Connect with us
Con milagro médico, doctora del IMSS derrota al Covid-19 Con milagro médico, doctora del IMSS derrota al Covid-19

México

Con milagro médico, doctora del IMSS derrota al Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Contra todo pronóstico, la doctora Araceli Mora Blancas, pediatra del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, logró recuperarse de Covid-19.

Ahora, los médicos del hospital la consideran como una de las pacientes en estado más grave, por los dos meses y medio que permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Dejé de respirar normal por tres días, y cuando llegué al hospital anexo me tomaron mis datos, pasé a la tomografía, el cuerpo médico se percató de que mis pulmones estaban muy dañados. De inmediato me trasladaron al área de terapia intensiva, intentaron una primera etapa que consta de un nebulizador de alto flujo, pero no respondí”, comentó Mora Blancas.

Esa misma noche la intubaron y así pasaron dos meses y medio. “Se siente uno morir, porque no entra aire a los pulmones, sientes que te asfixias; me despedí de mi familia y les dejé una carta por si algo pasaba e indicaciones por si ya no regresaba”, relató la paciente recuperada.

Cuando al fin le retiraron la sedación y la extubaron, mediante una traqueotomía, fue cuando despertó y la trasladaron al área No COVID, donde comenzó su recuperación.

“Muchas gracias a todos mis compañeros”, manifestó la doctora y paciente, entre aplausos del personal multidisciplinario que presenció su salida. Los más emocionados tomaron foto y video del recuerdo.

LEE Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por el peligro de contagiarse de Covid-19

El cuerpo médico estaba incrédulo y visiblemente emocionado. La especialista en pediatría trató de contener el llanto para agradecer a todo el equipo que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con este virus.

“Están todos los compañeros al pendiente, hombro a hombro en esta emergencia sanitaria, la verdad es que arriesgan su vida por ayudar a los demás”, manifestó la doctora Mora Blancas.

Asimismo, la pediatra del HGZ No. 20 expresó que es necesario que la gente continúe con los cuidados y medidas de higiene, pues el Covid-19 es real, no es un juego, las secuelas son muchas y cobra vidas.

“Me encuentro en rehabilitación, voy obteniendo avances en mi movilidad, además de recuperación en una úlcera decúbito como parte de las secuelas del SARS-CoV-2; para mí esta es una segunda oportunidad que me da la vida”, aseveró Mora Blancas.

La Doctora Rosa Elena Zamudio Jaramillo, Médica Intensivista del H.G.Z No.20 “La Margarita” relató que la Dra. “Ara” fue una paciente especial, por los padecimientos crónicos con los que ingresó y la inmunosupresión presentada, definitivamente el pronóstico era reservado, pero con la ayuda de todo el equipo médico y de enfermería es que logro salir adelante, prácticamente se trató de un milagro médico.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia pago de indemnización a familiares de víctimas de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Accidente en Línea 12 2. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, informó que a partir de la próxima semana se le empezará a pagar el seguro a las familias de las personas que perdieron la vida tras el accidente en la Línea 12.

“Seguimiento personalizado en el tema de la indemnización del seguro, en el cual a través de un formato muy sencillo se llena, se presenta ante la aseguradora de la mano del Metro y hace que se lleve a cabo el proceso”.

“Prácticamente en esta semana que entra se pueda iniciar ya los pagos correspondientes”, dijo en conferencia de prensa.

Ocampo Zambrano manifestó que se tiene el registro de que 26 personas fallecieron además de que 15 que se mantienen hospitalizadas.

Informó que ocho que se encuentran en seguimiento hospitalario y 82 que han sido dadas de alta.

El gobierno de la Ciudad de México indicó que el pago por el incidente en Línea 12 asciende a los 600 mil pesos.

Te puede interesar: Expertos de Alemania y Estados Unidos se unen a la investigación de accidente de la Línea 12

El funcionario manifestó que se mantiene abierta la mesa centralizada de trámites para atender a las personas afectadas y sus familias.

“No es sólo el tema de la indemnización correspondiente al tema del seguro institucional, sino convergen algunas otras cuestiones como sucesiones.

“Acciones por parte del Gobierno de la ciudad para generar el tema de empleo, educación, becas de tal suerte que los puedan acompañar, tenemos abogadas, abogados para darles seguimiento personalizado”, explicó.

“Todavía tendremos que trabajar en procesar esta información la próxima semana para tener los dictámenes finales”, indicó Esteva.

Concluye revisión de resistividad eléctrica

Por otra parte, Jesús Esteva Medina, secretario de obras, indicó que se concluyó con la revisión de 11.8 kilómetros en cuanto a estudios de resistividad eléctrica que permiten identificar la densidad y filtraciones en los materiales hasta con 100 metros de profundidad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

México reprueba ataques entre Israel y Palestina

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México reprueba ataques entre Israel y Palestina. foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El representante de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, condenó el uso de la fuerza entre Israel y Palestina.

De la Fuente reprobó los ataques de Israel y los cohetes que lanzó Palestina desde la franja de Gaza.

“Reiteramos nuestra condena al uso desproporcionado de la fuerza, por parte de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza contra infraestructura civil y de medios de comunicación, y hacemos un llamado urgente a respetar el derecho internacional humanitario”.

“Asimismo, condenamos enérgicamente los ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por parte de Hamas y otras organizaciones desde Gaza contra Israel”, dijo.

“México a favor de solución pacífica en #Israel: dos Estados independientes con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”, agregó.

De la Fuente participó en un debate sobre la situación en Medio Oriente. Aprovechó para criticar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Lo anterior, por su falta de pronunciamiento para brindar apoyo para resolver el conflicto en la región.

Te puede interesar: Ataque de Israel a Gaza deja saldo de al menos 42 muertos

“Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacional”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos