Connect with us

México

Coatzacoalcos y Ecatepec las ciudades más inseguras

Publicado

on

Ciudad de México.— La más reciente encuesta sobre Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante la primera quincena de septiembre de 2019, mostró que 71.3 por ciento de la población mayor de edad consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Este porcentaje representa un cambio respecto a junio de 2019 y a septiembre de 2018, cuando se registraron porcentajes de 73.9 por ciento y 74.9 por ciento, respectivamente.

El organismo señaló que la percepción de inseguridad sigue siendo mayor en las mujeres, al alcanzar 75.9 por ciento de los encuestados, y de los hombres fue de 65.8 por ciento, de acuerdo con el vigésimo quinto levantamiento.

Te puede interesar ¿Cuánto cuesta la inseguridad en México?

Coatzacoalcos, en Veracruz, es la ciudad donde la gente se siente más insegura, pues 94.5 por ciento de la población de 18 años y más lo considera así.

Ecatepec de Morelos, con 92.5 por ciento; Naucalpan de Juárez, con 90.1 por ciento; Acapulco de Juárez, con 88.9 por ciento; Villahermosa, con 88.7 por ciento, y Uruapan, con 88.5 por ciento, siguen en la lista de las ciudades con mayor sensación de inseguridad.

Te puede interesar Madre es asesinada con su hija en brazos en Ecatepec

El INEGI apuntó que 80.9 por ciento de las personas se sienten más inseguras en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público fue 73.2 por ciento; el banco, 68.6 por ciento; y las calles que habitualmente recorre, 64.2 por ciento.

Te puede interesar Preocupa a sector privado inseguridad en México

Contrario a lo anterior, indicó que San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta se colocaron como las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país.

(Notimex)

ebv

CDMX

Encapuchados queman bandera; universitario la rescata

Atacan la Rectoría de la UNAM

Israel Lorenzana

Publicado

on

ENCAPUCHADOS, VIOLENCIA, RECTORÍA, UNAM

Ciudad de México.— La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria fue vandalizada por un comando de delincuentes encapuchados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio.

Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble.

También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre.

Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.

En ese tenor de violencia, los encapuchados saquearon la librería de la UNAM pero una cadena humana de universitarios defendieron lugar y evitaron que la rapiña fuera mayor.

Posteriormente, los vándalos llegaron a la explanada y bajaron del asta la bandera de México para quemarla.

La bandera fue consumida por el fuego y quedó tirada en la puerta principal de Rectoría. Hasta el lugar llegó el estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, Mauricio, para levantarla y rendirle honores.

El joven universitario externó su molestia y preguntó ¿qué tanto ha fallado el estado mexicano para llegar a estos actos?

ebv

Seguir Leyendo

México

ENTREVISTA Diabetes, la muerte silenciosa de los mexicanos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicado

on

Nutrióloga María Eugenia Flores DIABETES

Ciudad de México.— Por cada mexicano que padece diabetes, hay otro que no ha sido diagnosticado, comentó la nutrióloga María Eugenia Flores.

La diabetes es una enfermedad silenciosa, donde los síntomas muchas veces son inperceptibles. Hay un aumento del apetito, de la sed, crecen las ganas de ir al baño y llega una espontánea pérdida de peso.

Todos esos factores son una señal importante de que hay problemas con la glucosa, advirtió la especialista en nutrición en entrevista con Siete24 Noticias.

Explicó que hay tres tipos de diabetes: la tipo 1 que da a edades más tempranas, la tipo 2 y la gestacional; la cual puede iniciar en un embarazo con obesidad o haber tenido un bebé anterior con sobrepeso.

“Es importante detectarlo”, dijo la especialista, “para evitar complicaciones para la mamá y también para el bebé”.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, destacó que en la actualidad la proporción de niños que desde edad temprana tienen problemas de sobrepeso ha acrecentado los problemas de la enfermedad.

La diabetes en menores es un reflejo de las decisiones que tienen los padres desde el embarazo, su alimentación, incluso el peso del bebé al nacer son factores para saber si será un niño con posibles incrementos de glucosa.

La nutrióloga destacó la importancia de la lactancia materna ya que se vuelve un escudo para proteger a los niños. Detalló la importancia de que los bebés inicien una ingesta alimenticia hasta los seis meses y no antes, con una dieta de sólidos y agregó que no hacen falta líquidos ya que vienen dentro de la leche materna.

Para prevenir la diabetes aconsejó revisar el historial familiar, ya que la genética es un factor importante y puede ser una predisposición a la enfermedad, junto a malos hábitos alimenticios.

También es muy importante planear actividades físicas, ya que el sedentarismo causa no solo diabetes, sino otras enfermedades al cuerpo.

Más información sobre diabetes…

emc

Seguir Leyendo

Te Recomendamos