Connect with us

México

Con la anuencia del Tribunal Electoral, recuperaremos la candidatura y rescataremos a Michoacán: Raúl Morón

Raúl Morón confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituirá su candidatura

Arturo Ramírez

Publicada

on

Morelia, Mich., a 04 de abril de 2021.- La justicia y la razón imperarán ante la resolución arbitraria e ilegal con que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende atentar en contra de la democracia y la libre determinación de la ciudadanía para elegir a sus gobernantes; vamos a recuperar la candidatura y vamos a rescatar a Michoacán de quienes se niegan a que nuestro estado transite a la consolidación de la Cuarta Transformación, enfatizó el coordinador estatal de este proyecto, Raúl Morón Orozco.

En un mensaje dirigido a las y los ciudadanos que comulgan con el proyecto de gobierno que lo representa, Raúl Morón confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituirá su candidatura.

Con el objetivo de resguardar así los derechos político-electorales de las y los michoacanos que buscan transformar la realidad actual de la entidad.

“Esta decisión la vamos a revertir en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nosotros esperamos que los argumentos jurídicos y legales puedan ser considerados y tomados en cuenta para regresarnos la candidatura.

“Confiamos en que se va a actuar con justicia y con razón”, subrayó en calidad de Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, luego de condenar que existan motivaciones políticas en la reciente resolución del INE”, dijo.

Agregó que, “no tengo ninguna duda de que la candidatura se nos va a regresar, tengan confianza a partir de hoy empezamos una lucha muy importante, una lucha para garantizar que la Cuarta Transformación se consolide en Michoacán, y para poder concretar este anhelo ocupamos estar unidos, ocupamos estar juntos y ocupamos tener una visión incluyente”.

Te puede interesar: INE podrá cancelar candidaturas a “mentirosos”

Raúl Morón convocó a trabajar en la unidad y el fortalecimiento de la Cuarta Transformación en Michoacán, para luego decirse seguro de que en próximos días hará valer sus derechos político-electorales, y dará continuidad a la consolidación del proyecto que, aseguró.

, “llegará a Michoacán a partir del próximo 6 de junio, bajo el respaldo de miles de michoacanas y michoacanos que demandan un mejor panorama social, económico y político, luego de haber sido olvidados por quienes hoy se niegan a avanzar y prefieren vivir en un retroceso que se adecúa a sus intereses, y no a los de la ciudadanía”.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Con máscaras, mantas y consignas convocan a participar en consulta

Avatar

Publicada

on

Por

Con máscaras, mantas y consignas convocan a participar en consulta

Ciudad de México.-  En víspera de la consulta popular para esclarecer decisiones de políticos de años pasados, hubo diversas marchas y movilizaciones.

En algunas entidades del país, la ciudadanía salió a las calles para promover la participación de la sociedad en este ejercicio de democracia participativa.

Una de las expresiones más simbólicas de este llamado fue la caravana que se desarrolló en Sinaloa, donde desfilaron decenas de autos para promover el “juicio” a ex presidentes.

De manera espontánea, decenas de ciudadanos a bordo de sus autos desfilaron por el malecón, la avenida Álvaro Obregón y la avenida Nicolás Bravo.

La caravana ciudadana terminó en el Jardín Botánico, aunque se realizaron otras en las principales avenidas de Mazatlán, Salvador Alvarado y Ahome.

Con pancartas y personas con máscaras, los manifestantes llamaron a participar en la consulta organizada por el INE que se realizará el próximo 1 de agosto.

PIDEN EN CDMX PARTICIPAR EN CONSULTA

Mientras, en la Ciudad de México, un grupo de personas se colocaron máscara de los ex presidentes de México para invitar a la ciudadanía a participar.

Se manifestaron a favor de que los ciudadanos participen en la consulta ciudadana de este domingo para juzgar a ex presidentes.

Seguir leyendo

México

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México.-  México cerró el de julio con uno de los más altos índices de contagios de Covid-19 con 18 mil 809 nuevos casos y 450 muertes en un día.

También puedes leer: México, estrategia poco eficiente ante el Covid-19

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud, en esta tercera ola de Covid, en la que predomina la variante Delta del virus chino, suman 240 mil 906 muertes.

CDMX REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE CASOS

Respecto al número total de casos confirmados, van 2 millones 848 mil 252 casos, mientras que hay 137 mil 777 casos activos estimados y 470 mil 256 sospechosos.

Síguenos en redes sociales

Sobre las entidades con mayor número de casos se ubican la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Seguir leyendo

Te Recomendamos