Connect with us

México

Colgaron narcomanta en casa de AMLO

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace apenas unos días frente a su domicilio particular colgaron una manta con amenazas, sin embargo, al ser cuestionado sobre los detalles del contenido del mensaje y si se inició una investigación al respecto, el mandatario desestimó la amenaza y consideró que hay cosas que simplemente es mejor olvidar.

Esta mañana en Palacio Nacional, en el marco de su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre las amenazas que recibió este lunes la Guardia Nacional en Tabasco, donde amanecieron cuatro camionetas incendiadas con una manta dando “la bienvenida a la Guardia Nacional”, el mandatario sostuvo que no buscarán hacer la guerra; lo dije ayer, se acabaron los exterminios, las razias, las masacres, vamos a garantizar la seguridad pública con presencia de la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos.

Reconoció que habrá reacciones ante la presencia de la Guardia Nacional, no obstante, subrayó que actuarán con prudencia y al mismo tiempo con firmeza.

Te puede interesar Celebra AMLO que Trump desista de aranceles

Al referirse el tema de las mantas reveló que hace relativamente poco pusieron una manta con amenazas frente a su casa; pero ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad, aseveró.

No detalló la fecha exacta ni el contenido puntual de la manta, solo comentó que el hecho se dio hace algunos días y dijo no recordar bien qué decía.

No me acuerdo que decía. Son cosas que son preferible olvidar”

La manta decía “ya sabemos dónde vives” y la dirección de su casa en Tlalpan, pero el político tabasqueño consideró que esa información es de dominio público, por lo que desestimó la amenaza.

Te puede interesar AMLO: sus frases a un año de su victoria

Es una manta, depende de cómo lo vea uno, sin balandronadas yo puedo decirles que soy un ser humano, que tengo miedo como todos los seres humanos, pero al mismo tiempo también puedo decir que no soy un cobarde, comentó.

López Obrador dijo que las mantas pueden seguir apareciendo y podrán haber más de estas reacciones, sin embargo, subrayó, nosotros tenemos que cumplir con nuestro deber.

En este sentido hizo un llamado a todos “a portarnos bien”, pues aseguró, ya no son bien vistos los que se portan mal e incluso, ya ni siquiera gustan las series donde los que se portan mal se vuelven famosos o importantes.

Dijo que los que ponen las mantas así como los se portan mal, no son bien vistos por la gente, además de que hacen sufrir mucho a sus mamás y sus familiares; ahí andan las mamás sufriendo porque sus hijos están detenidos o porque no les han dicho que perdieron la vida, apuntó.

“Eso de estar haciendo sufrir al prójimo y a nuestros semejantes, ya chole con eso, hay opciones, hay alternativas, hay que hacer a un lado el lujo barato, esa felicidad efímera de sentirse muy gallitos, prepotentes, durante un tiempo que tienen dinero, porque todo esto es pasajero, las trocas, las alhajas, eso no es felicidad verdadera, eso lo que produce es sufrimiento, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”, afirmó.



Dejanos un comentario:

CDMX

Sin robos ni saqueos en establecimientos de la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Sin robos ni saqueos en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúa con el operativo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, ante la emergencia sanitaria.

Para estas acciones 6 mil 200 efectivos apoyados de 2 mil 868 vehículos oficiales realizan recorridos de prevención en las inmediaciones de los establecimientos comerciales en las 16 alcadías de la Capital.

A 12 días del arranque de este despliegue, 109 personas han sido detenidas; sin embargo, este viernes, no se registró ningún intento de robo, asalto o saqueo a centros comerciales.

La SSC continuará con estas acciones, además de los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética en redes sociales y la red pública de Internet para detectar posibles hechos delictivos; así como con la coordinación con los centros de control C2 y C5 para atender de forma oportuna cualquier emergencia.

Además, a través de un mensaje de audio, los policías de la SSC invitan a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios

Seguir leyendo

México

Gobierno lanza plan emergente para contratar médicos especialistas

Siete24

Publicada

on

Por

Gobierno lanza plan emergente para contratar médicos especialistas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un plan emergente para que se pueda contar con más médicos y enfermeras que puedan atender a los enfermos que se presenten por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El jefe del ejecutivo aceptó que se tiene un déficit de especialistas para contener la epidemia “uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de médicos especialistas en el país, no tenemos todos los médicos especialistas que requiere el país”, dijo.

“Ojalá y esto lo alcancen a internacionalizar los que defendían y siguen defendiendo ese modelo inhumano cuyo propósito fundamental era el sacar provecho personal, el saqueo, la corrupción, ahora tenemos que enfrentar esta carencia y si no tenemos en general el número de especialistas que se requieren, como se comprenderá, no tenemos el número de especialistas que se requiere para enfrentar la epidemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva, entonces vamos a fortalecer un plan emergente”, comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Indicó que ahora se cuenta con mil médicos especialistas y se espera que crezca la cantidad de manera importante “hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado”.

“Desde el lunes van a estar los cheques y ese es mi compromiso, y que desde el lunes esté el dinero, queremos que se apuren y no tarden mucho en llegar, si lo hacen el martes y el miércoles y empezamos con la formación”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos