Connect with us
“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit “Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

México

“Con colaboración, no hay reto que no podamos superar”: Slim Domit

Publicada

on

Ciudad de México.— Los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, producidas en ambos países.

Los primeros cuatro lotes de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca envasadas en México serán liberados esta semana para su uso.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, serecordó que este acuerdo surge el respaldo de empresas de argentinas junto con la fundación Slim para generar un pacto de transferencia de tecnología de AstraZeneca y aumentar la producción sin fines de lucro de los biológicos.

En ese sentido, Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil; destacó que el apoyo de la Fundación Slim para financiar el proyecto de la vacuna AstraZeneca en Argentina y México, “sin fines de lucro”.

LEE Listo primer lote de vacunas AstraZeneca envasadas en México

Slim Domit refirió que desde el principio de la pandemia, la Fundación Slim estuvo activa para apoyar de diversas formas a instituciones de salud.

“Más recientemente el poder buscar que México y la región de Latinoamérica pudieran contar con una vacuna desarrollada. Para ello la Fundación Slim contribuyó al financiamiento a riesgo, aún antes de terminar las fases clínicas de la vacuna; promoviendo la transferencia de tecnología para poder fabricar la sustancia activa, envasar estabilizar y distribuir a todos nuestros países”, dijo.

“Este es un proyecto sin fines de lucro para nadie. Que la ha convertido en la vacuna más accesible. Se han desarrollado en estos procesos innovaciones muy relevantes, fortaleciendo la capacidad del sector salud de ambos países”.

Slim Domit puntualizó que los tiempos se han cumplido de acuerdo a los procesos más estrictos de control de calidad y seguridad para tener vacunas efectivas.

En ese sentido, agradeció a todos los involucrados para cumplir con el compromiso fundamental de salvar vidas y recuperar la actividad económica para rescatar el regreso a la normalidad.

Esta vacuna no sólo combate al Covid, sino sus efectos, el asilamiento, el deterioro económico y el desempleo. Como lo mencionaron ambos presidentes con la colaboración de todos no hay reto que no podamos superar”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos