Connect with us

México

Comipems solo hará examen con semáforo verde, aclara

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) informó que solo se realizará el examen único de admisión al sistema de bachillerato cuando el semáforo sanitario sea de color verde.

Por lo que la entrega de Comprobante-Credencial para la realización de las pruebas que estaba prevista en unos días queda pospuesta hasta nuevo aviso.

El concurso de asignación 2020 sería realizado los días 8,9,15 y 16 de agosto, pero se precisó que sólo será llevado a cabo si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

“Con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes, la aplicación del examen del Concurso de Asignación 2020, programada para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, se llevará a cabo siempre y cuando el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico para la Ciudad de México y el Estado de México esté en color verde“.

Por este motivo, la expedición del nuevo Comprobante-Credencial, programada a partir del día 17 de julio, se pospone hasta nuevo aviso, explicó Comipens.

Para conocer la nueva fecha de expedición del Comprobante-Credencial se solicita a los aspirantes visitar frecuentemente la única página oficial de la COMIPEMS www.comipems.org.mx.

LEE SEP aclara rumores de regreso a clases

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Detienen a hombre que agredió a maestra durante clase en línea

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a hombre que agredió a maestra durante clase en línea

Toluca.- Octavio García Limón, presunto agresor de su esposa, una maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue detenido y trasladado al penal de Almoloya de Juárez.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de esta persona.

El sujeto identificado como Octavio Alfonso “N”, es acusado por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez; en donde quedó a disposición de un Juez, para que sea determinada su situación legal.

LEE Proponen que SEP transmita clases en vivo a través de plataformas digitales

Los hechos por los que es investigado ocurrieron en abril pasado, cuando su esposa, maestra de inglés de la UAEMex, mantenía una reunión virtual mediante una plataforma digital; en ese momento el investigado habría entrado a una habitación donde se encontraba la víctima, a quien habría agredido verbal y físicamente.

Estos hechos fueron registrados y grabados por los asistentes a dicha reunión y dados a conocer mediante redes sociales.

Por esta agresión la FGJEM inició una indagatoria para identificar al probable partícipe; con el avance en las diligencias el Representante Social reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra de este individuo; misma que fue otorgada y cumplimentada la noche del lunes.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Activan alerta amarilla por lluvias en alcaldías de la CDMX
CUARTOSCURO

Ciudad.- El Gobierno de la Ciudad de México emitió alerta amarilla por fuertes lluvias esta tarde en seis alcaldías de la capital.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se alertó de las fuertes lluvias en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se informó la posibilidad de corrientes de agua en avenidas y calles principales en dichas alcaldías de la ciudad por lo que se llama a la ciudadanía a estar atentos.

Las lluvias podrían afectar esa zona de la ciudad entre las 14:30 horas y las 22 horas de la noche, según las autoridades.

Se recomienda destapar drenajes y alcantarillas, reutilizar el agua para riego de plantas y en caso de salir portar impermeable y/o paraguas.

LEE El Pico de Orizaba ya no pertenece a los veracruzanos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos