Connect with us
Comité del 68 , marcha, anarquistas, feministas, Ayotzinapa, 02 octubre no se olvida, Comité del 68 , marcha, anarquistas, feministas, Ayotzinapa, 02 octubre no se olvida,

México

Comité del 68 alza la voz contra la desaparición forzada

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde el Zócalo capitalino, arriba de un templete, una banda de músicos oaxaqueños esperó a los participantes de la marcha conmemorativa del 02 de octubre de 1968 interpretando piezas mexicanas como Cielito Lindo.

Al hacer uso de la palabra, los integrantes del Comité 68 y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se pronunciaron contra la desaparición forzada, por lo que acordaron unir luchas para frenar la violencia y generar un cambio en el país.

“El Estado tiene una cuenta pendiente para esclarecer toda la cadena de crímenes y la violencia que opera ahora. Así como tiene comprometido presentar con vida a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa”, señalaron integrantes del Comité del 68.

Asimismo, recordaron que la marcha conmemorativa por los 51 años de la represión de Tlatelolco siempre debe ser pacífica, por lo que pidieron a los participantes descubrirse el rostro y evitar provocaciones por parte de los grupos anarquistas.

Te puede interesar Feministas y anarquistas se burlan del cinturón de la paz

“Esta marcha es pacífica lo principal es compartir un discurso político a la nación y una exigencia al Estado. No venimos a provocar ni agredir. Le pedimos a toda la gente que no caiga en provocación y respetemos a los trabajadores que vienen a cuidar esta marcha”, pidió Gabriel Sánchez uno de los integrantes del movimiento.

Te puede interesar (Videos) Encapuchados queman llantas en Periférico

Por ello, se subrayó, que para los responsables de la masacre del 2 de octubre de 1968, y para los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de 2014, exigen la cárcel y se esclarezcan los hechos.

Te puede interesar (Video) Llevan tanqueta a marcha del 68

El dolor es el mismo, de hecho, que la consigna para las víctimas de ambos atentados de las autoridades sea la misma: “2 de octubre no se olvida / es de lucha combativa… 26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos