Connect with us
De Pixabay De Pixabay

México

Cofepris descarta desabasto en medicinas contra el cáncer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que cumple con los trámites para la importación de Metotrexato, a fin de garantizar el abasto del medicamento necesario para el tratamiento contra el cáncer.

“Estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo con el marco jurídico que rige nuestras atribuciones, protegiendo la salud de los mexicanos y combatiendo riesgos que pudieran presentarse en el uso de medicamentos que no cumplen con buenas prácticas de fabricación”, resaltó mediante un comunicado.

Luego de que algunas instancias de salud responsabilizaran a la Cofepris de un desabasto del medicamento, ésta refirió que los principales productores del fármaco en México no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación emitido por esta autoridad.

Por ello, anotó, están suspendidos los procesos de producción de algunos laboratorios y evitar que produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad que pudiesen poner en riesgo la salud de los pacientes.

Mencionó el caso de Laboratorios PISA, cuya planta ubicada en la alcaldía capitalina de Coyoacán fue verificada en mayo pasado a partir de una denuncia en el Hospital del Niño Poblano, vinculada a reacciones adversas por el uso de Metotrexato.

Indicó que fue hasta el pasado 11 de septiembre cuando PISA presentó su programa de corrección de las irregularidades en sus procesos y que, a partir del 7 de octubre próximo estaría en condiciones de recibir una nueva verificación para constatar la corrección de las anomalías observadas.

Aseguró que los padres de familia que solicitaron autorización para la importación de Metotrexato para el tratamiento de sus familiares serán atendidos en tiempo y forma.

La Cofepris puntualizó que no existe riesgo de desabasto y que realiza los procedimientos necesarios para adquirir en otros países medicamentos de calidad, seguridad y eficacia. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

México

Ssa da luz verde a elecciones en Coahuila e Hidalgo el 18 de octubre

Un trabajo de preparación para atender el caso de la pandemia con los procesos electorales en esas entidades.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), tomó con responsabilidad y ha hecho un buen trabajo Coahuila e Hidalgo para efectuar sus elecciones en octubre.

Refiriéndose el funcionario federal al trabajo de preparación para atender el caso de la pandemia con los procesos electorales en esas entidades.

Te puede interesar: Elecciones en Coahuila e Hidalgo ¿focos rojos del Covid-19?

El funcionario federal dijo que estas acciones son apoyadas tanto el presidente como el secretario de Salud.

López-Gatell Ramírez confirmó que el gobierno federal ve con buenos ojos que el INE desarrolle los comicios referidos y que se mantuvieron en pausa debido a la contingencia por Covid 19.

Lorenzo Córdova Vianello, se asesoró sobre qué previsiones se deben de tener para disminuir el riesgo de contagios para entre las personas durante los procesos restantes, dijo

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Campeche es el primer estado en tener semáforo amarillo

Pronto regresarán las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En la conferencia de salud en Palacio Nacional, las autoridades informaron que, de las 32 entidades de la República.

Campeche es el primer estado que alcanza la clasificación de semáforo amarillo.

En los próximos días estarán permitidas en la entidad sureña del país; las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Ricardo Cortés Alcalá director general de Promoción a la Salud, detalló en la conferencia vespertina que 25 estados continúan con la semaforización en color naranja y las restantes seis entidades.

El funcionario federal enfatizó que más allá de asuntos de gobiernos, el semáforo es una herramienta útil a nivel personal, que ayuda al ciudadano a tomar las medidas adecuadas de prevención.

Te puede interesar: Recibe Ssa donativo por tres MDD de Estados Unidos

A nivel mundial, nuestro país se ubica en el séptimo sitio en número de infecciones. Respecto a víctimas mortales, México ocupa el tercer lugar.

Finalmente la Secretaría de Salud informo en su más reciente reporte que hay 55 mil 908 fallecimientos por el Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos