Connect with us
Cómplices de Cienfuegos serán separados del gobierno: AMLO Cómplices de Cienfuegos serán separados del gobierno: AMLO

México

Cómplices de Cienfuegos serán separados del gobierno: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— No existe investigación en México contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, López Obrador pidió esperar los resultados de la investigación en Estados Unidos y conocer enfrenta el proceso en libertad o en la cárcel.

El argumento del Departamento de Estado de Estados Unidos, es el mismo que se esgrimió en el caso de Genaro García Luna; por lo que no saldría bajo fianza porque podría escapar debido a que tiene vínculos en México con gente poderosa.

El martes se inicia la presentación de las pruebas y quiénes fueron sus colaboradores en la presunta relación con el Cártel de los Beltrán Leyva.

“Vamos a esperar el resultado. Es importante decir que aún en el supuesto de que resultara responsable el general Cienfuegos, no debe culparse a todas las fuerzas armadas. Tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Durante la conferencia de prensa matutina López Obrador, consideró que el caso del general Cienfuegos no puede descalificar de tajo la función tan importante de protección a la integridad del territorio y los trabajos de protección civil que realiza la Sedena, que también apoya la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles.

“No significa encubrir a nadie, si resulta responsable el general Cienfuegos, que se proceda igual que con García Luna; y si quedan en el gobierno excolaboradores con ambos, y éstos resultan responsables de ser cómplices, serán puestos a disposición de las autoridades y separados del gobierno”.

Respondió a una información de Reforma publicó que muchos de sus colaboradores siguen en el Ejército.

“Todos los generales tienen a su cargo zonas militares y si termina un gobierno y están en activo, no pasan de los 65 años, tienen una función dentro de la Sedena o están en las 12 regiones o en las zonas militares y si todavía no cumplen 65 años, siguen en sus funciones”.

Reiteró que en este momento no se le investiga a Cienfuegos. Se habla en la denuncia que hay grabaciones, por lo que vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quienes se involucra. Si se demuestra que tiene cómplices, serán puestos a disposición de la autoridad pero hasta que se tengan elementos.

“El gobierno no va a proteger a nadie. Llegué al gobierno para moralizar la vida pública y lo que sucede es vergonzoso; y que si no era un narco estado, sin duda era un gobierno mafioso, por eso la gente que es muy consciente, el pueblo, que es sabio, decidió votar por una transformación en julio de 2018. No se puede enfrentar una decadencia si no se inicia una transformación.

LEE La Blackberry de Cienfuegos lo delató…

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Por bienestar de familias, replantearán iniciativa sobre corridas de toros en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Por bienestar de familias, replantearán iniciativa sobre corridas de toros en CDMX
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Integrantes de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México frenó, momentáneamente la iniciativa por el que se reforman diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en materia de corridas de toros.

La víspera, dicha instancia legislativa aprobó la iniciativa de prohibir las corridas de toros en la capital, la cual sería enviada al pleno para su discusión.

El proyecto tiene como objetivo reformar la Ley de Protección a los Animales en materia de corridas de toros y suspender la celebración de espectáculos en donde se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

LEE Aprueban en comisión prohibir corridas de toros en CDMX

Sin embargo, este martes, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, dejó sin efecto el dictamen avalado 24 horas antes y no será presentado ante el Pleno hasta que se haya escuchado a gremio de la tauromaquia.

El presidente de la comisión, Jesús Sesma, argumentó que sostuvo una reunión con el senador y presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Pedro Haces, quien le hizo énfasis en la preocupación de cientos de familias que viven de las corridas de toros.

El diputado del Partido Verde Ecologista enfatizó que se debe eliminar el maltrato a los animales sin ocasionar daños a familias involucradas en el gremio de la tauromaquia.

“Somos sensibles de la situación económica y se buscarán reuniones con todos los sectores involucrados para presentar una iniciativa hasta agotar todas las posturas”, dijo.

La iniciativa establecía la prohibición de realizar espectáculos públicos donde los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte.

Asimismo, se reconocía a todos los animales como seres sintientes y, por lo tanto, recibir trato digno, y toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales.

ebv

Seguir leyendo

México

Hackean teléfono móvil del senador Javier Lozano Alarcón

Avatar

Publicada

on

Por

Hackean teléfono móvil del senador Javier Lozano Alarcón

México.-  El senador Javier Lozano Alarcón denunció que en su teléfono móvil fueron hackeadas algunas cuentas de sus redes sociales,

Vía twitter, con un sello de “urgente”, el legislador panista alertó que sus cuentas de las redes sociales de WhatsApp y Telegram fueron intervenidas.

El también ex secretario del Trabajo y Previsión Social advirtió a sus seguidores de ambas cuentas hacer caso omiso a los mensajes que provengan de su teléfono.

PIDEN DINERO A SUS CONTACTOS

Tuiteó que algunos de estos contactos de estas aplicaciones ya recibieron mensajes en los que a su nombre están pidiendo dinero.

En ese sentido, Lozano Alarcón reveló que que hará los reportes correspondientes sobre el hackeo hecho a sus cuentas en estas redes socio digitales.

“Están enviando mensajes desde mi cuenta de WhatsApp y de Telegram pidiendo dinero a mi nombre. NO HAGAN CASO POR FAVOR. Procedo a hacer los reportes correspondientes. RT”, escribió

Seguir leyendo

Te Recomendamos