Connect with us

México

Colgaron narcomanta en casa de AMLO

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace apenas unos días frente a su domicilio particular colgaron una manta con amenazas, sin embargo, al ser cuestionado sobre los detalles del contenido del mensaje y si se inició una investigación al respecto, el mandatario desestimó la amenaza y consideró que hay cosas que simplemente es mejor olvidar.

Esta mañana en Palacio Nacional, en el marco de su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre las amenazas que recibió este lunes la Guardia Nacional en Tabasco, donde amanecieron cuatro camionetas incendiadas con una manta dando “la bienvenida a la Guardia Nacional”, el mandatario sostuvo que no buscarán hacer la guerra; lo dije ayer, se acabaron los exterminios, las razias, las masacres, vamos a garantizar la seguridad pública con presencia de la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos.

Reconoció que habrá reacciones ante la presencia de la Guardia Nacional, no obstante, subrayó que actuarán con prudencia y al mismo tiempo con firmeza.

Te puede interesar Celebra AMLO que Trump desista de aranceles

Al referirse el tema de las mantas reveló que hace relativamente poco pusieron una manta con amenazas frente a su casa; pero ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad, aseveró.

No detalló la fecha exacta ni el contenido puntual de la manta, solo comentó que el hecho se dio hace algunos días y dijo no recordar bien qué decía.

No me acuerdo que decía. Son cosas que son preferible olvidar”

La manta decía “ya sabemos dónde vives” y la dirección de su casa en Tlalpan, pero el político tabasqueño consideró que esa información es de dominio público, por lo que desestimó la amenaza.

Te puede interesar AMLO: sus frases a un año de su victoria

Es una manta, depende de cómo lo vea uno, sin balandronadas yo puedo decirles que soy un ser humano, que tengo miedo como todos los seres humanos, pero al mismo tiempo también puedo decir que no soy un cobarde, comentó.

López Obrador dijo que las mantas pueden seguir apareciendo y podrán haber más de estas reacciones, sin embargo, subrayó, nosotros tenemos que cumplir con nuestro deber.

En este sentido hizo un llamado a todos “a portarnos bien”, pues aseguró, ya no son bien vistos los que se portan mal e incluso, ya ni siquiera gustan las series donde los que se portan mal se vuelven famosos o importantes.

Dijo que los que ponen las mantas así como los se portan mal, no son bien vistos por la gente, además de que hacen sufrir mucho a sus mamás y sus familiares; ahí andan las mamás sufriendo porque sus hijos están detenidos o porque no les han dicho que perdieron la vida, apuntó.

“Eso de estar haciendo sufrir al prójimo y a nuestros semejantes, ya chole con eso, hay opciones, hay alternativas, hay que hacer a un lado el lujo barato, esa felicidad efímera de sentirse muy gallitos, prepotentes, durante un tiempo que tienen dinero, porque todo esto es pasajero, las trocas, las alhajas, eso no es felicidad verdadera, eso lo que produce es sufrimiento, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”, afirmó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Nezahualcóyotl y Ecatepec buscan adquirir vacunas anti Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Municipios buscan vacuna Anti Covid

Ciudad de México.- Nezahualcóyotl y Ecatepec se convirtieron en los primeros municipios del Estado de México que buscan adquirir las vacunas contra el Covid-19.

Los alcaldes Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras informaron que se hará un frente para que más municipios se unan y, de manera conjunta, puedan adquirir dicho medicamento.

Los presidentes municipales señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra Covid19 en beneficio de la población de México.

Lo anterior, tras la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas ayudar en el proceso.

Te puede interesar: México registró más de mil 800 decesos en las últimas 24 horas por Covid-19

Indicaron que la publicación del decreto que permita a cualquier empresa o Gobierno local del país adquirir vacunas, debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales de la Nación para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos.

Precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo desde local.

Manifestaron que la situación que se está viviendo por la pandemia en nuestro país demanda el mayor empeño de todos los órdenes de gobierno.

Lo anterior, sin ningún distingo, pues al final el beneficio será para todos los mexicanos, que unidos quieren salir delante de lo que estamos viviendo.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec respectivamente, reiteraron el llamado a la población a cuidarse lo más posible, pues aún hay camino por andar en la lucha contra la pandemia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Registran más de 21 mil contagios de Covid en 24 horas en México

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy México registró mil 440 nuevas muertes y 21 mil 7 nuevos casos de Covid-19 este viernes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en el país al 22 de enero.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico.

Presentado esta tarde por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Te puede interesar: Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar…

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo durante la siguiente semana debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que al corte de hoy se tienen un millón 291 mil 940 casos activos estimados, y un millón 928 mil 321 personas se han recuperado del virus.

Además, la Ciudad de México registra un 88 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con COVID-19, el Estado de México con 82 por ciento, mientras que Nuevo León registra 76 por ciento.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos