Connect with us
Tras convocar a los ciudadanos a participar en el sorteo 248 de la Lotería Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la recaudación que se logre será destinada a premiar a los deportistas que participaron en los juegos de Tokio 2020. Tras convocar a los ciudadanos a participar en el sorteo 248 de la Lotería Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la recaudación que se logre será destinada a premiar a los deportistas que participaron en los juegos de Tokio 2020.

México

“Compren un cachito de Lotería o lo que sea su voluntad”, pide AMLO

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras convocar a los ciudadanos a participar en el sorteo 248 de la Lotería Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la recaudación que se logre será destinada a premiar a los deportistas que participaron en los juegos de Tokio 2020.

A poco menos de una semana de que se realice el sorteo, López Obrador pidió a los mexicanos adquirir uno de los cachitos para ayudar con la recaudación de recursos.

“Hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito o dos, o tres, o los que sean su voluntad, porque lo que obtengamos de este sorteo va a hacer para ayudar a los deportistas”, dijo.

Además de tener la posibilidad de ganar un palco en el Estado Azteca en el sorteo del 15 de septiembre, dijo el jefe del Ejecutivo que luego de esa fecha se va a estimular a los deportistas que participaron en los juegos olímpicos y paralímpicios de Tokio.

LEE Un cachito de 250 pesos por un palco en el Estadio Azteca

Al promocionar la participación de los mexicanos en el sorteo, dijo el primer mandatario que al comprar un cachito o hasta tres, lo que se recaude tiene el doble propósito de ayudar.

La delegación mexicana que viajó a Tokio estuvo compuesta por 164 atletas, quienes obtuvieron cuatro medallas de bronce. En los juegos paralímpicos de Tokio, México estuvo representado por 60 atletas, quienes ganaron 22 medallas (siete de oro, dos de plata y 13 de bronce).

“Va a utilizarse el recurso que se obtenga en el sorteo para apoyar a quienes participaron en los juegos olímpicos, tanto la primera etapa como los paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un estimulo, un apoyo. Va a salir el recurso de esta rifa”, dijo el presidente.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional se mencionó que en el sorteo del 15 de septiembre se rifará un palco en el Estadio Azteca que incluye 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. Fue adquirido en 1984 y tiene una vigencia hasta 2065. Su valor es de 20 millones de pesos.

También se va a rifar un departamento en Acapulco de 250 metros de superficie, cuenta con tres habitaciones con acceso a la playa, alberca y áreas verdes. Está valuado en 11 millones 910 mil pesos.

Se rifará un rancho en Morelos de 2.5 hectáreas y una construcción de 4 mil 800 metros cuadrados, que se localiza en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, con un valor de 61 millones 430 mil pesos.

“Se cumple con un doble propósito, se ayuda a los deportistas, en especial a los paralímpicos que hicieron una gran labor, nos representaron con mucha dignidad en Tokio y, al mismo tiempo, si se tiene suerte se puede lograr alcanzar uno de estos bienes, y además de su valor material tiene un valor especial, histórico”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

México

La FGR logró la detención de Jesús Murillo Karam

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial

Publicada

on

Murillo Karam

Baja California.- Este 19 de agosto la Fiscalía General de la República dio a conocer la detención del exprocurador General de Justicia Jesús Murillo Karam detenido.

Esto derivado de las investigaciones realizadas por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa fue un crimen de estado: Alejandro Encinas

De acuerdo con la propia Fiscalía la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio del exfuncionario y uno de los principales defensores de la llamada «verdad histórica».

También detalló que la detención se realizó sin ningún problema; ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Cabe mencionar que esta noticia se dio justo un día después de que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) reconoció que no hay indicios de que los normalistas desparecidos en septiembre de 2014 estén con vida, además de que se trató de un crimen de Estado, desacreditando la versión de los hechos de la entonces PGR.

Y es que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, señaló este 18 de agosto, sin decir nombres, que las autoridades federales del más alto nivel fueron “omisas y negligentes”.

Pero fue el ex procurador fue quien encabezó las investigaciones sobre los hechos de aquella noche de Iguala, conocida como “La verdad histórica”, la cual echó abajo por distintos peritajes nacionales e internacionales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos