigésimo quinto levantamiento.

Te puede interesar ¿Cuánto cuesta la inseguridad en México?

Coatzacoalcos, en Veracruz, es la ciudad donde la gente se siente más insegura, pues 94.5 por ciento de la población de 18 años y más lo considera así.

Ecatepec de Morelos, con 92.5 por ciento; Naucalpan de Juárez, con 90.1 por ciento; Acapulco de Juárez, con 88.9 por ciento; Villahermosa, con 88.7 por ciento, y Uruapan, con 88.5 por ciento, siguen en la lista de las ciudades con mayor sensación de inseguridad.

Te puede interesar Madre es asesinada con su hija en brazos en Ecatepec

El INEGI apuntó que 80.9 por ciento de las personas se sienten más inseguras en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público fue 73.2 por ciento; el banco, 68.6 por ciento; y las calles que habitualmente recorre, 64.2 por ciento.

Te puede interesar Preocupa a sector privado inseguridad en México

Contrario a lo anterior, indicó que San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta se colocaron como las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

Estados

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Hidalgo.— A un año de la explosión de un ducto de Pemex que enlutó a Tlahuelilpan, el lugar de la tragedia se convirtió en un altar que guarda el recuerdo de las familias que perdieron a un ser querido.

A las 19:05 horas del 18 de enero del 2019 explotó una toma clandestina de un ducto de Pemex en el predio de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.

En el sitio donde explotó la toma clandestina de “huachicol” sólo hay cruces y nichos de todos colores y diseños construidos por los familiares de los fallecidos.

En el primer aniversario de la tragedia ocurrida en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los deudos de las víctimas demandan construir un memorial, del que no hay fecha de inicio para la obra.

La zanja donde hace un año los cuerpos quedaron apilados y calcinados fue cubierta por tierra y sólo cruces y una bandera de México recuerdan la tragedia de aquella tarde de viernes cuando se registró la explosión.

Los familiares de los fallecidos limpian las cruces y llevan flores a las capillas que lucen desordenadas en el campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo.

Los pobladores de San Primitivo han denunciado que el “huachicoleo” no ha desaparecido como las autoridades lo señalan, sólo han cambiando los métodos de venta clandestina de combustible por qué ahora se comercializa en casas de seguridad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos