México
Cofepris advierte sobre extorsiones a través de llamadas telefónicas
Ciudad de México.— La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) integró carpetas correspondientes a los casos de extorsión y cohecho que se han presentado mediante llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos de supuestos empleados de la institución para ofrecer servicios de asesorías, orientación o atención exprés a cambio de un pago.
Estas carpetas serán remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación, sobre presuntos delitos de extorsión, cohecho, tráfico de influencias y lo que resulte de las investigaciones realizadas por la autoridad judicial.
En ese marco, Cofepris trabaja en la integración de una base de datos nacional de números telefónicos, correos electrónicos y cuentas o perfiles en redes sociales para rastrear e identificar que se están utilizando para extorsionar y usurpar funciones.
En ese sentido, advirtió que personal de Cofepris no realiza llamadas telefónicas ni envía correos electrónicos para ofrecer asesorías, orientación o atención exprés para autorizar trámites.
LEE Cofepris alerta sobre falsificación de guantes de látex
ebv