Connect with us
De Pixabay De Pixabay

México

Cofepris descarta desabasto en medicinas contra el cáncer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que cumple con los trámites para la importación de Metotrexato, a fin de garantizar el abasto del medicamento necesario para el tratamiento contra el cáncer.

“Estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo con el marco jurídico que rige nuestras atribuciones, protegiendo la salud de los mexicanos y combatiendo riesgos que pudieran presentarse en el uso de medicamentos que no cumplen con buenas prácticas de fabricación”, resaltó mediante un comunicado.

Luego de que algunas instancias de salud responsabilizaran a la Cofepris de un desabasto del medicamento, ésta refirió que los principales productores del fármaco en México no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación emitido por esta autoridad.

Por ello, anotó, están suspendidos los procesos de producción de algunos laboratorios y evitar que produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad que pudiesen poner en riesgo la salud de los pacientes.

Mencionó el caso de Laboratorios PISA, cuya planta ubicada en la alcaldía capitalina de Coyoacán fue verificada en mayo pasado a partir de una denuncia en el Hospital del Niño Poblano, vinculada a reacciones adversas por el uso de Metotrexato.

Indicó que fue hasta el pasado 11 de septiembre cuando PISA presentó su programa de corrección de las irregularidades en sus procesos y que, a partir del 7 de octubre próximo estaría en condiciones de recibir una nueva verificación para constatar la corrección de las anomalías observadas.

Aseguró que los padres de familia que solicitaron autorización para la importación de Metotrexato para el tratamiento de sus familiares serán atendidos en tiempo y forma.

La Cofepris puntualizó que no existe riesgo de desabasto y que realiza los procedimientos necesarios para adquirir en otros países medicamentos de calidad, seguridad y eficacia. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

109 menores de edad han perdido la vida por covid-19 en México

El tipo de repercusiones afecta al niño de manera emocional con ansiedad, depresión y cambios de actitudes

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil ‘Dr. Juan N. Navarro’, indicó que la pandemia del covid-19 trajo otro tipo complicaciones para atender a pacientes menores de edad, sobre todo el manejo de sus emociones al pasar por una experiencia de este tipo.

Señaló que el tipo de repercusiones afecta al niño de manera emocional con ansiedad, depresión y cambios de actitudes, pero también afecta a los padres e incluso al personal de salud que los atiende.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide no caer en la Infodemia

Sin embargo, señaló que afortunadamente el número de contagios es menor entre niños y tienen más posibilidades de recuperación que personas adultas o de la tercera edad.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario detalló que se han contagiado mil 741 niños de entre cero y cinco años; mil 559 de entre seis y 11 años; así como 2 mil 912 menores de entre 12 y 17 años. Respecto a las muertes, explicó que 52 eran mujeres y 57, hombres.

De acuerdo con los datos presentados, en México han fallecido 109 niños por Covid-19 y se han registrado 6,212 casos positivos, expresó Sarmiento.

Añadió que en el país hay alrededor de 300 psiquiatras infantiles que, dijo, actualmente trabajan para atender la salud mental de los menores infectados y los que no lo están, pero que viven el confinamiento para evitar el contagio, así como a las familias de los menores y al personal de salud que los trata.

La Secretaría de Salud reportó 30 mil 639; además la dependencia aclaró que en México hay 256 mil 848 casos positivos.

ARH

Seguir leyendo

México

AMLO y los invitados a la cena de la Casa Blanca

Siete24

Publicada

on

Por

AMLO y los invitados a la cena de la Casa Blanca

Ciudad de México.— Esta semana se llevará a cabo la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

López Obrador viajará a Estados Unidos el 8 y 9 de julio próximos, y uno de los temas a tratar será la oportunidad “de prosperidad” que permitirá el nuevo tratado comercial para Norteamérica, conocido en México como T-MEC.

Integrantes del Consejo Asesor Empresarial de México estarán presentes en la cena que Trump ofrecerá al Presidente de México en la Casa Blanca, además de algunos integrantes del Gabinete y empresarios.

Medios de comunicación y fuentes diplomáticas informaron que entre los invitados que asistirán están: Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

También estarán los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena y el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

La visita a Estados Unidos será la primera que el tabasqueño realice al extranjero en año y medio de gestión. Se presentará en el monumento a Lincoln, donde colocará una ofrenda floral; después se dirigirá a la estatua de Benito Juárez, en avenida Virginia y finalmente, se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca, donde se prevé que emitan un comunicado en conjunto.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos