Connect with us
Con milagro médico, doctora del IMSS derrota al Covid-19 Con milagro médico, doctora del IMSS derrota al Covid-19

México

Con milagro médico, doctora del IMSS derrota al Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Contra todo pronóstico, la doctora Araceli Mora Blancas, pediatra del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, logró recuperarse de Covid-19.

Ahora, los médicos del hospital la consideran como una de las pacientes en estado más grave, por los dos meses y medio que permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Dejé de respirar normal por tres días, y cuando llegué al hospital anexo me tomaron mis datos, pasé a la tomografía, el cuerpo médico se percató de que mis pulmones estaban muy dañados. De inmediato me trasladaron al área de terapia intensiva, intentaron una primera etapa que consta de un nebulizador de alto flujo, pero no respondí”, comentó Mora Blancas.

Esa misma noche la intubaron y así pasaron dos meses y medio. “Se siente uno morir, porque no entra aire a los pulmones, sientes que te asfixias; me despedí de mi familia y les dejé una carta por si algo pasaba e indicaciones por si ya no regresaba”, relató la paciente recuperada.

Cuando al fin le retiraron la sedación y la extubaron, mediante una traqueotomía, fue cuando despertó y la trasladaron al área No COVID, donde comenzó su recuperación.

“Muchas gracias a todos mis compañeros”, manifestó la doctora y paciente, entre aplausos del personal multidisciplinario que presenció su salida. Los más emocionados tomaron foto y video del recuerdo.

LEE Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por el peligro de contagiarse de Covid-19

El cuerpo médico estaba incrédulo y visiblemente emocionado. La especialista en pediatría trató de contener el llanto para agradecer a todo el equipo que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con este virus.

“Están todos los compañeros al pendiente, hombro a hombro en esta emergencia sanitaria, la verdad es que arriesgan su vida por ayudar a los demás”, manifestó la doctora Mora Blancas.

Asimismo, la pediatra del HGZ No. 20 expresó que es necesario que la gente continúe con los cuidados y medidas de higiene, pues el Covid-19 es real, no es un juego, las secuelas son muchas y cobra vidas.

“Me encuentro en rehabilitación, voy obteniendo avances en mi movilidad, además de recuperación en una úlcera decúbito como parte de las secuelas del SARS-CoV-2; para mí esta es una segunda oportunidad que me da la vida”, aseveró Mora Blancas.

La Doctora Rosa Elena Zamudio Jaramillo, Médica Intensivista del H.G.Z No.20 “La Margarita” relató que la Dra. “Ara” fue una paciente especial, por los padecimientos crónicos con los que ingresó y la inmunosupresión presentada, definitivamente el pronóstico era reservado, pero con la ayuda de todo el equipo médico y de enfermería es que logro salir adelante, prácticamente se trató de un milagro médico.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Alertan posible caída de ceniza del Popocatépetl en cuatro alcaldías

Avatar

Publicada

on

Por

Alertan posible caída de ceniza del Popocatépetl en cuatro alcaldías

Ciudad de México.- Derivado de algunas explosiones y fumarolas en el Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó sobre caída de ceniza.

La dependencia dijo las alcaldías con riesgo de caída de este polvo volcánico son Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco e hizo algunas recomendaciones a la población.

RECOMENDACIONES

Explicó que estas medidas son necesarias para cuidar la salud de las y los habitantes de dichas demarcaciones y están, entre otras, cerrar puertas y ventanas.

También sellar con trapos húmedos ventanillas y rendijas, con el fin de evitar la entrada del polvo al interior del hogar. Además, tapar depósitos de agua para evitar su contaminación.

La dependencia también sugirió cubrir las coladeras para evitar que la ceniza tape el drenaje y no dejar alimentos a la intemperie para evitar su contaminación.

Tampoco es recomendable realizar ejercicios al aire libre y, si es necesario salir de casa, cubrir nariz y boca porque la ceniza afecta el sistema respiratorio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población en general seguir informada.

Seguir leyendo

México

AMLO está orgulloso de su esposa Beatriz; sube a redes una canción

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO está orgulloso de su esposa Beatriz; sube a redes una canción

México.- Luego de la difusión de un tuit con referencias personales a su esposa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su admiración a ella en redes sociales.

En la red social, el presidente escribió que tiene un profundo amor al pueblo, que es creyente de la ciencia, pero también de Dios y dio su apoyo a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

En el mismo tuit, el presidente colgó un video en la que la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller interpreta la canción “Cuídame tú”, compuesta por Teresita Fernández.

En el arreglo musical de la canción se distinguen tonos de danzonete y pasajes con clave de son cubano que ilustran la voz de la esposa del presidente López Obrador.

LA LETRA DE LA CANCIÓN

“Mírame Dios como una rosa, como el plumaje de la paloma. Mírame Dios, cuídame tú, mi corazón perfumado y sencillo, cuídalo tú”, dice la letra de la canción.

“No es que el amor me haya cubierto de espinas, no es que los ojos que amé se me empañaron, no es que lo falso del mundo me haya engañado, pero cuídame Dios, cuídame tú. Pero mírame Dios, cuídame tú”.

En días pasados, López Obrador leyó un tuit con insultos dirigidos a él y a Gutiérrez Müller. De acuerdo con el mandatario, el mensaje había sido redactado por un supuesto investigador del Conacyt.

Seguir leyendo

Te Recomendamos